En Mérida hay mucho que ver, a pesar de ser una ciudad muy pequeña, probablemente esta ciudad es una de las que mejor mantiene los restos del periodo romano en España, y con casi nada que desear de las otras ciudades que sí tuvieron más importancia en el mismo periodo. Si te sientes atraído por la historia, sobre todo por el periodo romano, no te pierdas la oportunidad de ver esta hermosa ciudad conocida por ser llamada “la pequeña Roma” o la ciudad milenaria, el trayecto será fuerte, por eso debes estar bien preparado, ¿estás listo?.
Tabla de contenidos
Museo Nacional de Arte Romano
Fue construido por Rafaél Moneo en el año 1986, la mayor atracción del Museo Nacional de Arte Romano es su arco de medio punto que se encuentra dentro del museo.
Dentro del museo encontraras una oficina de turismo y podrás informarte sobre los otros monumentos de la ciudad y sus horarios de trabajo, teniendo en cuenta que algunos cierran muy temprano y tenemos mucho que conocer y poco tiempo para recorrer.
El Anfiteatro Romano
No tendrás que caminar mucho cuando ya te abras topado con la parada más reconocida de la ciudad milenaria de Mérida, el impresionante Anfiteatro Romano, debido al gran reconocimiento de este hermoso monumento, se ha convertido en un lugar muy visitado, por eso te recomiendo que sea el primer lugar que visites ya que tiene un horario de trabajo de 9:00-18:00.
En este lugar anteriormente se realizaba las más reconocidas peleas de los gladiadores, o también combates entre gladiadores y animales salvajes, era la mejor atracción del momento.
Teatro Romano de Mérida
Si te desvías un poco, encontraras el Teatro Romano de Mérida, construido hace más de 2000 años, la verdadera intención por la fue creado el teatro fue para hacer propagandas políticas pero en cambio a eso se realizaban actividades culturales pero en ese momento los teatros culturales no era de mucho interés para los ciudadanos, y la asistencia era pésima, luego de un tiempo, modificaron sus estructuras pero tratando de no perder su forma tradicional.
Templo de Diana
Enseguida que salgas del antes visitado monumento, puedes ir caminando hasta la calle Sagasta o en tu vehículo, como mejor prefieras.
Allí te encontraras con el Templo de Diana, este es el único monumento religioso que se conserva de ese periodo después de tantos años y a pesar de todo el tiempo transcurrido, cuenta con casi todas sus columnas en óptimas condiciones. Puedes disfrutar de su agradable vista desde cualquier ángulo.
Puente Romano
Para llegar al próximo monumento te recomendamos que pases por el hermoso Puente Romano. Una de las figuras principales de Mérida; la cual cuenta con una maravillosa vista. Es uno de los puentes más largo de la historia, y a pesar de que ha sido remodelado en varias ocasiones, no han cambiado sus partes originales que lo caracterizan. Dicho puente cuenta con un largo de 755 metros.
Fue una gran estrategia para la población durante el periodo de guerras que atravesó la ciudad, ya que facilito el trato con otras ciudades. Hemos llegado al final del recorrido por Mérida, una hermosa ciudad milenaria, espero no dudes en visitarla.
También podría interesarte: Qué ver en Santiago de Compostela