Disfruta del paraíso de de Creta en Grecia

Creta es la isla más grande y sorprendente de Grecia. La isla donde nació Zeus y habitaba el Minotauro. La isla donde se encuentra el cañón de montaña más grande de Europa.

Creta está rodeada por 3 mares: el cretense, el jónico y el libio, frente a la costa de cada una de las cuales hay playas increíbles. En este artículo veremos algunos de los lugares más turísticos de la isla.

Creta está dividida en cuatro áreas principales: Chania, Lassithi, Heraklion y Rethymnon, y ahora hablaremos de cada una de ellas. ¿No sabes qué hacer en Creta? Aquí tienes unas ideas

Chania

Uno de los principales centros turísticos de Creta, rico en maravillas naturales, arquitectura antigua única, una costa hermosa y limpia marcada con la Bandera Azul, con una rica vida cultural. Chania son las Montañas Blancas y el Cañón Samaria, las arenas rosadas de la isla Elafonisi y un mar de eventos interesantes.

Agia Marina es una pequeña ciudad turística, cada año ganando popularidad entre los vacacionistas. Atrae con la playa más limpia con agua clara y arena dorada con la Bandera Azul. Además de las playas, Agia Marina agrada a los huéspedes con un centro acogedor con pequeñas iglesias y capillas, una cueva de Nerospilia, un jardín de naranjos y la cercana reserva de la isla de San Fedor.

Platanias es un complejo más ruidoso con una rica vida cultural y nocturna. Durante el día, sus huéspedes disfrutan de relajarse en la hermosa playa de la ciudad, que, además de la Bandera Azul, tiene en su arsenal todo lo que necesita para unas excelentes vacaciones: duchas, tumbonas, entretenimiento (parapente, paseos en bote, etc.). Por la noche, todos se trasladan a los clubes, restaurantes y tabernas de la ciudad, donde la música y el baile no cesan incluso después de la medianoche.

Rethymno

Una excelente opción para aquellos que desean combinar la playa y unas vacaciones culturales: el área está convenientemente ubicada entre muchos de los lugares emblemáticos de la isla y maravillosas playas. Rethymnon incluye el Lago Kournas, la laguna Balos, los manantiales de Agriroupoli y la capital única del mismo nombre con una historia y arquitectura increíbles.

Agia Galini es un pintoresco pueblo en el sur de Creta, frente a la costa del mar de Libia. Pequeño pero muy acogedor: pequeñas calles con casas blancas y colores brillantes, caminos pavimentados y escaleras sinuosas, árboles con flores, palmeras, un pequeño puerto viejo. Y todo esto está rodeado de montañas y rocas. Las cuevas y rocas se encuentran en la parte occidental de Agia Galini, y en la parte oriental hay una amplia franja de playa.

Rethymnon es la capital de la región del mismo nombre, una gran ciudad con una rica historia, muchos lugares antiguos, buenas playas y un centro pintoresco. El centro antiguo y el puerto viejo, la fortaleza de Fortezza y el monasterio de Arkadi, los portales venecianos y un pintoresco paseo marítimo: unas vacaciones en Rethymnon serán memorables e interesantes.

Heraklion

La parte central de Creta con la capital homónima de toda la isla. El área principal de recreación del complejo, donde se encuentran todos los centros turísticos y atracciones populares de Creta: el famoso Palacio de Cnosos y el laberinto del Minotauro, los palacios minoicos, la logia veneciana y mucho más.

Malia es el complejo más fiestero e incendiario de Creta, que atrae a los jóvenes. Clubes nocturnos, discotecas, bares, fiestas de tormenta, y todo esto a la orilla del mar. Por cierto, la costa de Malia se considera una de las mejores: playas de arena limpia con una costa segura y toda la infraestructura necesaria. Sin embargo, el complejo no es adecuado para unas vacaciones familiares, ya que el ambiente aquí es muy ruidoso y descarado. Pero los precios en las instituciones, como para los jóvenes, son más asequibles. Y en las inmediaciones se encuentran las ruinas del Palacio Mali Minoan.

Quersoneso es otro lugar ruidoso en Heraklion con una rica vida nocturna, pero al mismo tiempo más relajado, lo que permite que miles de turistas se queden aquí, incluso con niños. Tal vez las playas urbanas del complejo no sean las mejores, pero ciertamente no pueden quejarse de la ausencia de turistas. Y este es uno de los principales «inconvenientes», pero en las afueras del complejo hay muchas lagunas y bahías limpias y tranquilas donde puedes pasar un gran día o incluso algunas. Quersoneso no puede presumir de una gran cantidad de atracciones, pero hay 2 grandes parques acuáticos a la vez: Star Beach Waterpark y Aqua Splash.

Lassithi

Ubicada en la parte oriental de la isla, bañada por los mares de Libia y Creta, y es considerada la región más cara de Creta, gracias a los hoteles de moda, las lujosas playas y el excelente servicio.

Agios Nikolaos es la capital de Lassithi, una ciudad única que inspira con su belleza a todos los invitados en los que las celebridades se convierten a menudo. Una ciudad con una naturaleza y arquitectura únicas, dentro de la cual hay un gran lago de Vulizmeni, y «afuera» está bañada por un mar cálido. El antiguo centro de la ciudad, el puerto, el terraplén: todos estos son lugares increíbles donde, después de unas vacaciones activas en la playa, es tan agradable pasar la noche.

Esta ciudad es atractiva para los turistas ricos. Aquí verás muchas boutiques de marca, joyerías, así como salones con productos hechos de piel y cuero. Además, hay una rica vida cultural. Cada verano, se crea un programa de festivales, conciertos y actuaciones en la ciudad, para que no tengas que aburrirte por las noches.

Desde Agios Nikolaos existe la oportunidad de hacer interesantes viajes en barco a lo largo de la Bahía de Mirabello, a la isla de Spinalonga, así como viajes submarinos por la ciudad hundida de Olus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *