Pueblos turísticos de Antioquia

En caso de que estés interesado en conocer los pueblos turísticos de Antioquia sin duda alguna has llegado al mejor lugar posible, ya que en este artículo nos vamos a encargar de hablarte sobre los distintos pueblos que puedes conocer dentro de la región de Antioquia, los cuales sin duda alguna tienen una belleza inigualable y una gran tradición e historia.

Lo cierto es que debes de tener en cuenta que cuando hablamos de los pueblos turísticos de Antioquia hay varias opciones disponibles, por lo que, si apenas estás organizando el viaje, sin duda alguna tener en cuenta las distintas opciones puede ser una excelente idea.

Sin más que decir, estos son los pueblos que consideramos debes de tener en cuenta para poder tener la mejor experiencia posible:

Jardín

No cabe duda que Jardín es uno de los lugares turísticos más destacados de Antioquia, el cual sin duda alguna tiene todo lo necesario para que podamos tener una excelente experiencia de viaje. En pocas palabras, no cabe duda que es uno de los pueblos más hermosos de la región.

Se trata de un pequeño lugar que cuenta con casas coloridas, parquees llenos de árboles, calles empedradas y una arquitectura que sin duda alguna llamará la atención de cualquier persona desde un inicio.

San Rafael

Aproximadamente a dos horas de Medellín nos podemos encontrar con San Rafael, que destaca por ser uno de los sitios turísticos más llamativos al oriente de Antioquia. Este pequeño pueblo también es conocido como la capital hidro-energética de Colombia, ya que en este lugar es en el que se pueden encontrar las hidroeléctricas de Guatapé, Playas y Jaguas.

Por otro lado, también podemos destacar el hecho de que se rata de uno de los municipios cercanos a Medellín, que se caracteriza por ser un destino natural en el que nos podemos encontrar con muchas cascadas, bosques, paisajes naturales, aves, etc., una increíble diversidad de vida silvestre.

Jericó

Si estás buscando otro pueblo que se encuentre cerca de Medellín, Jericó es otra de las mejores opciones que tienes cerca. Aquí podrás maravillarte con las majestuosas montalas y con la gran tranquilidad que aporta toda la naturaleza que rodea al pueblo. Asimismo, se trata de uno de los pueblos más coloridos que puedes visitar en Antioquia.

Generalmente a este pueblo se le relaciona como el pueblo natal de la Santa Madre Laura. Aunque lo cierto es que es mucho más que un pequeño pueblo religioso, ya que en realidad se trata de uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, por lo que puedes estar seguro que hay mucho que hacer y ver en este pueblo.

Guatapé

Para finalizar con esta lista de los pueblos turísticos de Antioquia queremos hablar de Guatapé, un pueblo sumamente colorido y el cual también se encuentra bastante cerca de la ciudad de Medellín. Destaca por sus casas adonadas con zócalos, esculturas tradicionales, entre otros encantos.

Entre lo más destacado de este pueblo se encuentra la famosa Piedra del Peñón, que es un enorme monolito de 220 metros de altura y que pesa aproximadamente 600 toneladas.

Ahí lo tienes, esta es la lista de los pueblos turísticos de Antioquia, así que ya tienes una mejor idea de cuáles son los destinos que puedes visitar si quieres tener la mejor experiencia posible.