¿Alojarse en propiedades de lujo es muy caro?

Todos hemos soñado alguna vez con alojarnos en un hotel 5 estrellas con habitaciones enormes, vista a la terraza, piscina, gimnasio, restaurante personalizado y hasta campo de tenis o fútbol para pasar el día con todas las comodidades posibles.

Sin embargo, cuando pensamos en el costo de una noche, o fin de semana, rápidamente desechamos la idea. ¿Es realmente así? ¿Todas las propiedades de lujo son costosas?

La respuesta corta a esas preguntas es: sí, pero depende dónde y cómo. Acompáñanos en esta publicación. Te diremos si alojarse en propiedades de lujo es muy caro, qué encontrarás en estos alquileres de élite y cuánto te costará.

Propiedades de lujo: ¿qué significa?

El negocio del alojamiento es una de las industrias más prometedoras de los últimos años. Lógico. Los turistas siempre buscan dónde hospedarse para disfrutar sus vacaciones o las empresas reservan en lugares reconocidos para viajes de negocios .

Páginas como Airbnb reportan ganancias de millones de dólares. Y, lo más impresionante, es que las propiedades de lujo son de las más solicitadas. Sobre todo en países como África, Asia y Latinoamérica.

Hospedaje de lujo

Las propiedades, o alquileres de lujo, tienen un público objetivo bien definido: turistas de alto poder adquisitivo, celebridades de todo el mundo y viajeros de países con altos índices de inseguridad que quieren sentirse cómodos.

Bajo estas condiciones, las propiedaes de lujo son alternativas de alojamiento perfectas. Y es que lo tienen de todo. Desde piscinas para disfrutar de una tarde al aire libre, hasta mayordomos privados. Cuentan con personal de seguridad, camareras, cámaras de vigilancia y cajas fuertes donde guardar tus pertenencias.

Es una experiencia diferente. Si bien la inseguridad y la zona influyen en la decisión, todos queremos ser mimados aunque sea por una noche. Dormir en una cama tan grande que hasta tres personas entran sin problemas, calefacción y comida digna de una estrella michelin.

¿Es muy caro una propiedad de lujo?

Si comparas las propiedades de lujo, con las opciones convencionales, evidentemente sí es más costoso. Estamos hablando de habitaciones, instalaciones y personal de primera línea. No te sentirás incomodo nunca. Experimentarás lo mismo que las celebridades de Hollywood.

Hay propiedades ubicadas frente al mar, en islas tropicales y zonas exclusivas de países tropicales, como Brasil y Colombia, que te mostrarán la mejor cara de países donde hay malas críticas por sus alquileres, lo cuales no son lo suficientemente cómodo o seguros.

Por ejemplo, hay propiedades de lujo que te costarán 2.000 euros la noche. Y solamente dormir. Te costará mucho, pero muchos, salarios minimos.

En general, depende del lugar. No es lo mismo alojarse en una isla exótica del Caribe, que en una mansión de una residencia privada.

También dependerá del número de personas, los días y el paquete. Por ejemplo, hay alquileres donde 2.000-3.000 la noche incluye solamente la habitación y la comida. Para acceder a otras actividades, como el gimnasio, la piscina, el mayordomo o las fiestas exclusivas, tendrás que pagar otros miles de euros.

¿Vale la pena alojarse en propiedades de lujo?

Si quieres alojarte en una mansión, en una isla privada o país paradisiaco solo por curiosidad, para vivir experiencias exclusivas y aprovechar oportunidades únicas, seguramente no te parecerá caro. Hay que tomar en cuenta todo lo que rodea a estas propiedades: los eventos privados, las cenas deliciosas, excursiones que parten desde la puerta y la atención.

Te lo recomendamos si se trada de viaje de relajación o turismo de negocio. Después de todo, lo pagará  la empresa.

Pero, si vas acompañado de tu familia y el dinero no te sobra, puede que no sea  una buena opción. Definitivamente te parecerá caro.

Lo bueno son las comodidades, la ubicación, la limpieza, el resto de las actividades y la experiencia. Lo malo es que hay que gastar, y mucho, para vivirlo.

Por suerte, este mercado de alojamiento está creciendo cada vez más. No necesariamente debes salir a la calle a buscar un hotel, una mansión o departamento de lujo.

propiedades de lujo

Encontrarás buenos lugares donde hospedarte en aplicaciones o páginas web dedicadas a este negocio. Te ofrecerán excelentes precios si se trata de una noche o un viaje largo. Si tienes suerte, incluso, encontrarás descuentos y promociones.