join.booking.com

¿Qué ver en Navarra?

Ya sabes ¿Qué ver en Navarra y cuáles son los lugares que debes conocer durante tu visita?, Navarra es una comunidad española que está dotada de hermosos paisajes, así como pueblos muy bonitos y pintorescos. Además de poder disfrutar de una gran gastronomía.

La comunidad autónoma de Navarra fue pionera en el desarrollo del turismo rural en 1991, es un gran centro turístico que tiene mucho que ofrecer gracias a la diversidad de sus paisajes, una de sus mayores fiestas es la que se celebra el 6 de julio, la “Fiesta Universal”.

En esta fecha la ciudad se vista de fiesta en colores blanco y rojo, sus calles son inundadas por cientos de personas alegres que celebran al compás de las charangas y peñas; Navarra cuenta con una gran diversidad de cultura y naturaleza a pesar de ser una comunidad pequeña.

Booking.com

Sus paisajes van desde extensos y frondosos bosque hasta increíbles paisajes desérticos, es una tierra llena de música, danza, tradiciones y gastronomía; durante todo el año se celebran distintas fiestas y eventos en las calles de Navarra, sin embargo el verano es la que más turistas atrae a esta localidad.

Las Fiestas de San Fermín son las más populares, y atrae cientos de personas de todos los rincones del mundo y así se contagian de la alegría y pasión que se ofrece en las calles de Navarra.

navarra

¿Qué ver en Navarra durante tu Visita?

En Navarra puedes tener un poco de cada entorno, desde llanuras y montañas, hasta bosques y parajes semidesérticos, así como valles donde suelen pastar vacas, ovejas y caballos, viñas, plantaciones de verduras y hortalizas, esta diversidad de paisajes se debe a lo diferentes de sus pueblos y sus habitantes.

Al norte de Navarra se encuentran Los Pirineos, las sierras de Aralar, Urbasa, el valle de Baztàn – Bidasoa y Andìa; donde predominan las montañas y un terreno frondoso lleno de pequeños pueblos y sus diferentes senderos, ganado pastando en sus prados.

En los Pirineos se debe visitar el valle de Roncal y el valle de Belagua, el cual es poseedor de la Reserva Natural de Larra y en donde podemos encontrar la cumbre más alta de la localidad de Navarra.

El Valle de Baztàn

Donde están los pueblos de Elizondo, Arizkun y Maya, con una espectacular arquitectura tradicional; el valle del Roncal, es un lugar muy especial para quienes aman la naturaleza, en él se puede practicar senderismo y trekking, entre sus pueblos están Ezcàroz, Isaba y Ochagavia.

El Nacedero del Urederra, es una hermosa laguna de aguas color turquesa, la misma fue declarada reserva natural en 1987 y es sin duda uno de los sitios más hermosos que posee Navarra.

Ultzama es otro de sus valles ubicado entre los Pirineos y Pamplona, en donde se encuentra el Bosque de Orgi con 77 hectáreas de flora y fauna propias de la región, es una zona bastante tranquila en donde fabrican quesos, miel y diversas cuajadas.

Pamplona es la capital de navarra y debes visitarla, es bastante pequeña, por lo que solo te tomará unas pocas horas conocerla, recorre el casco antiguo de la ciudad, y visitar la plaza del ayuntamiento, la catedral de Pamplona y la Plaza del Castillo.

Al sur de Pamplona está el pueblo de Olite, en donde tendremos el privilegio de conocer el Palacio Real de Olite, el cual fue construido entre el siglo XIII y XIV, este palacio fue la sede de la corte de Navarra en el reinado de Carlos III.

El Bardenas Reales es un paisaje único, semidesértico, situado al sureste de Navarra, con un terreno arcilloso, yeso y arena, con una extensión de más de 40.000 hectáreas, nombrado Parque Natural.

Conoce el Archipiélago Maltes ¿Qué ver en Malta?

Gastronomía y Vinos de Navarra

Y como saltar el punto y gusto de casi todos, los turistas mayormente satisfacen y sacian ganas con comida, la gastronomía es de los puntos más resaltantes a la hora de conocer y Navarra no queda atrás con su cultura en comida ni en vinos.

La diversidad de alimentos se hace presente a la par que se varía la localidad, puedes tener un plato de caza del Pirineo, comida de Pamplona, vinos de la Zona Media de Navarra, las mejores verduras sacadas de La Ribera, Navarra se considera el punto alto en cuestiones de gastronomía.

Existen variedad de platos típicos, se podría empezar con el Ajoarriero, es el protagonista cuando se habla de platos típicos, se compone de bacalao (aunque Navarra no tiene mar) con ingredientes troceados que agregan estilo y sabor al plato.

Borraja con patata es el segundo de los platillos famosos, la forma más exquisita según los habitantes de consumir esta verdura es troceada con patata y un conjunto de ingredientes adicionales como ajo picado y aceite de oliva para potenciar su sabor, el resultado en un plato fino.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *