Adéntrate en el Parque Nacional de Dorigo

A la hora de preparar un viaje, es fundamental conocer todos los atractivos lugar de la ciudad o país que vamos a visitar. Más aún si se trata de un destino lejano al que sabemos que tardaremos tiempo en volver. Por ello, es importante conocer todos los lugares que pueden ser interesantes. Y en este caso, nos queremos centrar en un destino natural que puedes visitar durante tu viaje por Australia, el Parque Nacional de Dorigo.

Dorigo Parque NacionalDorigo Parque Nacional

En medio de las montañas, se encuentra una pequeña ciudad conocida como Dorigo. Al igual que muchos otros destinos, son muchos los atractivos históricos y culturales que tiene esta ciudad. Desde visitar algunas de sus edificaciones históricas, pasear por su centro histórico, o sencillamente disfrutar de una copa de vino en alguno de los numerosos restaurantes. No hay tiempo para aburrirse en esta localidad, por lo que puede ser una buena opción para incluirlo en tu lista de lugares que visitar en Australia.

Lo mejor del Parque Nacional de Dorigo

Pero además de todo esto, no sólo es un lugar turístico por estas cosas. Ya sólo la subida hasta esta ciudad es algo espectacular. La carretera por la que se circula va recorriendo el río, por lo que los paisajes que se van viendo durante el viaje son más que bonitos. Lo malo es que es una carretera estrecha, por lo que también hay que estar con todos los sentidos puestos en la carretera y no hay tiempo para que el conductor observe el paisaje.

Por el camino te encontrarás con una ciudad que también puedes visitar. Se trata de Bellingen y puede ser perfecta para hacer una pequeña parada. Hay numerosos cafés decorados con un estilo victoriano, por lo que podéis parar a tomar algo en uno de ellos. Hay también varias casas de artesanía y de artículos indios.

Entrada al Parque Nacional

Antes de llegar a la ciudad de Dorigo, ya habrás entrado al Parque Nacional de Dorigo. La ciudad está unos kilómetros más adelante. Por esta zona encontrarás un camping y un parque para caravanas, por lo que si tienes pensado realizar un viaje de este tipo, ya sabes donde puedes parar.

Para acceder al parque no hay que pagar nada, y en la zona de entrada hay también un pequeño museo donde puedes aprender más cosas de este paraje natural antes de adentrarte en él. Además, tienes todos los mapas del lugar, con todos los caminos y senderos señalados por si quieres realizar alguna de las numerosas rutas.

Hay también un mirador en un puente, desde donde es posible contemplar todo el valle. Los paisajes son realmente hermosos, de los más bonitos de Oceanía, por lo que lleva preparada la cámara porque no te cansarás de sacar instantáneas fascinantes. Es un parque con abundante y densa vegetación, ya que se encuentra en una zona de clima subtropical y de mucha humedad. Es difícil acceder hasta las profundidades del parque.

Senderos del parque

Si eres un aventurero y te encanta realizar rutas senderistas, en este Parque Natural puedes recorrer varios caminos. Lo mejor es preguntar en la entrada del parque al llegar, para que te informen detalladamente de las características de cada sendero. Dependiendo de la distancia que quieras recorrer o tu preparación física, así podrás elegir entre senderos con más o menos dificultad.

El Parque Nacional de Dorigo es un lugar que no te defraudará. Basta con visitar esta zona durante dos días, para poder ver también la ciudad y listo. Una ruta turística por esta región es una gran idea.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.