Visitando Trujillo, Perú

Si aún no tienes planificado a qué lugar viajar, quizás visitando Trujillo, Perú, obtengas el mejor destino turístico como opción. Aquí encontrarás a las kinesiologas Peru más hermosas de todas las ciudades con las que cuenta este país tan cultural.

Ha sido la ciudad más característica por poseer una arquitectura colonial casi intacta junto a innumerables sitios arqueológicos. Puedes acompañar tu tarde en las playas junto a las kinesiologas trujillo y descubrir lo mejor que ofrece el país.

¿Quieres conocer más de lo que Trujillo puede ofrecerte?, no dejes pasar la información que recibirás en este artículo.

Puntos turísticos más famosos de Trujillo

Si planeas visitar Trujillo en Perú, te recomendamos que hagas un tour por los siguientes puntos turísticos más famosos. Ya sea por su representación o significado, transmiten la verdadera esencia del país y su cultura:

El brujo

Ubicado a unos 60 km de la ciudad de Trujillo se puede encontrar el complejo arqueológico El Brujo. Se localiza precisamente sobre una terraza con presencia a 17 m de altura frente al imponente mar peruano.

Solía formar un centro religioso, económico y político para las Mochicas, aunque su origen se remonta a 5000 años atrás. Siendo así un referente histórico para varias culturas que tuvieron presencia en este lugar.

Chan Chan

Es nada menos que la ciudad más grande de adobe que existe en el mundo y la mayor ciudad precolombina en América. Se ubica entre Huanchaco y Trujillo, pero su visita es casi obligatoria para todos los turistas de la zona.

Está actualmente clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un atractivo de la creación humana.

Huaca del Dragón

Es un punto turístico que se encuentra en todo el centro de la ciudad de Trujillo, siendo muy fácil de localizar. El origen de su nombre se encuentra en la representación del dragón coronado por un arco iris.

Playa de Huanchaco

La playa de Huanchaco es una zona en donde se encuentra una gran variedad de atractivos turísticos para los fanáticos del mar. Destacando principalmente las embarcaciones típicas utilizadas por los pescadores de la región denominadas como: caballitos de totora.

La pesca con cebo está permitida y se puede realizar desde los muelles con vista al océano. Junto a las escuelas para surfear que se distribuyen en varias zonas del lugar.

Datos sobre el turismo en Perú

No puedes visitar Trujillo en Perú sin tomar en cuenta aspectos como la estadía en la ciudad o la forma de llegar. Aquí unos siguientes consejos:

Formas de llegar a Trujillo

  • Por avión: a través del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo.
  • En Autobús: desde Lima con una duración aproximada de 8h – 9h.
  • En Auto: posee la misma duración aproximada que en autobús pero ofrece mayor flexibilidad de viaje.

Estadía en Trujillo

  • Hotel Ugarte Street: la mejor opción entre los hoteles económicos de la ciudad.
  • Hotel Alexander: lugar garante de calidad e intimidad para todos sus clientes.
  • Hotel Tierra Viva Trujillo: hotel 3 estrellas totalmente lujoso y moderno