Rutas para autocaravanas y furgonetas en Andalucía

Andalucía es una de las mejores localidades de Europa. Tiende de todo: desde playas paradisiacas, pasando por los hermosos pueblos blancos y rutas para autocaravanas y furgonetas donde pasar momentos inolvidables.

La emocionante noche en Málaga, las Playas de Granada y los atractivos culturales de Sevilla. ¿Quién no ha deseado entrar al Real Alcanzar de Sevilla o caminar la Plaza de España?

Hay mucho que hacer y ver en Andalucía. Tanto que, si no lo planificas con anticipación, no saborearás las principales delicias turísticas de la provincia al sur de España.

En esta publicación hemos decidido mencionar cuáles son las rutas para autocaravanas y furgonetas en Andalucía que deberías probar en tus próximas vacaciones. Escogimos un cóctel de rutas, con diferentes atracciones, buscando acertar con los gustos de los aventureros tanto de España, como del mundo.

¡Recuerda empacar, contratar seguros para autocaravanas y desconectarte de la ciudad!

Tabla de contenidos

Rutas para autocaravanas y furgonetas en Andalucía

Costa de la luz – Cádiz y Huelva

Prepara el protector solar, el traje de baño y los lentes de sol. ¡Vamos a las fantásticas playas de la Costa de la Luz! Esta región, ubicada en el suroeste andaluz, provee las zonas costeras más alucinantes de España.

Los paisajes maravillosos enamorarán a los amantes de la naturaleza. Hay suficiente material ecológico para perderse par de días con la furgoneta y apreciar el patrimonio orgánico de Cádiz. En el camino encontrarás varios de los famosos ‘Pueblos Blancos’ de Andalucía, los cuales puedes apreciar desde diversas panorámicas.

Evidentemente, el atractivo principal son las Playas, entre las que destacamos: Playa Espigón, Playa Taray, Playa el Palmar, Playa Valdevaqueros o la conocida ‘playa virgen’ La Flecha del Rompido. También te invitamos a probar los restaurantes de las costas con su deliciosa gastronomía andaluza.

Nijar – Hermoso pueblo blanco

De Cádiz y Huelva nos dirigimos a Almería, donde conoceremos a una preciosa localidad Española admirada por la sutileza y belleza de sus pueblos blancos.

Encontrarás una arquitectura típica, balcones donde admirar el atardecer, puntos de interés culturales, como la Atalaya de Níjar, el Casco Histórico o las mezquitas árabes, recuerdo de la ocupación.

También es un excelente lugar para comprar souvenirs, ya que Níjar se especializa en la creación de objetos de Alfarerías, que son tallados de barro cocido. Estarías ayudando a la comunidad, quienes viven de este arte y técnica.

Costa del Sol – Málaga

Otra fantástica ruta para autocaravanas y furgonetas es la Costa del Sol. Caracterizada por casas blancas, rincones de belleza natural, arenales, parques naturales y paisajes dignos de fotografía.

Cuenta con, aproximadamente, unos 20 km de arenales donde frecuentan pocas personas. Perfecto para desconectarse de lo que sucede en la ciudad y visitar runas escondidas, iglesias en medio del camino y una que otra infraestructura que data miles de años en el pasado.

Las carreteras están bien conservadas, el mediterráneo hace acto de presencia alrededor de 150 kilómetros y nada como los paisajes de la península ibérica. Estamos ante uno de los destinos vacacionales favoritos de los europeos. Hay de todo para los amantes de las aventuras.

Es una ruta larga, de varios días, adelántate a los imprevistos y contrata seguro de furgoneta camper.

Costa de Granada – Granada

También conocida como la Costa Tropical granadina, es una extensión ecológica que encierra el extremo meridional de la Provincia de Granada. Proporciona todo tipo de entretenimiento, desde los enclaves montañosos para realizar excursiones, y en autocaravana, pasando por los valles tropicales, tranquilas playas para realizar deportes acuáticos y el abanico de arenales vírgenes.

Te recomendamos ‘El Ruso’ o ‘La Joya’, ambas conocidas por sus transparentes aguas cristalinas. Otra actividad es entrar en los pueblos blancos, como Almuñécar, un encantador puerto donde se realizan actos musicales y deportivos, o Salobreña, que tiene un diseño curioso, ya que está encaramado a un peñón.