join.booking.com

Qué ver en Pamplona durante una visita

Debes saber que Pamplona cuenta con unos monumentos increíbles, especialmente sus murallas, su comida y su ambiente es sumamente agradable pero de seguro has ignorado esta ciudad como una de las más hermosas de España. Estas son solo unas pocas cosas que puedes disfrutar y ver en Pamplona. Te invitamos a que vengas con nosotros en una aventura por los lugares más increíbles de esta ciudad, ¡comencemos!

Las murallas de Pamplona

Este lugar no puede quedar fuera de tu lista de lugares por visitar, y nos referimos a unas murallas de aproximadamente unos 5 kilómetros de largo, estos fuertes muros han ido evolucionando durante los años con similitud a la ciudad.. . Gracias a esto hoy podemos dar un recorrido inolvidable, con vistas sobre la ciudad que te dejaran asombrado y sobre todo encantado.

Booking.com

muralla de pamplona

Estos muros tiene muchos rincones que puede llamar la atención de cualquiera, debido a su encantadora vista, en especial los que están cerca a la Plaza de la Virgen de la O, el Parque de la Taconera, con sus hermosos jardines, que al juntarse con las murallas hace una combinación espectacular. Te sugerimos que des un paseo a orillas del río Arga. Estos rincones tan hermosos que ver en Pamplona estamos seguros que cumplirán con tus expectativas, como también el Puente de la Magdalena.

interir de las murallas

Si te interesa conocer acerca de la historia y la evolución que ha dado esta ciudad y sus muros, no deberías olvidar visitar El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona y lo mejor es que es gratuito, no hay excusas para asistir, te aseguro que te gustara.

Plaza del Castillo

En sus alrededores vas a encontrar edificios del siglo XVIII. Todos los caminos de Pamplona te llevan a la enorme Plaza del Castillo, en todo el centro de la plaza esta un Kiosko muy hermoso; muchos bares y restaurante llenan esta plaza, pero entro todos podemos resaltar el elegante Café Iruña, en las noches puedes probar los reconocidos pinchos pamplonicas. Este lugar es muy elegante y perfecto para iniciar nuestro recorrido turístico. 

plaza del castillo de pamplona

Catedral de Pamplona

Sin importar que actualmente este siendo restaurado podemos decirte que sigue siendo un muy hermoso lugar que debes visitar, toda una original joya gótica de un envoltorio neoclásico de Pamplona; eso es lo que representa Santa María la Real para esta ciudad, tantos estilos juntos, también esconde tesoros muy grandes, como lo es los sepulcros reales de Carlos III de Navarra y Leonor de Castilla, también el claustro gótico, se puede decir que este es uno de sus estilos más precioso.

catedral santa maria la real

El Ayuntamiento y la Plaza Consistorial

Este edificio se encuentra ubicado en la Plaza Consistorial, justo al lado de la oficina de turismo; la hermosura de este lugar comienza desde la entrada del edificio, echa de corte barroco y contiene unos colores bastante brillantes que llaman muchísimo la atención. A pesar de la gran variedad de edificios, templos y monumentos que se encuentran en la ciudad, el ayuntamiento es uno de los mejores que ver en Pamplona.

fachada del ayuntamiento

No solo el ayuntamiento contiene una estructura increíble; la plaza también se mantiene con un ambiente bastante agradable las 24 horas del día y es muy hermoso el lugar. Todos los 6 de julio de cada año durante el Chupinazo de San Fermines, puede llegar a haber hasta 12.000, aunque parezca mentira, es impresionante cuando te encuentras en el lugar y ves su tamaño, resulta casi imposible que entre esa cantidad de personas pero así es…

También podría interesarte: Que ver en Vitoria

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *