Recuerdos de un viaje maravilloso a Mallorca

Un viaje maravilloso a Mallorca ha sido de los destinos que más atesoro en mis recuerdos. Tanto por las características esenciales del viaje,  como la cultura única de la ciudad y la recepción hospitalaria de los habitantes.

Viajar nunca es una tarea fácil, y mucho menos si no tienes idea de lo que te esperará. Nunca había visitado Mallorca, solo había visto unas cuantas imágenes en la web y leído sobre sus lugares turísticos por excelencia por lo que no estaba del todo preparado. Y es quizás eso lo que me motivó a escribir este artículo, de modo que mi experiencia sirva de ayuda para los que desean ir a visitar los rincones de La Roquita.

Por tanto, a continuación, desglosaré a detalle todos los recuerdos que me llevé de la isla más grande y variada de los Baleares. Para que te emociones tanto como yo y decidas realizar un maravilloso viaje a Mallorca hacia las grandiosas playas cristalinas o monumentos históricos.  ¿En serio te lo vas a perder?

Recorrido por Palma de Mallorca

Lo que más me apasionaba era recorrer y conocer a fondo una de las ciudades más conocidas de toda España, Palma. Y es que, ubicada en un sitio estratégico de la isla, hay mucho, pero mucho por descubrir.

Lo primero que noté fue la cultura presente, de aquellos tiempos en que los romanos y los fenicios caminaban las calles. Siglos de historias que respiras en los centros de la ciudad.

palma Mallorca

Hay muchos sitios que puedes atender, como centros comerciales, restaurantes, tiendas y excursiones. Todo depende del presupuesto que manejes, pero si te gestiones bien como yo, lo conseguirás.

Destinos en Palma de Mallorca

La playa de palma fue de mis destinos favoritos, ya que me enamoró la arena blanca, el azul cristalino del mar y las olas que se movían de un lado a otro intentando encontrar su lugar entre tantos turistas.

Acá, a pocos kilómetros, visité el casco histórico de la ciudad de Palma de Mallorca, único por su arquitectura e indomable tamaño. Es de los sitios obligatorios para visitar donde no te irás con la manos vacías.

También tuve la oportunidad de recorrer los principales sitios costeros de la isla, como Andratx, que es un conjunto de acantilados y cuatro islotes con una fuerza cultural y tradicional increíble. Y, para mi sorpresa, a pocos minutos del aeropuerto antes de irme pude visitar el Soller, donde realicé una pequeña excursión en el puerto.

Excursiones en Palma de Mallorca

Mi primera excursión fue mediante el popular recorrido de bicicleta eléctrica. Acá aproveché las paradas como la placa de santa, o la parroquia de Santa para aprender sobre la zona, gracias al guía que se tomaba el tiempo de explicar a detalle los lugares del recorrido. Valieron la pena los 27 km de excursión por el casco antiguo o por el castillo de Bellver.

La excursión en barco de alquiler por Mallorca con Ocean Dreams Mallorca fue de lo que más me fascinó. Pude navegar los mejores lugares acuáticos de la isla, donde pasé sin duda alguna mis mejores momentos en el viaje. De hecho, si tuviese que hacer un top rápido de mejores momentos, estaría en los primeros lugares. Así que al volver, volveré a contratar sus servicios sin pensarlo dos veces.

viaje a Mallorca

Tampoco puedo dejar pasar la visita a la Catedral de Santa maría, un santuario religioso para los cristianos que destaca por su arquitectura gótica y excelente decoración neogótica. O la Lonja, infraestructura que sirve como sede para el colegio mercedes y almacena pinceladas de belleza como la escultura de Ángel Custodio o las torres octagonales.

Gastronomía en Mallorca

De por sí, la gastronomía Española es especial, pero en Mallorca pude probar platos que jamás en mi vida imaginé que sentirían mis papilas gustativas. Alguno de los platos que recuerdo haber pedido son las famosas corquetas o los pimientos, de mi top especial de platos en la ciudad.

Tampoco quiero dejar de lado los dulces locales en el mercado de Santa catalina, una de las infraestructuras comerciales más antiguas de Palma, donde hay platos para todos los gustos. Capturé el sabor de la Ensaimada de Mallorca, o el Pa am oli.

Por último, los restaurantes son de alto nivel, uno más que otros, pero probar la sobrasada, el tumbet y el Escargot sin duda fueron de la gastronomía Mallorquina que me llevo a casa y ando atento de encontrar los ingredientes y recetas solo para probarlo nuevamente. Recomiendo fervientemente el Millo Restaurant, de decoración Cosmopolitan.

Actividades en Mallorca

Hay muchas actividades que hacer en Mallorca, sobre todo nocturnas. Me impresionó la hora en que abren los locales, ya que estoy acostumbrado a salir un poco más temprano, pero del resto se siente cómo es la vida de los habitantes, todos muy hospitalarios y abiertos. Pude ir al Blue Jazz Club y Brooklyn Club.

qué visitar en Mallorca

Los residentes me hablaron de varias fiestas como Sarua, una celebración a finales de Febrero con desfiles infantiles. Las fiestas conmemorativas a Jaime I y Baile tradicional dels Cossiers por el grupo de danza tradicional. Si alguno tiene la oportunidad de disfrutarlo, que no lo dude.

Así terminó mi maravilloso viaje a Mallorca. Un destino turístico recomendado con los ojos cerrados para los amantes de las costas y los sitios históricos. Espero que sea de ayuda para los que dudan en ir y que la pasen excelente como yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *