El viaje de mis sueños: la Muralla China

Muchas personas tienen el sueño de viajar por el mundo o conocer un país, una ciudad o un lugar específico del mundo, viéndolo como el viaje de sus sueños. Sin embargo, viajar al otro lado del mundo no siempre es tan sencillo y puede llegar a tener un costo muy elevado, por lo que es normal que algunas personas nunca puedan cumplir su sueño de viajar a cierto lugar.

Afortunadamente hoy en día los viajeros se pueden encontrar muchas ventajas y facilidades al momento de organizar un viaje, comenzando por el hecho de que ahora es más sencillo encontrar información. Incluso en el aspecto económico puede haber muchas ventajas, como el hecho de poder solicitar préstamos para viajes y así poder tener el dinero que se necesita para poder realizar el viaje de sus sueños.

el viaje de mis sueños

Si conocer la Muralla China es el viaje de tus sueños, en este artículo te daremos algunos consejos e información que te puede ser de mucha utilidad para poder realizar dicho viaje.

Consejos para planificar y realizar el viaje de tus sueños a China

Comienza buscando alojamiento con anticipación

Normalmente no es necesario que reserves un hotel si vas a visitar China, salvo que quieras viajar en el año nuevo chino, pero es cierto que reservando por internet puedes ahorrar algo de dinero al momento de reservas tu hospedaje.

Es por eso que te recomendamos empezar a buscar con tiempo de anticipación, buscando los mejores alojamientos o aquellos que se ajusten más a tus necesidades, destacando el hecho de que debe estar cerca de la Muralla China para que puedas visitarla sin tantas complicaciones.

Hacer Couchsurfing

El Couchsurfing consiste en llegar a dormir a la casa de una persona o una familia que decida abrir su puerta a los viajeros. Esto puede hacer que sea mucho más fácil encontrar un hospedaje económico, aunque está claro que este tipo de hospedaje no se ajusta a todos los gustos.

Ten en cuenta dónde y cuándo tramitarás tu visa

Tramitar la visa de China puede parecer más complicado de lo que en realidad es, aunque si es un hecho que necesitas tener en cuenta en dónde la tramitarás.

Por ejemplo, debes de tener en cuenta que en muchos casos tienes que visitar China a más tardar un me después de que hayas obtenido la visa.

La información solicitada puede variar de un consulado a otro, por lo que te recomendamos investigar bien al respecto y tramitar la visa china teniendo en cuenta todos sus factores.

Pide direcciones en chino

Si ya tienes reservado tu hotel o tu couchsurfer, pide que te escriban las direcciones en chino y que te las proporcionen por correo o a través de la plataforma desde la que hiciste la compra o reservación. Esto para que al llegar a china puedas mostrarle la dirección del hotel a la una persona china y que la entienda,

Comprar una tarjeta SIM china

Para que tengas una buena experiencia de viaje utilizando internet tendrás que comprar una tarjeta SIM china. Normalmente los hoteles venden las tarjetas SIM, aunque debes de tener claro que éstas son un tanto más caras que en otros países.

La mayoría de las personas recomiendan utilizar la compañía Unicom o China Mobile, siendo algunas de las mejores en cuanto a cobertura y velocidad.

Internet restringido

China tiene la “gran muralla de fuego” la cual no permitirá que ingreses a sitios como Google (y todos sus servicios), Facebook, etc., todos los sitios y redes sociales que puedes usar, ya que China tiene su propia internet.

Puedes usar un VPN para cambiar el IP de tu equipo y así poder “saltar la muralla” y poder navegar por cualquier sitio que quieras. Ten en cuenta que los buenos VPN son de pago, así que, si tienes pensado usar mucho internet durante tu viaje, es posible que tengas que agregar esto a tu presupuesto.

Ten un diccionario en tu smartphone

Puedes descargar un diccionario español-chino o inglés-chino offline para poder comunicarte mejor con las personas del país, ya que no muchas personas hablan inglés o español.

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuanta al momento de organizar el viaje de tus sueños.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *