Qué ver en Fuerteventura

En realidad hay mucho que ver y hacer en Fuerteventura y eso es lo que quiero mostrarte a continuación, ya que suele ser una isla que engaña a la mayoría de las personas, debido a que creen que es un lugar muy pequeño, pero no es así, estos son los lugares que no te puedes perder a la hora de llegar a la maravillosa isla.

Conoce Fuerteventura

Aunque parezca una isla pequeña, Fuerteventura resulta ser bastante grande, también es denominada la segunda isla mas grande entre Las Islas Canarias, y no toma 20 minutos recorrerla en un vehículo, solo cruzar la isla puede tardarte hasta dos horas aunque no lo creas.

Puesta de sol en Ajuy fuerventura
PUESTA DE SOL EN AJUY

Es conocida como “La Isla Ventosa”, debido a que durante todo el año hay mucho viento en Fuerteventura, por cierto, el campamento mundial de Windsurf se realiza en este lugar, ya que tiene la gran ventaja del viento para este tipo de actividades. El mejor mes del año para visitar la isla es en septiembre según la opinión de los habitantes y turistas que llegan a la isla.

El Cotillo

Este pequeño pueblo se encuentra ubicado al noroeste de la isla, aquí se practica mucho el oficio de la pesca y es uno de los lugares que mejor prepara los famosos majoreros. También cuenta con unas playas muy hermosas.

Hay muchas zonas del lugar que han perdido su encanto ya que con el transcurrir de los años ha crecido demasiado, pero aun quedan algunos lugares en los que se puede estar tranquilo sin tener a todo el mundo aglomerado encima de ti como Los Charcos, junto al faro del Tostón, o las playas blancas de La Concha, Piedra Playa o Los Lagos, que se encuentran al sur del pueblo.

playa de el cotillo
PLAYA DEL COTILLO

En la zona del pueblo se encuentran las pequeñas casas que siguen teniendo ese aspecto antiguo, muy vintage, que a muchos de sus turistas le encantan ver, puedes seguir caminando un poco mas por sus pequeñas calles hasta llegar a uno de los puertos de Fuerteventura.

La Casa de los Coroneles (La Oliva)

Si conduces un poco más hacia el sur de la isla, te encontraras con la capital del municipio norteño, La Oliva.

Resulta imposible que te puedas perder de ver la Casa de los Coroneles de Fuerteventura, es fascinante. Fue construido en el siglo XVIII y es el edificio con las estructuras más largas de todas las islas Canarias, se ha tratado de conservar sus estructuras originales con el transcurrir de los años, desde hace un par de años para acá, fue considerado como un “Bien De Interés Cultural” de la isla. Anteriormente era la residencia de un coronel quien estaba al mando militar de toda la isla, en el interior de la residencia podemos observar el patio tradicional, de igual manera, también podemos ver Las Torres Almenadas.

La casa de los Coroneles en Fuerteventura

Pájara

Al llegar a Pájara, nos toparemos con un hermoso pueblo que contiene muy pocos residentes, lo cual lo hace un lugar muy tranquilo que transmite mucha paz, este lugar es perfecto si deseas relajarte un rato, también es la antesala para llegar a algunas de las islas más largas e increíbles de todo el país.

Cuando te encuentres en el pequeño pueblo, no olvides visitar su Iglesia, la Virgen de Regla. Es uno de los principales atractivos del pueblo y fue construida durante el siglo XVIII y, sus estructuras cuentan hermosos detalles como un pequeño y curioso pórtico.

Iglesia de la Virgen de Regla en Pájara

También podría interesarte: Qué ver en Vigo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *