El turismo en Kioto, Japón

Kioto es uno de las ciudades más trascendentales turísticamente hablando. Conjuga valores vinculados a la tradición y a la cultura, así como aspectos arquitectónicos ultramodernos.

Pabellón Dorado de Kioto

Durante 11 siglos fue capital del Imperio, está ubicada en la Isla de Honshu, y su casi infinito patrimonio cultural, la salvó hasta de ser bombardeada durante la segunda guerra mundial. La ciudad de Kioto, esta rebalsada de atractivos turísticos, una muestra es el santuario Fushimi Inari Taisha, un templo que está posado en la montaña, y que a su vez está rodeado de pequeñas y mágicas capillas. El turista también puede alcanzar la colina para gozar de una vista panorámica alucinante.

Otro templo magnifico es el Kinkaku-ji, un templo japonés, que se encuentra como vestido por una pequeña capa de oro, creando una imagen de ensueño.
También el templo de Ninna-ji, que fue construido en los comienzos del periodo Heian, y sufrió un importante deterioro producto de un incendio, para luego volver a ser minuciosamente reconstruido. Es considerado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.
El pabellón Dorado, es otro monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, y en su interior cobija reliquias sagradas de Buda.

Para culminar el recorrido por los templos más significativos, no se puede omitir el templo Kiyomizu, ubicado sobre el monte Otawa, fue construido en el siglo VIII, y atravesó varios procesos de restauración a lo largo de su historia.
Por último, el turista no debe dejar de recorrer el hermoso barrio de Pontocho, un barrio tradicional de Kioto, vinculado al particular mundo de las Geishas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.