¿Cómo moverse en la Costa del Sol española?

Si vas a comenzar con una nueva travesía por el mundo, es importante siempre estar precavido y llevar algo de efectivo de la moneda local, de ese modo podrás trasladarte mucho mejor. En la Costa del Sol española, existen muchísimas formas de moverse, por eso quisimos mostrarte algunas de las más utilizadas por los ciudadanos y viajeros como tú, así sabrás decidir de qué forma te parece más cómoda, accesible y sobre todo con ese toque de diversión que todos esperamos vivir en nuestros viajes.

La Costa del Sol tiene una gran cantidad de servicios de transporte, pero si tienes la grandiosa ventaja de andar en tu propio vehículo ¡genial!, solo ten en cuenta chequear bien tus neumáticos constantemente, existen una gran cantidad de talleres por toda la ciudad o podrías dirigirte a neumáticos Torremolinos, estos talleres cuenta con un excelente servicio.

hombre conduciendo un auto

Alquiler de vehículos

Una de las mejores opciones al estar en la Costa del Sol es alquilar un vehículo, si está en la medida de tus posibilidades, ya que podrás trasladarte con la mayor libertad de todas y sin hacer mucho esfuerzo, hacia donde quieras y en el momento que quieras, de ese modo podrás conocer y descubrir cada uno de esos lugares desconocidos que tiene esta hermosa ciudad para ofrecer a sus habitantes y turistas.

llaves junto a un mapa y una lupa

Metro y tren de cercanías

Otra excelente elección de traslado en la Costa del Sol es el servicio de trenes de cercanía. El punto de partida de estos tres comienza desde la Estación de Tren de Málaga – María Zambrano, al igual que a esta estación también podemos ver llegar el Tren de Alta Velocidad (AVE). Existen dos líneas de metro muy conocidas, actualmente activas a la disposición de los habitantes, también hay otras que se encuentran en construcción pero a muy poco tiempo de ser inauguradas.

metro en la costa del sol

De estas dos líneas de metro, la más usada de las dos es la C-1, esta línea une Málaga con Fuengirola, y cuenta con dos paradas, Torremolinos y Benalmádena. La segunda línea es la C-2, que enlaza a Málaga con Álora y también cuenta con dos paradas, una en Cártama y otra en Pizarra.

En taxi

Al llegar a la Costa del Sol podrás notar que también dispone de una extensa red y servicios de taxis Malága que se mantiene disponible y lista para ofrecer un excelente servicio, estas redes de taxis se encuentra activas las 24 horas del día.

fila de autos taxis en la costa del sol

Podrás identificar a muchos de ellos ya que en Málaga y algunos municipios de la provincia, los autos son blanco, y sobre el vehículo hay una luz verde, si la luz se encuentra encendida o ves una señal que dice “libre” del lado del copiloto, significa que el taxi está disponible y puede ser todo tuyo.

anuncio con luz de taxi

En autobús

Si decidiste trasladarte en bus, pues, puedes estar tranquilo ya que el trasporte público de Málaga es súper cómodo, está muy bien valorado y es sumamente accesible. Este es el método más tradicional y el principal entre los habitantes de la provincia de Málaga.

personas sentadas en un autobus de la costa del sol

También es importante que sepas que desde la estación de autobuses situada en Málaga, puedes dirigirte hacia cualquier municipio de la Costa de Sol de una forma muy cómoda, al igual que también puedes dirigirte a cualquier lugar de España.

pareja pasajera de un autobus

Transporte ecológico

La Costa del Sol quiso romper un poco los esquemas y ayudar a nuestro planeta creando medios de transporte que ayuden a reducir la contaminación ambiental, por eso te quisimos alentarte un poco a sumarte al divertido y ecológico recorrido en bici, cambiara por completo tu punto de vista.

pareja manejando bicicleta al atardecer

 

Una de las empresas que más promueve el movimiento ecológico, es la empresa MálagaBici, se encarga de prestar bicis a todo público, y pueden obtenerlas con una tarjeta de la EMT (Empresa Malagueña de Transportes). Existen paradas por toda la ciudad y sobre todo cerca de las zonas de transito más frecuente, debido a eso lo mejor de todo es que puedes adquirir tu bici, ir hacia donde desees y dejar tu bici en la estación más cercana.

bicicleta de málagabici en la costa del sol

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *