De vacaciones en la Bahía de San Antonio en Ibiza

Tabla de contenidos

Las oferta de playas, la animada vida nocturna y gastronómica, o las antiguas murallas de Dalt Vila, declaradas Patrimonio de la Humanidad, convierten San Antonio en un destino turístico de excepción

Ibiza es un referente turístico internacional de excepción. En 2022, más de 3,4 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, visitaron la isla, consiguiendo unas cifras que aumentaron en un 8,28% los datos de 2019. En este 2023, la temporada turística, que va desde Semana Santa hasta la apertura de las discotecas, ha comenzado con un 25% de turistas más que en abril del año pasado.

Los atractivos de la isla son muchos y variados: playas de arena blanca, calas ‘salvajes’ y paradisíacas, una vibrante vida nocturna, paisajes naturales de gran belleza… Para disfrutar de esta sugerente oferta, ¿dónde nos podemos alojar? Una buena ubicación es sin duda la Bahía de San Antonio, uno de los destinos más populares.

 

Qué hacer y qué ver en la Bahía de San Antonio de Ibiza

La bahía de San Antonio, ubicada al oeste de Ibiza, es conocida por sus espectaculares puestas de sol y sus playas de aguas cristalinas. El popular Café del Mar, no en vano, es conocido mundialmente por las magníficas fotografías que los clientes de este conocido local cuelgan en sus redes sociales durante el atardecer.

Destaca en esta bahía su oferta de playas, considerada como uno de los principales atractivos. Playa de San Antonio, Cala Gració y Cala Salada son algunas de las que brindan la oportunidad de relajarse en un entorno marcado por el clima mediterráneo. Pero no todo es oferta de sol y playa.

Quienes prefieran disfrutar de la cultura ibicenca pueden encontrar en esta bahía una mezcla única de tradiciones y vanguardia artística. En concreto, San Antonio ofrece una mezcla de mercados hippies y festivales de música y arte, que la han convertido como un punto cultural de relevancia en la isla. Asimismo, también se puede visitar la Iglesia de San Antonio, el templo más antiguo de la isla después de la Catedral de Ibiza. También está el monumento popularmente conocido como el Huevo de Colón, su nombre oficial es Descubrimiento de América, que reivindica el presunto origen ibicenco de Cristóbal Colón.

En cuanto a la gastronomía, la bahía cuenta con una magnífica oferta donde degustar los productos y platos típicos de Ibiza. Los sabores de los pescados y mariscos locales, ala degustación de elaboraciones tradicionales como el bullit de peix (un guiso de pescado) o el flaó (un pastel de queso típico de la isla) hacen que pasar las vacaciones en la bahía de San Antonio sea una experiencia fantástica.

 

Dónde dormir

La Bahía de San Antonio ofrece todo tipo de alojamientos turísticos, adaptados a una amplia variedad de gustos y presupuestos. Así, por ejemplo, los que quieran una experiencia más lujosa pueden elegir los hoteles de primera clase. Estos suelen contar en su oferta con piscinas, spa y restaurantes gourmet.

En el caso de optar por una alternativa más independiente, económica y tranquila, está la opción de alojarse en el centro del municipio de San Antonio donde podemos encontrar apartamentos como Los Ángeles Apartamentos que, alejados del bullicio, brindan la posibilidad de tener un espacio propio con cocinas equipadas, perfecto si viajas en familia con niños, con amigos o en pareja.

 

Cómo llegar a la Bahía de San Antonio

Llegar a la bahía de San Antonio desde el aeropuerto de Ibiza es muy sencillo. Así, los turistas pueden utilizar transportes como el taxi con el que se llega en poco más de 15 minutos. Otra opción a la hora de recorrer los 18 kilómetros de distancia que hay, es utilizar el autobús público y, más en concreto, la línea 9. En caso de alquilar un coche, habrá que tomar la carretera PM-803 y seguir las indicaciones hacia la Bahía de San Antonio.

  • En autobús. Líneas 3 (desde Ibiza), 8 (desde Ibiza y San José), 9 (desde el aeropuerto y San José) y 19 (desde Santa Eulalia).
  • En coche. Tomar la carretera C-731 en dirección Sant Antoni de Portmany.

 

Qué hay cerca para visitar

Debido al tamaño de Ibiza, San Antonio está cerca de todo. En coche es posible llegar en pocos minutos prácticamente a cualquier lugar. Así, por ejemplo, es posible disfrutar del patrimonio cultural y arquitectónico de Ibiza centro, declarado Patrimonio de la Humanidad mixtos en España gracias a su combinación de bienes culturales y naturales.

En una salida a Ibiza se puede visitar la Necrópolis de Puis de Molins, el Poblado fenicio de Sa Caleta o Dalt Vila, la ciudad antigua de la isla que cuenta con unas impresionantes murallas consideradas el monumento defensivo más importante construido en el siglo XVI.