¿A dónde viajar para comer el pollo cantonés?

El pollo cantonés es una deliciosa receta china que se ha extendido por todo el mundo. Es una combinación de sabores dulces y salados, elaborado con una mezcla de salsa de soja y azúcar.

La gastronomía china es uno de los estilo de cocina más globalizados. En prácticamente todo el mundo hay un restaurante chino que prepara platos característicos del gigante asiático. Sin embargo, no todos ofrecen una carta de presentación con el pollo cantonés, dado que es una modalidad específica, originaria del sur de china.

Si viste esta receta y se te hizo agua la boca, no te preocupes. En esta publicación te diremos a dónde viajar para comer el pollo cantonés.

¿A dónde viajar para comer el pollo cantonés?

China

Si quieres probar el verdadero pollo cantonés, tienes que viajar  a la provincia de Cantón, al sur de china, de donde es originaria la receta.

pollo a la cantonesa

China es un país que, pese a sus limitaciones políticas y sociales, atrae a numerosos turistas. Unos buscando conocer los secretos que esconden las fronteras del país asiático, puesto que es poco lo que sabemos realmente del gigante chino, y otros deseando conocer la cultura y, la gran mayoría, probar la gastronomía china, una de las más ricas en términos culinarios en todo el planeta.

De hecho, una amplia variedad de estilos de cocina han tomado inspiración de la gastronomía china. Buscan replicar ese equilibrio de los cinco sabores para servir platos que exploten las papilas gustativas y toquen el alma.

Si bien el pollo cantonés forma parte de la mayoría de restaurantes chinos, nosotros te recomendamos alojarte lo más cercano al sur del país, puesto que Cantón es la provincia donde saben preparar el verdadero pollo cantonés agridulce.

Venezuela

Durante la época de bonanza de Venezuela, el país situado al sur de América recibió a una importante masa de migrantes, especialmente chinos, quienes escapaban de la dictadura y la hambruna que atravesaban. Durante este periodo de tiempo, y luego de adaptarse al país latinoamericano, los migrantes chinos trajeron su cultura y estilo culinario a los restaurantes de Venezuela.

Hoy en día, la comida china en Venezuela ha evolucionado a tal punto que se combinó con la misma, creando una variante de gastronomía china que se encuentra únicamente en el país petrolero.

Si quieres comer un pollo cantonés con un sabor ligeramente diferente, te recomendamos visitar Venezuela. Lo curioso de este país es que no solo encontrarás comida china en restaurantes, también en los hogares, puesto que gran parte de la población sabe preparar al menos un plato de origen chino.

España

La tradición gastronómica china llegó tarde a España. Mientras que en otras naciones ya se había asentado las bases de la cocina asiática, la sociedad española tardó en hacerle un hueco a este estilo tan peculiar y característico, representado por sabores dulces, salados, ácidos y picantes.

Sin embargo, una vez que probaron las delicias que forman parte de la carta de presentación de la comida china, no tardó en proliferar por las diferentes provincias españolas.

Hoy encuentras restaurantes chinos en las ciudades más importantes de España, pero también en los pueblos, donde ofrecen un cóctel delicioso de los platos más representativos de China, entre los que, por supuesto, se encuentra el pollo cantonés.

Estados Unidos

La sociedad estadounidense y la gastronomía china se entendieron a la perfección. Hay muchos restaurantes que conservan la esencia de los platos típicos, donde encontrarás un pollo cantonés con un sabor que pareciese salido directamente de la cocina del sur de China.

Pero, como sucede en Venezuela, la cocina china ha evolucionado y se ha combinado con los estilos, ingredientes y gustos estadounidenses. Ya es una identidad propia. No es lo mismo probar comida china, que comer comida china en Estados Unidos.

donde comer pollo cantonés

Si quieres desafiar tu paladar, viaja a Estados unidos y pide un pollo cantonés a ver si eres capaz de notar las diferencias.