Qué ver en Santiago de Compostela

Después de trabajar sin descanso, cuando al fin llega la hora del break, resulta difícil escoger un lugar perfecto para pasar las vacaciones, pero ¿qué te parece Santiago de Compostela para visitar esta vez?

Esta ciudad no  solo es el final de la ruta del Camino de Santiago, también cuenta con muchos lugares para explorar en familia o con amigos. En esta ocasión queremos mostrarte dos de los lugares más destacados de Compostela, de seguro te encantaran.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela se encuentra ubicada en la provincia de La Coruña. El 40% de la población es de estudiantes, pero muchos de ellos luego de graduarse, se familiarizan tanto con el lugar que deciden quedarse a vivir en la ciudad, la ciudad cuenta con más de 100,000 habitantes, por eso los gallegos siempre dicen: “más que una ciudad, Santiago es un pueblo grande”.

Las personas que llegan a la ciudad, siempre reciben un gran impacto en su vida.  A este lugar llega una alta cantidad de peregrinos, que adoran caminar por las calles de la ciudad anualmente; esta ciudad tiene de todo tipo de huéspedes y habitantes.

Catedral de Santiago de Compostela

Esta catedral, es uno de los principales atractivos monumentales de Santiago de Compostela, y no solo en Santiago, sino también en toda España, es uno de los templos católicos más importantes.

Se encuentra ubicada en la Plaza de Obradoiro, y cuenta con una hermosa e imponente estructura romana, gótica y barroca que resulta casi imposible que no llame tu atención.

Catedral de Santiago de Compostela

Pero a pesar de que su exterior es increíblemente fabuloso, te recomendamos que no simplifiques tu visita solo con ver el exterior, ya que con un pequeño tour por todo el templo, es mucho mejor, y así conocerás con profundidad todos los atributos de dicho templo, y solo te tomará, aproximadamente una hora.

Ya estando adentro, podrás observar El Pórtico de la Gloria, que es la entrada original al porche romano de Mestre Mateo, el Botafumeiro y su inmenso torbellino, también las antiguas reliquias del Apóstol Santiago, sus museos, y, si no te aterran las alturas, podrías subir en una visita guiada a la cubierta de la Catedral, donde tendrás una excelente vista panorámica de la ciudad.

El portico de la gloria de la catedral
EL PÓRTICO DE LA GLORIA

Plaza del Obradoiro

La plaza del Obradoiro, es el lugar donde según cuenta la historia, fueron sepultados los restos de Santiago. También es el centro monumental de la ciudad, y le da la bienvenida a los peregrinos del Camino de Santiago.

Vista de la plaa de obradoiro de noche

Resulta bastante emocionante ver como los turistas lloran de la alegría al terminar el recorrido, que de seguro jamás olvidaran. Luego de eso, llega la hora del muy merecido descanso, y en ese momento, podrás ver por todos lado un pequeño o gran grupo de turistas descansando luego de haber culminado la última etapa del camino, ha de ser una experiencia muy satisfactoria.

Aparte de la Catedral de Santiago de Compostela, también se encuentra una gran cantidad de monumentos que cierran la plaza.  Entre ellos está El Hostal de los Reyes Católicos, el Colegio de San Jerónimo y el Palacio de Rajoy, 

 

entrada del Palacio de Rajoy
PALACIO DE RAJOY

También se encuentra el antiguo Hospital y Albergue de Peregrinos, el cual fue reconstruido y convertido en un hotel. Hay mucho que ver en este lugar, pero con una agenda bien organizada, se que lo lograras.

También podría interesarte: Qué ver en Toledo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *