Qué ver en Croacia

Definitivamente, cuando hablamos de turismos todas las referencias nos llevan a Europa. Hermosos paisajes y un poco de historia te aguardan en ese gran continente. Lo único que debes hacer es leer este post, para que sepas qué ver en Croacia. Destino que para muchos suele parecer incierto, pero si tenemos buenas referencias del lugar, definitivamente hay que visitarlo.

Viajemos rápidamente  a través de la lectura a Croacia, después del recorrido, no creo quieras perderte el recorrido. El cual promete paisajes medievales, calles señoriales con estilo centroeuropeo. Mientras lees, solo te pido que imagines cada espacio como si hicieses el recorrido. Ahora, sin más preámbulo, comencemos a conocer Croacia, allá vamos.

Ciudades costeras al estilo medieval

Rovinj

Una preciosa ciudad, donde brota inmediatamente el aroma pesquero, combinado con pequeñas calles medievales. Siendo localizada en Istria, una pequeña península ubicada justo al sur de Eslovenia. Donde podrás observar un pequeño puerto y la impresionante basílica de Santa Eufemia. La que puedes ver a lo lejos apostada en una colina, al llegar a sus instalaciones podrás ver de lleno el mar. Una vista que no se pueden perder los visitantes, destino casi obligado al ir a Croacia. Por eso debes incluirlo en tu lista de qué ver en Croacia, acude en cuanto sea posible.

qué-ver-en-croacia
Visita Rovinj, una ciudad medieval y pesquera que evoca el pasado.

Porec

Después de visitar la ciudad de Rivinj, puedes acudir a Porec, pues ambas se encuentran en Istria. Allí encontrarás esta hermosa ciudad costera, con un hermoso casco antiguo y casas de tejados rojos. Escenario pone en evidencia ser una localidad totalmente tradicional, donde la pesca es una de sus actividades principales. Lo que encanta del lugar es su ambiente, pues tan solo llegar sentirás relajación l extremo. Pero esto no queda allí, pues puedes adentrarte en los espacios y conocer la Basílica Eufrasiana. La cual ofrece a tu vista una variedad de mosaicos bizantinos.

qué-ver-en-croacia
Casas de tejados rojos y una ciudad totalmente costera te aguarda en Porec.

Otros destinos interesantes

No solo las zonas que cuentan la historia de Croacia son interesantes. También puedes encontrar algunas algo inusuales que puedes ser de tu interés, entre ellas tenemos.

Museo de las Relaciones Rotas

Para muchos, observar grandes obras de arte no suele ser un entretenimiento, pero para otros si lo es. Sin embargo este no es el caso del Museo de las Relaciones Rotas, pues su objetivo fundamental es otro. Este espacio fue construido específicamente para ayudar a las personas a superar las rupturas sentimentales. En sus instalaciones podrás ver diferentes objetos, como son ropa, juguetes y hasta un hacha. Con este lugar, puedes alargar tu lista de qué ver en Croacia.

Si realizas el recorrido a través de una visita guiada, conocerás la historia que cuentan dichos objetos. Lo que responderá una incógnita que de seguro debe estar rondando tu mente, ¿Cómo puede ayudarme a superar una ruptura?  El lugar es totalmente singular y lo que encuentres ahí, no lo verás en otros museos.

qué-ver-en-croacia
Para curar corazones se encuentra el Museo de las Relaciones Rotas.

Islas Elafiti

Para los amantes del mar y el contacto con la naturaleza, tenemos el destino perfecto. Hablamos de las Islas Elafiti, una zona compuesta por 6 islas y algunos islotes. Sí decides visitarlas, encontrarás en ella hermosos pueblos pesqueros y relajarte en aguas tranquilas. Recorrer las islas es muy sencillo, ya que todas se conectan a tierra firma a través del ferry. Si eres de esos que no pueden estar en un solo lugar, este destino es perfecto para ti.

qué-ver-en-croacia
Uno de los espacios naturales más visitados en Croacia son las las Islas Elafiti.

Dubrovnik

Al llegar a Croacia no puedes dejar de visitar la ciudad de Dubrovnik, la cual es hermosa desde cualquier punto que se le mire. Pero tendrás una mejor vista si lo haces desde las alturas, me refiero a viajar en telecabina. Sobre todo si lo haces desde el Monte Srd, donde tendrás una vista completa de la ciudad. Desde allí verás cómo las islas cercanas parecen flotar en las aguas turquesas del mar Adriático. Mientras disfrutas del recorrido, puedes visitar la cafetería que se encuentra en los altos de la Montaña.

A pesar que hay muchos lugares más qué ver en Croacia, simplemente te hemos mencionado algunos. Los cuales te aseguro prometen no decepcionar, así que prepara tu equipaje y cámara para que captes las mejores imágenes. Con todos los implementos, ya estás listo para vacacionar y embarcarte en la aventura de visitar Croacia.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *