Que hacer en granada

Ubicada al sur de España, específicamente en la comunidad de Andalucía, qué hacer en Granada, uno de los lugares históricos y turísticos más interesantes del país Europeo, es una buena pregunta. Enamorando a los residentes y turistas que apuestan por esos lugares obligatorios de España.

Es considerado por diversas asociaciones como un patrimonio cultural, con una rica historia y ciudades reconocidas por la UNESCO. También esconde algunos de los rincones más preciosos que verás en tu vida. Incluso si eres un ávido turista.

Pero, ¿qué hacer realmente en granada? Esa, y más preguntas, serán respondidas en este artículo. Conoceremos los destinos más interesantes, atractivos y soñadores que puedes aprovechar en un viaje de Granada en dos días.

¿Qué hacer en granada?

Granada abre sus puertas a los turistas que desean empaparse de la maravillosa aura española. Con un grupo importante de cosas por hacer, acá te diremos cuáles son las indispensables.

qué hacer en Granada

Visitar Alhambra

Alhambra siempre estará de primer en lugar en cualquier lista de cosas que hacer en Granada. Y es que representa todo lo que te puedas imaginar cuando piensas en un lugar histórico. Un castillo construido entre los años 1200 y 1300, en la era de los emiratos de Granada durante la ocupación musulmana en Andalucía. Ha sido la casa de los reyes católicos y hoy en día es un lugar divino turístico.

Jardines de Generalife

Cuando hablamos de lo grande que son los terrenos de Alhambra, no mentimos. Son tan bastos que necesitarás de más de una visita para capturar los mejores rincones del centro.

Y uno de los más impresionantes son los jardines fragantes que se ven especialmente preciosos en primavera, donde ofrecen a los visitantes una cálida bienvenida con flores, pasto verde reluciente y adornos arquitectónicos de alto nivel.

Barrio de Albaicín

Para poder visitar el barrio de albaicín tendrás que dirigirte al centro de la ciudad, específicamente a la plaza nueva. Una vez que llegues, debes subir a las colinas de Albaicín. Otro recuerdo de la ocupación musulmana caracterizada por calles montañosas y casas pintorescas bañadas en blanco tenue. Puedes socializar en el vecindario o probar la gastronomía.

Mirador de San Nicolás

Si tienes un plan de dos días en Granada, aprovecha de ver los mejores atardeceres de la comunidad. Esto es posible a través del mirador de San Nicolás, muy cerca de la Alhambra. Te recomendamos no esperar hasta última hora, ya que siempre se encuentra repleto de visitantes.

Catedral de Granada

Todo viaje a España requiere de una visita obligatoria a una catedral. La de Granada tiene aire especial. Construido como mezquita en el siglo dieciséis, consiste en una catedral de gran altura que se alza sobre la ciudad. De hecho, es la segunda catedral más grande de toda España. Puedes apreciar la arquitectura gótica y los adornos contemporáneos del renacimiento.

qué ver en granada

Capilla Real

Y ya que estás en la catedral, ¿por qué no te das un paseo por la capilla real? Un centro gubernamental de gran relevancia que fue completado en la década de 1.400. Alberga las tumbas de figuras importantes en España, como Felipe primero. También de los descendientes de los reyes de católicos y un príncipe de Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *