join.booking.com

Qué ver en Valladolid durante una visita

Muchos son los destinos que podemos disfrutar a la hora de viajar, sin embargo cuando pienso en ello, elijo Europa. Un continente especial por sus lugares y paisajes que me ha deleitado muchas veces.  Sobre todo España, país que consta de múltiples lugares dignos de visitar en vacaciones o para relajarse en familia. Por eso recomiendo Valladolid, una de las mejores opciones al iniciar una travesía por la cultura española.

Al leer el nombre destino, de seguro te estas preguntando ¿Qué ver en Valladolid? Pregunta que responderé en este post. Donde solo encontrarás puntos a favor del lugar, y te ayudarán a elegirlo como tu lugar preferido para vacacionar. Bueno, sin más preámbulo comencemos a detallar los lugares que puedes conocer en esta ciudad.

Destinos de interés turístico

Booking.com

La ciudad de Valladolid tiene innumerables lugares que visitar, a continuación te damos una pequeña lista de ellos.

1.- Museo de la Academia de Caballería

Sí deseas hacerte una idea de lo que fue la Caballería española, no puedes dejar de visitar este museo. En el lugar encontrarás documentos y armas de nivel histórico, que rememoran las glorias de dicha caballería. Así mismo ponen a tu disposición pinturas, esculturas, trofeos, fotografías y sillas de montar. Al visitarlo te sentirás parte de la lucha española en diferentes momentos de la historia, te aseguro que atesorarás el momento. Siendo esta la primera opción que compartimos para iniciar la lista de qué ver en Valladolid.

qué-ver-en-valladolid
El Museo de la Caballería muestra la historia de la caballería española.

2.- Campo Grande

Otra opción que ver en Valladolid es Campo Grande, el parque más grande de la ciudad y el lugar ideal para relajarse. Uno de los sectores más llamativos del parque son los alrededores del estanque, donde su pequeña cascada le da gran vistosidad. Si vas acompañado de niños, ellos agradecerán el viaje. Pues disfrutarán de un paseo en barca y recibirán fantásticas historias de parte del barquero.

Un dato interesante del lugar  es la cantidad de pavos reales que puedes ver transitar por los jardines. Sus colas coloridas se convierten en una distracción singular para los turistas, este hecho no pasa desapercibido. Así mismo posee 3 pajareras, que son el hogar de faisanes, palomas, gallos japoneses y gallinas enanas. Otro detalle que se percibe rápidamente es su variedad de árboles, entre los que destacan el castaño de indias y la palmera china.

3.- Fiestas de Valladolid

Sí deseas conocer un poco más de la cultura española, debes visitar Valladolid en el mes de septiembre. Época en que se celebra las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, al que dan inicio con el desfile de peñas. Ofreciendo un lindo espectáculo a través de fuegos artificiales, para iniciar la celebración. También ofrecen un evento musical presentado especialmente para los jóvenes, por lo que verás la Plaza Mayor totalmente concurrida.

Si acudes durante el día podrás degustar verás diferentes puestos de calle, donde degustará pinchos y tapas. En los alrededores puedes degustar la comida típica de Valladolid en las casetas regionales. Como ves pasarás días llenos de entretenimiento, solo si decides visitar la ciudad en ese mes.

qué-ver-en-valladolid
Una de las fiestas de Valladolid se dan en el mes de septiembre.

4.- Museo Oriental 

Para los amantes del arte, Valladolid trae para ti el Museo Oriental, ubicado en Monasterio de los Agustinos Filipinos. Aquí podrás disfrutar de objetos recopilados por los padres Agustinos, quienes eran procedentes del sudeste asiático. La colección de arte oriental de España es considerada por los expertos una de las mejores. Así que si eres amante del arte, debes incluir en tu lista de visitas este lugar.

qué-ver-en-valladolid
El Museo Oriental es uno de los lugares turísticos más visitados en Valladolid.

5.- Zonas de entretenimiento 

Para aquellos que gustan de la diversión es ideal visitar diferentes lugares que brindan disfrute a los turistas. Entre ellos tenemos, Paraíso y La Antigua, una zona donde encontrarás cervecerías, bares y chupeterias. Si lo tuyo es algo más sencillo, como escuchar rock mientras bebes una cerveza, debes ir a Cantarrana y no te decepcionarás. Otro lugar donde puedes conseguir buena música y buena bebida es en los locales ubicados entre Coca y Poniente.

Si deseas algo más movido y festejar hasta el amanecer puedes visitar diferentes discotecas. Las que podrás conseguir en la Plaza Mayor, siendo algunas de ellas Cocoon, Tintín y Kerala. Ofreciendo música de calidad y para todos los gustos, permitiéndole un agradable y sano entretenimiento. Como es hay muchas cosas qué ver en Valladolid, y también para hacer, así que se hábil y elige el lugar adecuado.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *