Qué tipo de coche comprar para viajar en familia

Tener una familia numerosa representa un reto a la hora de pensar en qué tipo de coche comprar. Sobre todo cuando pretendes usarlo como vehículo para viajes de verano. Por suerte, el nicho de los automóviles es lo suficientemente grande como para revisar por aquí y por allá hasta encontrar la mejor opción disponible.

Las características esenciales de un coche para la familia son su tamaño, espacio y resistencia. Si no cumple dichas singularidades no vale la pena. Especialmente si estás acostumbrado a realizar viajes en carretera, donde el asfalto es un problema. También hay que evaluar los planes a futuro, como si la familia va crecer más.

Bajo esa premisa hemos decidido crear un artículo hablando sobre qué tipo de coche comprar para viajar en familia con el objetivo de orientar a las personas en su elección de vehículos. Presta atención a esta información ya que seguramente te ayudará sin la necesidad de hacer una comparativa individual engorrosa y problemática.

¿Qué buscar en un coche para viajar en familia?

Si estás buscando un coche para viajes familiares no te puedes decantar rápidamente por cualquier modelo sin antes evaluar consideraciones fundamentales que hacen de la compra un trabajo exitoso y no una inversión de dinero fracasada. Veamos cuáles son esas nociones.

qué tipo de coche comprar para viajar en familia

Comodidad

La comodidad es un aspecto indispensable al momento de seleccionar qué tipo de coche comprar para viajar en familia. Después de todo, los traslados en carretera suelen durar horas y horas donde cualquiera se fatiga.  Más teniendo en cuenta que viajar con niños o adultos mayores no es nada fácil. Para eso se necesita la mejor atención posible. En tal caso, priorizar la comodidad de los colchones complementado con un espacio suficiente para descansar es una grandiosa idea.

Espacio en el maletero

Una vez que has encontrado el tipo de coche perfecto para viajes cómodos surge un nuevo problema: el espacio en el maletero. Resulta increíble lo rápido que se puede llenar un maletero cuando se trata de viajes. Hay tantas cosas que guardar que, en un dos por tres, ya no se puede meter. Acarreando un sabor amargo en el viaje por dejar artículos por fuera. Mientras más grande sea el maletero, mucho mejor. Recuerda preguntar el espacio restante luego de desplegar asientos extras.

Tipo de coche para familias

Con una búsqueda rápida en la web te darás cuenta que existen diversos tipos de coches para familias. Tenemos los coches para padres, que se caracterizan por sillas especiales para bebés, asientos más grandes, seguridad extra y componentes para llevar bicicletas o scooters.

Por el otro lado tenemos a los coches monovolúmenes, autos cuya composición de es de un solo cuerpo y su diseño incentiva la comodidad de los miembros del hogar. Y, finalmente los SVU, vehículos todoterrenos acostumbrados a los asfaltos exigentes y a los viajes en carretera.

¿Qué tipo de coche comprar para viajes en familia?

Bien, sin nada más que agregar en relación a las nociones de compra de los coches para viajes familiares, es momento de mencionar las unidades de transportes que cubren con creces las nociones mencionadas. Profundicemos en el tema.

Chevrolet Traverse

Chevrolet es una marca confiable cuando se trata de automóviles todoterrenos que se adaptan a los viajes en carretera. El traverse, por su parte, cuenta con tres filas para las familias numerosas sin sacrificar el espacio en el maletero. No hace ruido en medio de la conducción, tampoco es tan grande en comparación con otros modelos conflictivos para tener en el garaje del hogar.

coche para viajar en familia

Hyundai Santa Fe 2018

Un coche relativamente nuevo en el mercado y que ha impactado positivamente en los usuarios por su diseño polivalente para viajes de verano y  traslado en la ciudad. Alberga hasta 7 pasajeros, es resistente en los asfaltos exigentes y cuenta con una tercera fila para incluir más miembros familiares.

Por otro lado, antes de comprar un auto nuevo de estas características, te recomendamos entrar en REPUVE y consultar el estado del vehículo para saber si es robado o no. Todo lo que tienes que hacer es introducir la matrícula en la base de datos de la plataforma y asegurarte de que no existen inconvenientes que lamentar a futuro.

Renault Grand Scenic

Tenemos a un auto que acoge a 7 pasajeros y ofrece bastante espacio cuando se trata de maletero para viajes de verano. Posee una interfaz de funcionamiento moderno e inteligente, convirtiendo al traslado en una aventura fenomenal. También se considera resistente e ideal para recorridos largos en carretera. Más si involucra niños.

Ford Flex

Si hay un auto adaptado para las familias numerosas, sin duda alguna sería el Ford Flex. La segunda fila de los asientos es realmente grande y lo suficientemente cómodo para mantener a los niños tranquilos durante las horas del viaje. Aunado a las nociones de comodidad y espacio, cumple con un apartado importante en todo viaje: el aprovechamiento del combustible.

Subaru Forester XT

Que el aspecto exterior de este coche no te engañe. El Subaru Forester XT es grande, espacioso y resistente. Mostrando un equilibrio impresionante cuando se trata de automóviles familiares. Para los viajes de verano, esas ventanas inmensas mantendrán ocupado a los niños, mientras que el volante telescópico facilitará la conducción de los padres.

Honda Pilot 2018

Otro automóvil relativamente nuevo pensado para las familias que todavía piensan aumentar el número de los miembros en el hogar. Posee una capacidad impresionante de ocho pasajeros, lo que nos dice mucho sobre el interior espacioso. Sin embargo, eso no quiere decir que el maletero se sacrifique. Al contrario, ofrece cinco niveles para el equipamiento.

mejores carros para viajes en familia

Mazda 5

En los momentos de formular la pregunta: ‘qué tipo de coche comprar los viajes familiares’ olvidamos esos modelos tradicionales que parecían furgonetas. Y aunque ya no son factibles por las tendencias modernas, existen alternativas similares y el Mazda 5 cubre esas exigencias de gran forma. De hecho, ha recopilado una serie de críticas positivas en la web que alzan su popularidad en gran forma. Convirtiéndose en un vehículo perfecto para viajes y cumpliendo con las nociones de comodidad, velocidad y espacio en el maletero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *