Sevilla es uno de los municipios más bonitos de España. Gracias a su excelente clima del mediterráneo, corrientes artísticas que enamoran, grandes infraestructuras arquitectónicas y deliciosa gastronomía, se posiciona entre los destinos favoritos de los españoles y extranjeros.
Si quieres vivir momentos únicos y despertar un sentimiento de euforia indescriptible, así como un cosquilleo en la curiosidad por la grandeza y majestuosidad de España, Sevilla es el destino que debes incluir para tus próximas vacaciones.
Sin embargo, cuando hablamos de ‘Sevilla’, muchas personas se confunden y entienden que nos referimos únicamente a la ciudad. Cuando no es así. La provincia, historia viva de la humanidad, cuenta con un grupo de extensiones preciosas que te inducirán a vivir uno, dos, cuatro o cientos de experiencias especiales.
Sí, estamos hablando de los pueblos más bonitos de Sevilla. ¿Quieres saber cuáles son? En esta publicación recopilamos qué ver en España para todos los gustos:
- Culturales
- Arquitectónicos
- Gastronómicos
- Naturales
- Pintorescos
Tabla de contenidos
Pueblos más bonitos de Sevilla, ¿cuál visitar?
Sevilla es una de las 8 provincias de Andalucía. También es la ciudad capital de la comunidad autónoma. Es un destino único, que resplandece con luz propia y destaca por su propia historia forjada por años de conquistas y herencia de diferentes civilizaciones.
Es una provincia que ama el arte, enaltece la gastronomía y no esconde sus patrimonios heredados de sus ancestros. Los cuales valen no por su precio monetario, sino por su estética y cultura. Una localidad donde encontrarás prácticamente todo:
- Ciudades
- Pueblos
- Enclaves naturales
- Extensiones escondidas
Con tantos rincones de Sevilla para conocer, queremos que también conozcas la esencia de una localidad definida por un legado del arte, la cultura, la ecología y la gastronomía. Aquí presentamos los pueblos turísticos de Sevilla más impresionantes. Lo haremos sencillo, tanto para un recorrido en bici, como caminando.
Carmona
Carmona es un pueblo bonito con detalles que enamoran y difieren de otras localidades de Andalucía. Se encuentra ubicado en las cercanías de la capital Sevillana, por lo que no te perderás en esta montaña rusa de emociones y sentimientos.
Lo primero que notamos de Carmona es la herencia de civilizaciones antiguas: romana, musulmana y cristiana. Detalle no menor, ya que forma parte del patrimonio.
Aquí pasarás un día especial sin necesidad de gastar tus ahorros. Basta con serpentear las estrechas calles rodeadas de edificios amarillos, blancos y anaranjados.
Hay numerosas actividades de lujos y sitios encantadores para visitar como los siguientes:
- Alcázar
- Edificaciones antiguas. Puedes subir a la cima del castillo y capturar la perspectiva del pueblo.
- Monumentos emblemáticos.
- Museos.
- Deliciosa gastronomía. Te recomendamos probar las maravillosas tortas inglesas.
Santiponce
Ubicada en la comarca del Alajarafe, específicamente en las orillas del Guadalquivir, encontrarás un pueblo encantador que es visita obligatoria en vacaciones por Sevilla.
Santiponce es una de esas localidades desconocidas de España que tienen personalidad propia y no cuentan con el reconocimiento que merecen por los turistas.
Es un pueblo único, ideal para conocer la historia de Sevilla. Vive de un legado propio influenciado por el asentamiento romano que forja su patrimonio cultural y artístico. Fue hogar de los ex-legionarios romanos que permanecieron en la estancia.
Además, es para todos los gustos. Si quieres vivir una experiencia en familia o amigos, no te decepcionará. Cuenta con diferentes medios y actividades de entretenimiento: comer, beber, festejar y conocer las principales corrientes arquitectónicas:
- Monasterio de San Isidrio del Campo
- Castilleja de Guzman
- Teatro Romano
- Conjunto Arqueológico Itálica. Aquí revivirás la época romana que se mantiene en perfectas condiciones.
Marchena
¿Buscas una escapada única y original en Sevilla? La localidad de Marchena se presenta como la opción perfecta para vivir momentos de ensueño que no olvidarás.
Aquí encontrarás las actividades más satisfactorias si eres un asiduo amante de la historia de España. Destaca por su patrimonio artístico inspirado en diferentes corrientes.
Esconde bellezas pintorescas como:
- Asentamientos árabes y romanos.
- Muralla de Marchena. Solo restan pocos kilómetros, pero conserva su esencia cultural y religiosa.
- Arco de la rosa. Uno de los monumentos musulmanes más precioso de Sevilla.
- Alcázar islámico de Marchena. Una zona elevada, la más alta de la ciudad, perfecta para tomar fotografías.
- Centro agrícola.
Incomprensiblemente, en ocasiones, pasa desapercibida. Motivada por la ardua competencia; pero es un plan único que te cambiará la vida gracias a su gastronomía deliciosa y tradiciones con encanto propio.
Osuna
Uno de los pueblos más bonitos de Sevilla que no puede faltar en cualquier lista. Ubicada en la Campiña, a unos 80 kilómetros de la capital de Andalucía, es una localidad conocida por su riqueza patrimonial y comandada por las estructuras arquitectónicas romanas que se conservan en un buen estado.
Permanece en la órbita de los turistas de todo el mundo que desean encontrar un destino mágico, atrapado en el tiempo, pero con entornos modernos que no decepcionan.
Hay muchos planes que puedes tachar de la lista como:
- Visitar el Museo Arqueológico.
- Conocer la Torre del Agua.
- Hacer un Tour por los palacios, universidades, casas señoriales y en el precioso casco histórico de Osuna.
- Fotografiar las mejores perspectivas de Sevilla durante la conocida ‘hora azul’; un momento donde la noche y el día se entrelazan y arman una obra de arte natural.
Por cierto, como dato extra, la Plaza de Toros de Osuna fue donde se rodó una escena de la emblemática serie de HBO, Juego de Tronos. Específicamente en la temporada 5, escenificando la plaza de Meeren.
Constantina
Ubicada al norte de Sevilla, en la Sierra Morena, y con poco más de 6.000 habitantes, encontramos a Constantina; una localidad conocida por su riqueza cultural y valor histórico.
Es un pueblo frondoso de montaña y vegetación, con paisajes característicos de la Sierra Morena y hermosas casas blancas con tejados y baldosas pintorescas. Destino perfecto para los ciclistas y amantes del senderismo.
Constantina destaca por la plaza arquitectónica que forman las viviendas, la Casa Palacio de los Condes de Fuente y la Iglesia de los Condes. Detalles que nos recuerdan a la herencia musulmana.
Una zona muy bonita que se disfruta, especialmente, en otoño y primavera. Te recomendamos serpentear por las estrechas calles y compartir momentos con los habitantes. Seguro te recibirán con los brazos abiertos.
Te recomendamos visitar:
- Casco Histórico.
- Iglesia Parroquial
- Casas Señoriales.
- Plaza de Toros.
Además, cuenta con una de las gastronomías más versátiles de Sevilla liderada por las carnes de caza, asadores y castañas. También por los populares dulces del convento.