¿Cómo cuidar el jardín de tu casa rural?

Tener un jardín verde y saludable en tu casa rural es posible si las aplicas los siguientes consejos. El jardín es una extensión más de nuestro hogar. Aquí es donde están las plantas, los árboles, flores, sombra y entretenimientos si colocas columpios o sillas decorativas para tomar el té con amigos o en familia.

Si eres de los afortunados que tiene un jardín, te explicaremos cómo cuidar el jardín de tu casa rural. Quédate, porque esta información te será de utilidad.

¿Cómo cuidar el jardín de tu casa rural?

Gestión de las plantas y flores

Todos queremos que nuestro jardín luzca verde y colorido con plantas y flores preciosas danzando al ritmo de las ráfagas de viento. Pero, para tener esos elementos de vistosidad, necesitan ser cuidadas y gestionadas adecuadamente. ¿Qué hacer? Garantiza buen espacio para que estiren sus raíces, riégalas de manera saludable, nutre el suelo y escoge las temporadas correctas para transportarlas al jardín.

aprender a cuidar el jardín

Nutre el suelo

El suelo es el encargado de proporcionar los nutrientes a las plantas, flores y árboles. Si este está seco, o ácido, no crecerán en óptimas condiciones. Lo contrario, se marchitarán y no desplegarán todo su potencial de vistosidad.

El cuidado de los suelos es clave para tener un jardín verde y saludable. Te recomendamos contar con un fertilizante, pero no cualquier tipo, ya que los artificiales solo empeoran el asunto. Lo más inteligente es apostar por fertilizantes naturales, como el compost.

Si quieres matar microorganismos, no uses ningún tipo de insecticida o producto químico. Está prohibido, mejor avócate por las alternativas naturales.

Corta y nivele el césped

Seguramente quieres ver el césped de tu jardín uniforme, sin los molestos desniveles o profundidades. Eso necesita un trabajo previo de nivelación. Por suerte, es sencillo y nada más necesitas tener a la mano un nivelador profesional, arena y tapar los huecos para colocar, posteriormente, la mezcla de arena y gravilla, que no solamente es bueno para nivelar, también aporta nutrientes esenciales a las plantas.

En cuanto a cortar la maleza, y para mantener en condiciones el monte o la grama de tu jardin, lo ideal es contar con motosierras gasolina baratas y corta gramas para acabar con las raíces y las irregularidades en los arbustos. Estas herramientas, junto a las pinzas y las tijeras, son claves para mantener el jardín en buen estado.

Proveer ventilación

La ventilación es vital para el bienestar de las plantas. Si hay elementos que interfieran con el acceso del aire, estas perderán vistosidad y se acumularán microorganismos molestos, como los hongos, quienes aprovechan la humedad para entrometerse en los jardines e interrumpir el crecimiento saludable de las plantas.

consejos para cuidan el jardin casa rural

Atraer insectos amigables

A diferencia de lo que puedas imaginar, hay ciertos insectos que son claves y esenciales para los jardines, en especial si tienes flores y árboles de frutas. Los animales, como las mariposas, las abejas, escarabajos y avispas, hacen ese trabajo de polinización. No los ahuyentes, ni uses productos mortales. Solo acaba con plagas y déjalas a ellas que fecunden a las flores del patio.