¿Planificando tus vacaciones con destino a Europa? Excelente decisión. El continente europeo tiene las capitales y ciudades más interesantes y encantadoras del planeta. Están repletas de monumentos, infraestructuras, mausoleos, diversión nocturna, barrios únicos, calles estrechas y buena gastronomía.
Sin embargo, Europa, como destino turístico, es grande. No tendrás tiempo suficiente para recorrerla de extremo a extremo en tus vacaciones, o en la escapada de fin de semana que tienes apuntada en el calendario desde hace meses.
Lo más sensato es centrarse en las ciudades más importantes. Aquellas centrales europeas que te dejarán fascinado, con la boca abierta y con un buen recuerdo.
Esta publicación va de eso: los sitios que tienes que ver en Europa. Ya sea mediante en tour a Europa, en crucero por el Mediterráneo o excursiones por el continente europeo.
Seguro que esta información con destinos que visitar en Europa te ayudará a organizar tus vacaciones según el tipo de ciudad que te guste.
Tabla de contenidos
Destinos que visitar en Europa 2021
Desde la antigua Constantinopla, pasando por la romántica Viena y aterrizando en la cosmopolita Barcelona, aquí están los mejores destinos de Europa.
Roma
La capital de Italia no necesita presentación. Todos los que somos viajeros conocemos, al menos por nombre, a Roma. La que alguna vez fue conocida como la ‘capital del mundo’, es hoy el gran sueño de millones de turistas procedentes de todos los rincones del planeta tierra.
Como ciudad, está bien equilibrada. Es moderna y contemporánea, pero también tiene sus destinos medievales donde perderse en la historia. Monumentos que datan de la época romana, plazas donde enamorarse, mausoleos y grandes piezas de arte.
Además, es fácil llegar, ya que los principales aeropuertos conectan a la capital italiana.
¿Qué ver en Roma?
- El Coliseo
- El foro Romano
- La Fontana di Trevi
- El vaticano
- El Altare della Patria
Ámsterdam
Ámsterdam es la ciudad ideal para viajeros que no tienen tiempo suficiente para quedarse semanas, pero igual quieren conocer lo mejor de Europa.
La capital de los Países Bajos es reconocida por su diseño arquitectónico, sistema de canales marinos y calles angostas y alargadas donde se respira un ambiente diferente a las típicas ciudades europeas: más bohemio y libertario.
¿Qué hacer y ver en Ámsterdam?
- Visitar el museo de obras maestras Rijksmuseum.
- Descubrir la gran colección de cuadros de Van Gogh.
- Vislumbrar el muso de Anne Frank.
- Asistir a una función del Vondelpark, un teatro al aire libre.
- Tomarte una cerveza en el museo de Heineken.
Viena
Viene fue considerada la mejor ciudad para vivir en el mundo. Esa es su presentación. Deslumbrante, romántica, repleta de edificaciones hermosas y jardines que rebosan de felicidad en los que seguro encontrarás satisfacción plena.
Esta ciudad es encantadora. Tiene los mejores habitantes, los cuales son atentos y te atienden ante cualquier duda e inconveniente. También hay muchas actividades que hacer: parques, restaurantes, arte, cultura en general, diversión nocturna, toque moderno y medieval, etc.
¿Qué ver en Viena? Empieza por:
- El Palacio de Schönbrunn
- Ópera Estatal de Viena que puedes visitar por tan solo 3 €
- Museo de Historia de Arte de Viena
- Catedral de San Esteban de Viena
- The Hofburg
Objetivamente, Viena tiene mucho que ofrecer. Si quieres sacarle el máximo provecho a la capital de Austria, te recomendamos ver la guía de VanessaTravels para encontrar más información sobre los destinos y las nociones claves que debes conocer antes de irte de vacaciones a Viena.
Estambul
Estambul nació sobre las cenizas de la que alguna vez fue la ciudad más importante de Europa y Asia: la temida Constantinopla.
La mejor manera de disfrutar Estambul, al menos en la actualidad en pleno dominio árabe, es conociendo sus mezquitas. O, si quieres algo más ‘mágico’, opta por un crucero por el Mediterráneo hasta Turquía.
Recomendamos visitar en Estambul los siguientes destinos:
- Mezquita Azul
- Santa Sofía. Esta fue una antigua iglesia que pertenecía al papa y fue tomada por el Imperio Otomano.
- Gran Bazar
- Basílica Cisterna
- Paseo del Puente del Bósforo
Barcelona
Si has viajado alguna vez a España, como Madrid o Sevilla, dos grandísimos destinos que también recordamos, te sorprenderá conocer Barcelona, ya que es diferente. No es tan medieval, o antigua como las principales ciudades españolas, es más bien una preciosa cosmopolita contemporánea.
Destaca por sus principales atractivos turísticos, actividades culturales y secretos nocturnos. Merece la pena ir para capturar el olor a mar que nos acompaña por los tranquilos paseos al borde del mar y el arte moderno inspirado en Salvador Dalí.
No puedes irte de Barcelona sin antes:
- Caminar el Barrio Gótico.
- Disfrutar de un paseo por Las Ramblas.
- Probar la deliciosa gastronomía de Cataluña.
- Compartir con los carismáticos habitantes de Barcelona.
- Entrar en el Camp Nou.