Cómo entretener a los niños en los viajes

A la hora de viajar, los padres pueden tener problemas con los pequeños a causa de su alta energía. ¿Quieres aprender cómo entretener a los niños en los viajes? ¡Vamos a descubrirlo!

Muchos padres optar por comprar juguetes como Lego 3 en 1, consolas portátiles, celulares o simplemente viajar temprano para que los niños duerman durante el viaje. Todas estas son buenas opciones, pero, aquí vamos a profundizar un poco más sobre el tema.

Con todo esto dicho, vamos a ver esos consejos sobre cómo entretener a los niños en los viajes. ¡Comenzamos!

como entretener a un niño durante un viaje

Déjalos escoger la música

Esto aplica principalmente para los viajes en coche, pues para los viajes en avión hará falta un poco más de preparación.

Haz una lista de reproducción con las canciones favoritas de los pequeños y déjalos al control del sonido. Eso sí, mantén un volumen adecuado e intenta utilizar canciones que no distraigan o molesten al conductor.

En el caso de los viajes en avión, puedes utilizar un móvil para guardar música y dárselo al niño junto a un par de audífonos. De esta forma, podrá disfrutar del viaje mientras escucha su música favorita para él solo.

musica para viajar

Utiliza la comida a tu favor

Empaca un par de dulces o comida ya preparada que le guste a los niños y dales de cuando en cuando para calmar su ansiedad.

Si tus niños han llegado a sufrir de mareos, asegúrate de llevar un poco de agua, chicles y caramelos de menta.

De igual forma, recuerda no alimentarlos mucho, ya que los baños durante el recorrido pueden escasear.

comida para llevar en el coche

Haz breves paradas para admirar el paisaje

Durante los viajes en coche, realizar paradas de vez en cuando puede ayudar a alivianar un poco el camino. Admirar la naturaleza y caminar por un rato son una solución perfecta a la monotonía que conlleva un viaje largo.

Por otro lado, si se trata de un viaje en avión, deja que los niños vayan del lado de la ventana y déjalos mirar a través de esta. Aunque la mayoría del tiempo lo que puedan ver sea agua, es algo que los puede relajar y ayudar a calmarse.

paisajes en avión

Libros de actividades

Libros para colorear, sopas de letras, sudokus y otras actividades, son algunos ejemplos de los libros que puedes conseguir para entretener a tus pequeños.

Si estás buscando cómo entretener a los niños en los viajes, esta es una de las mejores soluciones. Recuerda tener en cuenta los gustos de tus pequeños, pues algunos preferirán colorear mientras que otros se quedarán con retos matemáticos.

Lo mejor de los libros de actividades es que podrás llevarlos contigo a donde sea: viajes en coche, en autobús o en avión. Gracias a sus numerosas páginas, probablemente tengas contenido para rato y podrás utilizarlo en el camino de vuelta.

Te puede interesar: Top libros sobre viajes.

entretener a los niños en viajes largos

Plastilina o masa para moldear

Este recurso didáctico es sumamente inmersivo y ofrece una infinidad de posibilidades para crear. Comprar un poco de plastilina o masa para moldear, logrará entretener a los niños en los viajes durante un buen tiempo.

Cuando se aburran, siempre puedes desafiarlos a crear nuevos objetos, enseñarles algunos nuevos o ayudarlos a crear estructuras más complejas.

Platica con ellos

Por más obvio que parezca, una solución bastante simple para el entretenimiento de los niños, es hablar con ellos.

Como es probable que te canses, puedes probar este método combinado con otros de la lista, dándole variedad a las actividades que realizará el pequeño durante el viaje y permitiéndote descansar si lo necesitas.

Ahora que sabes cómo entretener a los niños en los viajes, ¿cuál es tu opción favorita?, ¿conoces alguna otra forma para mantener entretenidos a los niños? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

viajes en coche con niños