join.booking.com

10 lugares perfectos para una escapada rural

El trabajo, la misma rutina todos los días es muy agotador es por ello que una escapada rural un fin de semana a un espacio rural, ayuda para escapar del estrés de la ciudad, estas escapadas ayudan a su salud, ya que no todo en la vida es trabajo, la distracción ayuda mucho a su salud tanto física como mental.

En España existen muchos lugares rurales cerca para una escapada, hay 10 lugares perfectos para una escapada rural.

No necesita de mucho dinero, para realizarlo, ya que todos los sitios son naturales, y las posadas o hostales no son costosos, la gente que se encuentran en estos pueblos y lugares son muy amables y receptivas, España lleno de lugares naturales y fuente de vida.

Booking.com

escapada rural

Los parques son una escapada rural

Entre los parques en España para una escapada rural, tenemos:

Cabrales – Asturias: está en el Parque Nacional de Picos de Europa, este es un sitio ideal, rodeado de montañas de hecho es un sitio preferido de los montañistas, una caminata rumbo a los picos el Pico Urriellu y al del Naranjo de Bulnes, desde allí disfrutará de una hermosa vegetación.

Allí también podrá visitar el Santuario de Covadonga y la cueva del Buxu en Ribadesella, pero necesitará más de una semana para estas visitas, así que solo con un fin de semana de escape una caminata por los picos y una estadía en la villa marinera de los Llanes le ayudará a despejarse.

Parque nacional de ordesa y Monte Perdido – Aragón: este es uno de los parques más antiguos del país, para los amantes de la naturaleza, y si su deporte es montañista, estas montañas son para usted.

Hoces del Duratón y Sepúlveda – Castilla y león: un parque natural con los hoces del rio, cultural también ya que allí se encuentra el monasterio de nuestra Señora de la Hoz, y la ermita de San Frutos.

Parques Naturales de Somiedo y Muniellos – Asturias: esta escapada rural hay que planificarla con tiempo ya que son muy estrictas estas visitas, y deben de cumplir con las condiciones que piden los parques, como la de no salirse de los senderos son muy hermosos y un paseo muy relajante.

Pero son muy estrictos por la conservación y protección d la naturaleza ya que allí se encuentran muchas reservaciones como la de Muniellos, y otra cosa en este paseo se practica mucho el silencio ya que es otro requisito para poder visitarlos, así que es un paseo muy relajante.

escapada rural

Más lugares para escaparse

Entre los 10 lugares perfectos para una escapada rural se encuentran:

La Garrotxa – Cataluña: allí se encuentran los volcanes del Croscat, Santa Margarida, en este lugar se podrá alojar para pasar un fin de semana para disfrutar del lago y disfrutar de estos hermosos paisajes y caminatas que podrás realizar, la recomendación es que alquile un auto ya que queda retirado.

Roncesvalles– Navarra: una localidad para disfrutar de su hermosa arquitectura medieval, ya que es una atracción turística es un sitio tranquilo para visitar y disfrutar de la visita al pueblo.

Astorga – Castilla y León: acá usted podrá alquilar una casa de campo, y disfrutar de la historia del antiguo molino que allí se encuentra, el molino ha sido reconstruido en muchas ocasiones, y con una historia medieval encontrará en la Catedral, este escape rural tiene mucho patrimonio histórico.

Cedeira –Galicia: un pueblo costero, playas arena sol, es un sitio para disfrutar en familia, allí también podrá disfrutar de un cielo lleno de estrellas desde el bosque en Felgosas, allí no contaminación lumínica y el cielo es de un esplendor digno de admirar. Cerca de cedeira se encuentra una edificación de piedras que cuenta con una piscina climatizada, así que darse un chapuzón para relajarse durante esta escapada rural.

Su escapada será en una Sierra

Sierra de Grazalema –Andalucía: con muchas rutas y senderos aunque llueve muy seguido en esta sierra, es un sitio hermoso y relajante de visitar, podrá llevar su bicicleta y dar un largo paseo por esos senderos, las rutas se encuentran Pinsapar, Salto del Cabrero, la Garganta Verde, llegar a la casa rural Los Mirasoles y pasar la noche allí, y el aroma del bosque.

Circo de Gredos – Castilla y León: un glaciar con mágicos y hermosos lugares de Sierra de Gredos, ubicada en la provincia de Ávila, con hermosas rutas.

Estos son unos de los 10 lugares para una escapada rural, pero en España se encuentra otros sitios ya que es un país con mucha vegetación, hermosos paisajes naturales, y porque no relajarse.

Son paseos económicos, además se prestan para ejercitarse, practicar sus deportes que le gusta, con montar en bicicleta, montañismo, fotografías, y los más ideal de todos esos lugares es que puede disfrutarlo solo o acompañado, los niños son acompañantes ideales, llévese consigo y comparta con ellos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *