join.booking.com

Conoce el Archipiélago Maltes ¿Qué ver en Malta?

La República de Malta, es un país compuesto por un archipiélago de islas, miembro de la Unión Europea y que se encuentra ubicado en el centro del Mediterráneo, su capital es la ciudad de La Valeta, y es uno de los países de la Unión Europea con más densidad de población, pero ¿Qué ver en Malta?

Gracias a que su clima es cálido esto lo ha convertido en un destino turístico muy visitado, cuenta con hermosas playas, ciudades, monumentos, arquitectura, gastronomía, etc., este es un país con mucho encanto en el cual se pueden desarrollar diversas actividades, con múltiples lugares que visitar y disfrutar.

Debido a su ubicación el clima suele ser templado, los inviernos son muy cortos y sus temperaturas nunca llegan a ser muy bajas durante los meses de enero y febrero; el verano si es bastante caluroso con temperaturas que pueden alcanzar los 40ºC, donde predomina un ambiente húmedo.

Booking.com

El resto de los meses del año, la temperatura es muy agradable, la mayoría de las actividades que pueden desarrollarse en Malta son al aire libre; por lo que los meses ideales para disfrutar de sus playas son desde el mes de abril hasta el mes de noviembre, pero solo los primeros quince días del mes.

Siendo los meses de junio, julio, agosto y septiembre la temporada alta en Malta, en estos meses e cuando se registra la visita de más turistas que el cualquier otra época del año.

QUE VER EN MALTA

Qué ver en Malta

Existen muchos lugares que visitar y conocer en Malta, comencemos por la ciudad de La Valetta, esta pequeña ciudad está bañada en un exquisito estilo barroco, cuenta con importantes fortificaciones y grandes murallas de piedra, es una ciudad muy habitada y llena de mucho ambiente en cada uno de sus rincones.

La ciudad de Mdina es una antigua ciudad medieval, llena de fabulosos palacios y edificaciones del tipo religiosas propias del siglo XV; también se puede visitar el pequeño pueblo de Marsaxlokk, que tiene el puerto pesquero más importante de la isla de Malta.

Uno de los lugares que se debe visitar en Malta es la isla de Gozo; es una isla bastante pequeña provista de abundante vegetación, allí se puede visitar La Blue Window y Las Salinas de Piedra, es una isla idónea para quienes practican el buceo, gracias a sus aguas transparentes y hermosos paisajes marinos.

En la pequeña isla de Comino se encuentra la Laguna Azul, esta es la más pequeña isla que podemos encontrar en Malta, no está habitada ni cuenta con zonas urbanas, su principal atracción es la Laguna Azul con sus aguas turquesas.

Malta cuenta con las mejores playas del mediterráneo, caracterizadas por tener aguas transparentes y de color turquesa, aquí encontrarás playas con arena dorada, roja o con rocas; en donde podrás tomar el sol y disfrutar de un hermoso día.

No puedes dejar de visitar el único museo subterráneo que aún se conserva actualmente, este es el Hipogeo de Hal Saflieni el cual se remonta al año 2500 antes de cristo; declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Blue Grotto o la Gruta Azul, está compuesta por una serie de cuevas marinas, a las que solo se puede tener acceso en pequeñas barquitas, el espectáculo se produce durante las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía, cuando la luz natural golpea las rocas y crea tonos azules de diversas tonalidades.

qué ver en malta

La Gastronomía Local

La gastronomía de Malta se encuentra influenciada por otras gastronomías como la italiana y la anglosajona; si eres amante de la buena comida este es sin duda un paraíso para el paladar, entre sus aperitivos encontramos un pequeño pastelito de hojaldre con ricotta o pasta de guisantes llamado Pastizzi.

En la isla de Gozo se realiza el queso Gbejniet, el cual se elabora a partir de leche de cabra o de oveja, lo que lo convierte en uno de los quesos más populares de la región.

El Bigilla, es la versión maltesa del conocido hummus, es un paté de alubias moradas con ajo, perejil y guindilla triturada; entre sus platos principales está la Timpana, que es un plato de macarrones que tienen en su interior carne picada y huevo cocido, cubiertos con hojaldre y horneados.

La Soppa Tal – Armla, también conocida como sopa de las viudas, es una sopa compuesta de verduras servida con quesos malteses; otro de los platos más conocidos de malta es el conejo, Stuffa Tal Fenek, la carne de conejo es adobada y cocida muy lentamente durante horas, así la carne se conserva muy tierna.

Entre los postres podemos degustar el Imqaret, un pastelito frito relleno de dátiles; el Helwa Tat-Tork, es un delicioso postre a base de almendras trituradas con miel o melaza y finalmente el preferido de los más pequeños el Kannoli, que es una masa frita que lleva ricotta en su interior.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *