¿Deseas acampar y no sabes por dónde empezar para asegurar el entretenimiento? No te preocupes, en este artículo te recomendaremos diversas actividades en un camping que puedes poner en práctica ya mismo con la finalidad de programar un buen viaje al aire libre.
Un campamento es una excelente idea para liberar todo el ocio acumulado. A través de dinámicas inclusivas, donde los niños pueden sacar todo su potencial y los adultos su talento. Aprovechando el espacio para realizar juegos interactivos y disciplinas acuáticas.
Tabla de contenidos
¿Qué actividades hacer en un camping?
Camping es una actividad que involucra pasar tiempo al aire libre, alejado de las 4 paredes del hogar y durmiendo en una tienda de campaña con colchones hinchables o una furgoneta adaptada a la familia. La zona más común para acampar es un lago, cerca del bosque, con espacio suficiente para divertirse.
Pero, ¿qué se puede hacer? A ver, tiempo hay para programar algo interactivo. Pero, en caso de que seas nuevo en todo esto del camping, te recomendaremos algunas actividades que seguramente te mantendrán ocupado. Veamos cuáles son.
Cantar alrededor de la fogata
Seas músico o no, cantar frente a la fogata es una buena actividad que se puede hacer tanto en familia, como con los amigos. De hecho, si no tienes ninguna habilidad para el canto, mucho mejor. Lo importante es sacar par de carcajadas y pasar tiempo agradable con tus seres queridos.
Actividades en camping acuáticas
Como bien te mencionamos anteriormente, las actividades acuáticas son de las más populares en estas circunstancias. Sin embargo, necesitarás de un lago cercano. Teniendo eso cubierto, realiza algunas disciplinas deportivas como canotaje, esquí acuático, buceo o nado profesional. También te puedes divertir pescando, jugando voleibol acuático o simplemente tirando una piedra al agua.
Actividades en camping físicas
Las actividades físicas en el camping son indispensables. Liberar la energía acumulada es la mejor forma de mantenerse en buenas condiciones y pasar un rato agradable al aire libre. Entre las actividades físicas que puedes realizar tenemos: fútbol, beisbol, fútbol americano, paseo en bicicleta, excursionismo, lanzamiento de frisbee y escalar rocas en caso de estar en una región montañosa.
Juegos en camping
Los juegos interactivos, no precisamente deportivos, son indispensables para el camping. Donde se puede involucrar a toda la familia y sacar provecho de las versatilidades de la ocasión para pasar un rato agradable repleto de risas y palabrerías.
Entre las opciones de juegos de camping tenemos: juegos de cartas –accesorios que no ocupan mucho espacio y del que se puede sacar mucho provecho-, juegos de mesa, juegos de adivinación, juegos de descubrimiento al aire libre y más.
Actividades de relajación en camping
Finalmente tenemos a las actividades que permiten despejar la mente y entrar en proceso de relajación. Ideal para las personas que pasen mucho tiempo encerrados en casa o en un cubículo de trabajo, dejando a un lado los sentimientos agobiantes y disfrutando del aire purificado de la naturaleza en el proceso. Estas actividades no siguen un orden, ya que puede ser por ejemplo, escuchar la naturaleza, tomar una siesta, mirar las estrellas o hacer yoga al aire libre.