Ajedrez de viajes

Si eres de las personas que disfrutan del ajedrez en todo momento y no quieres dejar de jugarlo al ir de viaje, entonces debes de conocer el ajedrez de viajes, ya que este tipo de tablero te permitirá llevar tu pasión por este juego a donde sea que vayas. Es perfecto para todas aquellas personas que quieren seguir practicando o jugando mientras están de viaje, ya que por lo general son más pequeños que un tablero convencional y permiten guardar todas las piezas en su interior.

En caso de que actualmente estés aprendiendo y entrenando con un Chess Coaches, el ajedrez de viaje te será de utilidad para seguir entrenando sin importar en dónde estés, de forma que no dejes de hacer tus ejercicios y de practicar para que tu progreso siga avanzando al mejor ritmo posible.

Tabla de contenidos

Características principales de un ajedrez de viajes

Tal y como su nombre lo indica, el ajedrez de viaje es perfecto para llevarlo a cualquier lugar, motivo por el que también es conocido como ajedrez portátil, ya que tiene un tamaño mucho más compacto que facilita la tarea de guardarlo en cualquier lado y llevarlo a donde sea.

Entre sus características también podemos destacar el hecho de que no requiere de una ubicación específica para armarlo y jugarlo. Normalmente lo único que se tiene que hacer es desdoblarlo, sacar las piezas y ponernos a jugar con nuestro compañero de viaje o con cualquier persona que hayamos conocido y que nos acepte una partida.

Aunque puedes comprar un tablero de ajedrez de viajes, debes de tener en cuenta que en estos días también puedes disfrutar del ajedrez desde aplicaciones para móviles, las cuales hacen que sea muy sencillo jugar con personas de todo el mundo o exclusivamente con nuestros amigos o familiares.

por qué comprar Ajedrez de viajes

¿Por qué se recomienda comprar un ajedrez de viaje?

La principal razón por la que este tipo de tableros son recomendados es muy obvia: la portabilidad. Sin embargo, consideramos que hay una serie de ventajas o beneficios que puedes aprovechar y que tal vez no estés teniendo en cuenta, como pueden ser:

  • Practicar en cualquier lugar: tenemos claro que cada partida que juegues es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando tus estrategias. Por lo que, si actualmente estás aprendiendo, está claro que la posibilidad de seguir haciéndolo en donde sea que estés una gran opción.
  • Hacer nuevas amistades: si estás de viaje y llevas un tablero de ajedrez de viajes, puedes decirle a cualquier persona si desea jugar una partida contigo. A través del juego puedes comenzar a generar una amistad con esa persona, por lo que consideramos que es una buena opción para crear nuevas conexiones sociales.
  • Estimula tu mente: este juego de mesa es conocido por la capacidad que tiene para mejorar el razonamiento lógico, la memoria y la concentración de las personas que lo practican. Así que no importa si lo disfrutas estando de viaje, siempre puedes aprovechar estos beneficios.

Como puedes ver, el ajedrez de viajes cuenta con una gran cantidad de ventajas que puedes aprovechar mientras estás de vacaciones o durante una escapada de finde. Por este motivo por el que consideramos que puede ser la compra perfecta para ti.