Viajando con bebés, ¿qué debo llevar?

Cuando vamos viajando con bebés o niños pequeños, hay ciertos detalles que debemos considerar  para llevar  en el equipaje de esta personita tan importante para nosotros; lo primero que podemos mencionar es la documentación; es decir, su acta de nacimiento, tarjeta de vacunas y control pediátrico, además de pasaporte o visa, en caso de que lo amerite, así como los números de su póliza de salud.

Veamos qué mas llevar al viajar con bebés

Ya listo el papeleo, lo siguiente en la lista es el bolso de los medicamentos; el cual contendrá su termómetro, jarabe para la fiebre o malestar general (como acetaminofen, tachipirin, o el que acostumbres usar), antialérgico, el gel para las encías, gotas nasales, sus vitaminas y cualquier otra cosa que veas necesaria según las circunstancias de tu pequeño.

Con relación a la alimentación del bebé durante el viaje, si aún toma pecho, su principal fuente es la leche materna. Sin embargo, necesitarás su formula infantil, compotas de frutas y vegetales, biberones o teteros (para la fórmula, el agua y su jugo), su vaso, cuchara y platico de uso habitual; además de un termo para mantener el agua de los teteros. Todo esto con el fin de mantener la  rutina habitual del bebé; así, el estará tranquilo y por ende, nosotros también.

Otro aspecto a considerar es incluir algunos de los juguetes favoritos en la maleta del bebé, para mantenerle un ambiente familiar durante su estadía en el viaje. Como por ejemplo su chupón, su manta de dormir, sonajeros, la tableta con sus vídeos preferidos, etc; por supuesto, puedes involucrarlos en juegos relacionados con el ambiente  y los lugares donde estén, ya que esto resultará muy divertido y entretenido para todos.

Al viajar con bebés, adicional al coche, llevar un portabebés es muy oportuno, en caso de excursiones o paseos por áreas reducidas; hay diversos tipos, de acuerdo al  nivel de desarrollo  y peso del bebé; también la trona portátil, para que esté seguro y te evites  sustos en  las sillas grandes.

Las cunas de viaje, infaltables al viajar con bebés

Los corrales o cunas de viaje representan un elemento primordial si te vas de viaje con tu  bebé, para no tener que llegar al lugar de hospedaje y complicarse  a la hora del descanso para el pequeño y para nosotros también. Este artículo es de gran utilidad igualmente  para casas de familiares, segundas residencias o incluso en tu propia casa.

En este sentido, las cunas de viaje se diseñaron  para que los bebés duerman con la misma comodidad que en su hogar. Son comúnmente de material ligero, resistente y plegable; de modo que ocupen el mínimo espacio cuando no la uses. Estos corrales viajeros generalmente vienen dentro de un bolso, para que puedan ser trasladados fácilmente.

Y claro, su tamaño es ideal para que entre en la maleta del auto; y de acuerdo al modelo, puedes usar la cuna de viaje hasta los 3 o 4 años del pequeño; por ello has de considerar qué tipo de cuna viajera escogerás, según las necesidades de tu bebé. Lo importante es que te garantice comodidad, facilidad y practicidad.

También están los cucos o nidos viajeros  (para los bebés más pequeños); estos son de tela, con su mosquitero  y colchón, es liviano  y su sistema de desplegado es pop-up.

¿Qué otras cosas debo llevar para el bebé durante el viaje?

Indudablemente, la ropa es un aspecto importante, ya que debemos llevar suficiente; debe ser así ya que los bebés son impredecibles para ensuciarse. El tipo de vestimenta que se empaque va a depender del lugar a donde vayas, bien sea, playa, montaña, o alguna zona fría o calurosa, acompañada de sus  complementos (zapatos, sandalias, gorros y lentes de sol).

Con respecto a la higiene y aseo del bebé, lo ideal es disponer de una bañera portátil  o mejor aún, una piscina o bañera inflable, puesto que para los peques, la hora del baño es un momento de juego y relajación; esta la podemos  doblar  y guardar sin problema. No debes olvidarte de los pañales, las toallitas húmedas, la crema para el pañal, la loción para el cuerpo, un bloqueador solar, el champú y el jabón para el baño, además de sus juguetes preferidos para bañarse, si tu peque los tiene.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *