Qué ver en Cuenca cuando vayas de visita

Se encuentra ubicado entre dos ríos: el Júcar y Huécar, se le atribuyo el apodo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por sus monumentos y preciosas estructuras. A continuación te enseñaremos qué ver en Cuenca, no te lo puedes perder.

Las Casas Colgadas

Las casas colgadas, son el icono de la ciudad; fueron construidas en mampostería con un parecido en las esquinas y ajustadas a su soporte. Tienen una increíble vista hacia el río, desde sus terrazas que salen hacia el abismo y es una de las cosas más bellas que ver en Cuenca.

casas colgadas en cuenca

Esta obra de arte de la arquitectura popular, sólo se encuentran tres visibles: La casa de la Sirena, donde puedes disfrutar de los platos tradicionales de la ciudad y la Casa del Rey, que cuenta con un hermoso museo de arte abstracto.

Plaza Mayor

Reconocida por su belleza y hermoso monumentos. Está ubicada en el centro esencial de la parte alta, este lugar es apropiado para que puedas dar un descanso, también un tiempo de merienda en tu recorrido es sus balcones.

plaza mayor de cuenca

En esta plaza vas a encontrar el Ayuntamiento, un edificio con estilo barroco, es del tiempo de Carlos III con tres arcos de medio punto, el Convento de las Petras y la catedral de Nuestra Señora de Gracia del siglo XII, También junto a la Catedral encontraras el palacio Episcopal que ampara el Museo Diocesano.

Catedral de Santa María y San Julián

Es uno de los principales símbolos,debido a ser reconocida como el primer edificio de la ciudad. Se pudo mostrar todo su brillo del poder eclesiástico. Evidentemente tuvo varios cambios,tanto en tamaño como en sus estructuras y sin dejar fuera el cambio que hubo en su estilo gótico normando, con algunas reminiscencias románicas y aportaciones posteriores como el plateresco, cisterciense o barroco.

 

Catedral de Santa María y San Julián

Los rascacielos del barrio de San Martín

San Martín es un barrio donde vas a conseguir grupos de casas con apariencia popular, es símbolo del sector los Rascacielos de Cuenca. Su entrada está ubicada por la calle Alfonso VIII y hacia ella se exhiben tres o cuatro plantas de alto. Desde las orillas del rio Huécar, se puede visualizar como si de unos rascacielos se tratara y que asoman desde la montaña.

Los rascacielos del barrio de San Martín

Torre de Mangana

Construida sobre lo que quedo del antiguo alcázar no se le hicieron modificaciones importantes en la estructura hasta el s. XX, con el tiempo se deterioro,luego fue modificada dándole un aspecto propio de las torres italianas; Su modificación se basó en darle un aspecto neomudéjar. Antes se usaba para vigilancia, con el paso del tiempo se convirtió en un campanil y reloj, resulta hermoso ver este tipo de cosas en Cuenca.

Torre de Mangana en cuenca

Puente San Pablo

Se encuentra encima de la hoz del Huécar. Entre 1533 y 1589 se construyó un puente de piedra, que acabó en el suelo con el paso del tiempo. En 1902 se construyo el actual Puente, con hierro y madera. Este puente tiene una vista hacia las Casas Colgadas, lo hace especial  su vista que le encanta a  los turistas.

 

Ruinas del Castillo

En la calle Trabuco, cerca de la Plaza Homónima. Se pueden apreciar las Ruinas del antiguo Castillo del siglo XIII. Aun se conservan algunas partes de la muralla y sus torres; también esta anexada a estas ruinas el Arco de Bezudo; Esta era una de las puertas en la antigüedad de la ciudad amurallada.

ruinas del castillo en cuenca

También podría interesarte: Paradores en Galicia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *