5 trucos para recorrer Menorca en coche sin arruinarte en el intento

Menorca, aguas turquesas, bordes cubiertos de pinos exquisitos, referente en el mar mediterráneo. Sin lugar a dudas, esta isla nos cautiva a todos, nosotros hemos vivido la mejor experiencia en nuestro viaje. Hoy queremos compartir contigo los mejores consejos para recorrer Menorca en coche. No te pierdas estos trucos para que también puedas aventurarte hacia Menorca y disfrutar de todo lo que ofrece.

 

Los 5 trucos para recorrer Menorca en coche que debes conocer

Menorca es una de las islas más reconocidas del Mediterráneo, respecto a su tamaño es la segunda en extensión. Ocupa el tercer lugar en población en todo el archipiélago balear, siendo su municipio más poblado Ciudadela de Menorca. La capital de Menorca es la isla Mahón, característica por sus puertos naturales impresionantes y sencillamente hermosos.

Si quieres conocer Menorca, debes seguir estos 5 trucos para que puedas disfrutar en coche de la experiencia sin gastar mucho dinero. Además, ir en coche es la mejor manera de disfrutar de cada uno de los paisajes.

Alquila un coche barato

Nosotros alquilamos un coche barato en el aeropuerto de Menorca y sin lugar a dudas es uno de los aspectos claves; sobre todo considerando que utilizarás este coche para andar por toda la isla. Lo que debes tener presente al momento de elegir el coche además de su precio, es la seguridad que te ofrezca.

También puedes optar por aquellas opciones sin fianza y que no pertenezcan a una franquicia; esto logrará que los precios sean más atractivos. Debes asegurarte de que incluya seguro y cuáles son las condiciones que ofrece respecto a la gasolina. Además, puedes verificar la opinión y valoración que otros clientes tienen sobre el servicio antes de elegirlo.

Incluso tendrás la libertad de elegir un choche entre una gran variedad de coches; por ejemplo, los descapotados para disfrutar del aire libre y de cada detalle de la isla. Si tienes todos estos aspectos presentes, de seguro disfrutaras del mejor coche con la mejor tarifa.

Reserva tu vuelo en las fechas con menos afluencia de viajeros

Trata de ser más flexible al momento de elegir la fecha de tu viaje. Por lo general, la temporada de verano es una de las que tienen mayor afluencia de viajeros. Así que, si es posible, juega con las fechas. Otra sugerencia que puedes tomar en cuenta es elegir los vuelos nocturnos, recuerda que, a mayor hora de la noche, el precio será más barato.

Hay ciertos días de la semana en los cuáles existen precios más económicos. Puedes hacer uso de los mejores comparadores de precio para asegurarte de elegir la mejor tarifa en la mejor fecha. Algunas de estas aplicaciones o sitios web, te pueden alertar sobre las ofertas más atractivas.

Aprovecha los hoteles de última hora

Con la ayuda de algunos buscadores y aplicaciones, puede acceder a las mejores tarifas en hoteles de última hora. No necesariamente debes tener un viaje planificado con antelación, también podrás disfrutar de increíbles ofertas que te sorprenderán. Rompe la rutina un poco y déjate sorprender por las opciones de última hora.

Disfruta la comida local

Al recorrer Menorca en coche tienes la estupenda oportunidad de disfrutar de comida típicas en las localidades más pequeñas. No necesariamente tienes que comer en los sitios más conocidos de la playa; a veces te sorprenderás por las exquisiteces del interior de Menorca.

Permítete disfrutar el recorrido y prueba distintos platos que te permitirán disfrutar de todo lo mejor de Menorca. Lo mejor de todo es que Menorca complace todos los gustos culinarios; encontrarás desde la típica pizza hasta platos vegetarianos. Hay exquisiteces del mar y una gran variedad de platos para disfrutar.

Disfruta el paisaje

Una de las principales ventajas de recorrer Menorca en coche es que puedes disfrutar de la naturaleza, los paisajes, las mejores calas; por supuesto, la vista al mar del norte al sur, los faros y fuertes. También podrás disfrutar de su gente, sus pueblos y las mejores puestas de sol.

Con estos 5 trucos tienes la oportunidad de ser el mejor viajero y disfrutar de uno de los destinos predilectos, Menorca. Prepara tus maletas y sigue la ruta de esta isla como todo un viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.