Conoce la ciudad colonial de Antigua, en Guatemala

Considerada como uno de los principales destinos turísticos de Guatemala, la ciudad de Antigua se destaca por haber conservado muy bien sus construcciones del periodo colonial español. Imperdible para quienes gustan de la historia, cultura y arquitectura, Antigua está a solo 40 km de la Ciudad de Guatemala, capital del país.

La ciudad de Antigua

Fundada en el siglo XVI para ser la capital del territorio, pasó por diversos desastres naturales, como erupciones volcánicas, terremotos e inundaciones. Por ello, España le retiró la distinción de ciudad capital y recibió su nombre actual (“Antigua Guatemala”), por temor a que estos desastres naturales continuaran ocurriendo en la región. Sin embargo, hasta el siglo XVIII, numerosos monumentos de gran belleza fueron construidos allí. Algunos sufrieron con los terremotos y están preservados como ruinas; mientras que otros se encuentran en un excelente estado de conservación.

Antigua monumentos

El estilo arquitectónico colonial y español, con influencias urbanísticas del Renacimiento italiano, está presente en las casas, iglesias y calles empedradas. Es importante destacar que Guatemala es considerada un ejemplo de planificación urbana en América Latina, con calles en estándares cuadriculados y divididas en norte, sur, este y oeste.

El centro histórico es pequeño y tiene como punto central la Plaza Mayor. En su entorno, surgen museos, iglesias, antiguos conventos, galerías de arte, cafés y restaurantes, todo con el encanto de antaño. No dejes de visitar la Catedral de San José, el Convento de Capuchinas, el Convento de Santa Clara, La Merced, el Arco de Santa Catalina y muchos otros edificios de gran importancia.

Para completar su atractivo, en Antigua es posible disfrutar del avistamiento de tres volcanes en el horizonte. De hecho, existen diversas agencias locales que ofrecen excursiones para aquellos que quieren subir estos volcanes y tener una hermosa vista de la ciudad.

Cómo llegar

Hay vuelos directos y con escalas entre diversos puntos de Centroamérica y la Ciudad de Guatemala por Aeroméxico (una compañía aérea mexicana); muchos hacen una parada en la Ciudad de México. Para ir de la capital de Guatemala hasta Antigua, puedes alquilar un coche o tomar un bus.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.