5 Ciudades Medievales Europeas Impresionantes

Acompáñanos a visitar 5 Ciudades medievales Europeas impresionantes. Cada una de las ciudades que presentaremos a continuación, muestra en su interior cascos históricos realmente espectaculares, y por supuesto, existen decenas de ciudades medievales europeas que son toda una obra de arte, pero quisimos escoger entre todas esas hermosas ciudades, 1 de cada 5 países, para mostrarles su particularidad y sobre todo hermosa variedad. Comencemos con este hermoso viaje al pasado en la actualidad, que te dejara totalmente enamorado igual que a todos los que visitan estos maravillosos rincones europeos.

Ciudades medievales Europeas

Toledo, España

Aun no existe una palabra exacta que refleje la hermosura de Toledo, y debido a tal hermosura, Toledo se ha convertido en una de las ciudades más impresionantes de Europa, ubicada en España. En esta fascinante ciudad, podrás toparte con un rastro imposible de ignorar de tres culturas que estuvieron presentes hace unos cuantos años atrás, como lo son la judía, la cristiana y la árabe.

ciudades medievales europeas, vista aérea de toledo

Cuenta con una numerosa cantidad de callejuelas donde podrías perderte un rato en un hermoso recorrido, hay diversas sinagogas, puertas sumamente preciosas por todo el lugar, mezquitas muy antañas, como dejar pasar por alto la extraordinaria catedral gótica y por supuesto, existen muchísimos tesoros más escondidos en cada rincón de esta hermosa ciudad, una cosa es que te cuente y otra muy diferente es poder contemplar por ti mismo cada una de sus maravillas.

Siena, Italia

Otra de las ciudades medievales más impresionantes entre las más destacadas de Europa es la asombrosa Siena, ubicada en Italia. No solo es considerada una de la más hermosas debido a su inconcluida catedral o por la Piazza del Campo, o algunos de sus fabulosos edificios como el Palazzo Pubblico, sino que también es considerada una de las más impresionantes de todo el continente europeo debido a que en esta singular ciudad de Italia, se puede apreciar el maravilloso espectáculo único de descendencia medieval de “El Palio”.

ciudades medievales europeas, ciudad de siena

De seguro te estarás preguntando: «¿qué es El Palio?», pues, El Palio es una de las corridas de caballos más importantes de toda la ciudad, esta competencia les roba la atención de igual forma a mujeres, hombres, hasta grandes y chicos, verano tras verano, cada año. Solo visitando esta hermosa ciudad, podrás ser parte de esta gran emoción de los habitantes y muchos turistas que visitan la ciudad.

el palio en siena

Carcassone, Francia

La ciudad de Carcassone, es otra de las ciudades medievales más hermosas y fortificadas de Europa, esta ciudad nos permite dar un paso atrás en un viaje por el tiempo y poder vivir una experiencia increíble al estilo medieval. Esta ciudad se encuentra ubicada al sur de Francia y es considerado un Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997 y uno de sus principales atractivos son sus famosas murallas.

vista aerea de una de las ciudades medievales europeas

Quedlinburg, Alemania

A la hora de llegar a Quedlinburg, te aseguro que creerás por un segundo que estas adentrandote en uno de esos cuentos de los hermanos Grimm. Deberías de saber que aparte de ser la 4ta ciudad en nuestra lista de las 5 ciudades medievales impresionantes europeas, su catedral también es la más antigua de toda la ciudad de Alemania, al comenzar a conocer un poco más la ciudad y ver las cientos de casas algunas echas de madera, quedaras totalmente impresionado y en ese momento sabrás porque esta hermosa ciudad medieval se encuentra en nuestra lista.

ciudad medieval de alemania

Esta ciudad también cuenta con un palacio medieval que aún conserva unas excelentes estructuras, las calles de esta ciudad también forman una especie de laberinto que entrelazan las calles y a través de ellas podrás descubrir lugares impresionantes de esta amada ciudad de Alemania.

Berna, Suiza

Y por último pero no menos importante, tenemos a Berna, la capital de Suiza, en la cual podremos encontrar un espectacular casco histórico medieval. Este casco histórico fue amurallado hace muchos años atrás y detrás de esas murallas, podres contemplar maravillosas fuentes, algunas torres un tanto antiguas, su hermosa catedral gótica, callejones llenos de historia y sobre todo encanto, y muchos lugares más que la convierten en otra de las ciudades más impresionantes para los que pisan este fabuloso lugar.

ciudades medievales europeas, berna, suiza

También podría interesarte: ¿Cómo moverse en la Costa del Sol española?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *