Es la capital de Álava, provincia de la comunidad Vasco. El escudo, la bandera, la medalla de la ciudad y sus increíbles monumentos arquitectónicos y arqueológicos que la rodean, son los símbolos con mas grande importancia de la ciudad. Quizás no es la ciudad más reconocida de España y es lo que la hace más atractiva para los curiosos como tú, por esa razón, aquí le mostraremos los lugares más increíbles que ver en Vitoria.
Vitoria, región que rebosa de diversión, buena comida, agradable naturaleza y sobre todo los mejores sitios para pasar increíbles vacaciones, junto a su familia y amigos. Prepárese para conocer una de las ciudades más hermosas de la comunidad autónoma del país Vasco.
Tabla de contenidos
El Anillo Verde
Quizás se pregunte ¿Qué lugar es este donde sobreabundan tantos árboles, flores y lagos?Acompañado del cantar de los pájaros y la suave brisa, es un perímetro, que permite un relajante paseo con su pareja, . Si usted ama esas salidas al atardecer este es el lugar perfecto.
El casco viejo de Vitoria
Para conocer Vitoria, que mejor lugar que el Casco Antiguo y recorrer gran parte a pie es la mejor forma, pues, te permitirá no perderte de nada. Es el núcleo antiguo mejor conservado, también es conocido como “la almendra medieval” debido a su contorno; ya que, muchas de las calles fueron diseñadas exclusivamente para peatones, no encontraras tráfico alguno, es evidente que este lugar se inclinan por el movimiento ecológico.
No dudes en visitar algunos de los lugares más conocidos de la ciudad que son: La Catedral de Santa María, el Museo Fournier de Naipes y el Palacio de Montehermoso construido en el siglo XVI, cada uno de ellos y otros monumentos son algunas de las cosas que no puedes perderte de ver en Vitoria.
La Plaza de la Virgen Blanca
Otro de los fascinantes lugares que deberías visitar es la Plaza de la Virgen Blanca, uno de los lugares más apreciados y valiosos para los ciudadanos, es esta plaza es muy conocida entre los vitorianos como la Plaza Vieja. En el centro de la plaza podemos observar un monumento que da memoria la Batalla de Vitoria en 1813, que fue la que dio fin a la guerra de la Independencia, también se encuentra rodeada de pequeñas casas blancas.
La Iglesia de San Miguel, es una de las iglesias más valiosas de toda la ciudad, dentro de ella se encuentra una escultura de la Virgen junto a un niño en sus brazos echa con piedra policromada. Esta plaza recibe este nombre en honor a su patrona, la Virgen Blanca.
El Museo de Bellas Artes de Vitoria
Este museo esta echo principalmente para darle honor al arte español de los siglos XVIII y XIX y en sobre todo también al arte vasco de 1850-1950, en el interior podemos encontrar un poco de arte de los siglos XVIII, XIX y XX, echa por los artistas: Zuloaga, Salvador Aspiazu, Maestu, Amárica y Díaz de Olano. Se encuentra ubicado en el antiguo Palacio de Augusti, que es actualmente la sede del museo, al frente de él esta el Museo de Armería de Vitoria, pero no solo contiene unas hermosas obras de arte dentro de él, sino que todo el museo como tal y sus estructuras, ya son también una obra de arte que ver en todo su esplendor de Vitoria.
También podría interesarte: Qué ver en Zamora