Qué ver en Gijón al ir de visita

¿Alguna vez has soñado con viajar por el mundo durante todo un año? ¿Conocer diferentes lugares y tener múltiples sitios que recordar? Yo siempre lo hago.  Podría decir que es un sueño recurrente que tengo, y que hasta ahora no lo he podido cumplir. Claro que he viajado, pero por un periodo de tiempo corto, el cual por lo general es durante mis vacaciones. Una época que anhelo con locura, y espero que compartan este sentimiento conmigo.

Es por ello que siempre trato de compartir lugares diversos, donde puedes pasar unas vacaciones a todo dar. Esta vez quiero que conozcas a través del post una hermosa ciudad costera ubicada en España, y su nombre es Gijón. Ahora, de seguro comienza la pregunta de los mil euros ¿Qué ver en Gijón?  La respuesta no tardará en llegar. Esa y más incógnitas serán respondidas a través de este post.

¿Qué ver en Gijón?                

La ciudad de Gijón es famosa por su patrimonio marítimo, pero sobre todo por el antiguo barrio de pescadores “Climadevilla”.  El cual guarda consigo una historia que vale la pena conocer, y de seguro algún guía turístico te pondrá al día. Algo que resulta muy atractivo para los turistas es el parque y la escultura que posee la Colina de Santa Catalina. Estando ubicados justo en la cima de un acantilado, lugar ideal para los amantes de la adrenalina.

Otro de los lugares que puedes visitar en Gijón es el Palacio Revillagigedo, donde puedes encontrar un centro internacional de arte. El que está cercano a la Colegiata de San Juan Bautista, como puedes ver, en la ciudad hay opciones para todos los gustos. Así que tu lista de qué ver en Gijón apenas inicia. Si con esto no te basta, existen muchas otras cosas más qué ver en Gijón, y por supuesto seguiremos dándote ideas acerca de ellas.

Lugares de interés turístico

Muchos lugares pueden ser conocidos en Gijón en cuanto al turismo, pero en vista que la lista es larga, solo mencionaremos los más concurridos.

Jardín Botánico Atlántico

Esta es otra zona más que agregar  a la lista de sitios que ver en Gijón, ubicado en Cabueñes, exactamente en la comunidad autónoma del Principado de Asturias.   Al asistir a este fabuloso lugar, el turista conocerá la flora y vegetación que crece sólo en el territorio atlántico.   En las instalaciones del jardín conocerás la historia, función de los ecosistemas y los usos humanos de las plantas.  Cuya información es presentada de forma dinámica y con un método interactivo, que permite disfrutar del aprendizaje.

Pero eso no es todo lo que encontrarás en este sitio, también podrás conocer espacios temáticos, como lo es el entorno Cantábrico. Allí se presentan al público colecciones de flora propias de la zona del norte de España. Además de conectarte con la Factoría Vegetal, donde verás los diferentes usos que se le han dado a las plantas. Por último entrarás en contacto con el Jardín de la Isla, un espacio dedicado a especies procedentes de todo el mundo.

qué-ver-en-gijón
Una de las atracciones turísticas que no te puedes perder es El Jardín Botánico de Gijón.

Acuario de Gijón

Si eres amante de las especies marinas, atesorarás conocer este lugar, ubicado en la Playa de Poniente, justo en Asturias, España.  Lo mejor del lugar es que conocerás 60 acuarios de agua dulce y salada. Conociendo la flora y la fauna de los mares, no solo del continente europeo, sino también del mundo entero. En tan solo 2 horas conocerás las especies marinas que integran los ríos asturianos, la Costa Cantábrica y el Mar Caribe. Así como también, las del Océano Pacifico e Índico,   Mar Rojo, Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical.

Entrarás en contacto con especies marinas como: anguilas, truchas, salmones, esturiones, peces cofre, tiburones toro, pingüinos y tortugas verde y boba. Todo ello con la finalidad de conservar y educar en cuanto a la preservación de los océanos. Utilizando un método interactivo denominado “Toca-toca”, donde los usuarios pueden tocar pequeños peces y estrellas de mar en pequeñas piscinas.

qué-ver-en-gijón
Si visitas Gijón en familia, la mejor opción para los niños es el Acuario de Gijón.

Playa de San Lorenzo

Una zona emblemática y hermosa te espera en el centro de Gijón en Asturias, con arenas doradas y un oleaje entre moderado y fuerte. Su ubicación totalmente céntrica ofrece todo tipo de servicios, entre ellos duchas, Lavapies, alquiler de tumbonas y hamacas. Además de ofrecer servicio de guardarropa, taquillas, aseos y fuentes de agua. Todo esto en un solo lugar, para hacer sentir cómodo al visitante. Motivos por los cuales los turistas la prefieren, así que no pierdas tiempo y colócala en tu lista de qué ver en Gijón.

qué-ver-en-gijón
Al elegir una playa qué visitar, no te arrepentiras de acudir a San Lorenzo.

 

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *