Consejos para que no te roben en casa si sales de viaje

En muchas partes del mundo los robos a casa aumentan considerablemente durante el verano, ya que muchas familias salen de viaje y dejan sus casas solas, lo que hace que los ladrones puedan identificar más fácilmente las casas que se encuentran solas, pudiendo tomarse más tiempo para robar la casa con mayor tranquilidad.

En la casa podemos tener demasiadas cosas de valor, desde ordenadores, tablets, smartphones, gadgets, cámaras, pantallas, dispositivos, joyas, dinero, cuadros, etc., una gran cantidad de objetos que hemos comprado con nuestro esfuerzo. Es por eso que se recomienda tomar ciertas precauciones y medidas de seguridad para evitar que los ladrones puedan entrar a nuestra casa a robar nuestras pertenencias.

Consejos para que no te roben en casa si sales de viaje

Puedes comprar cajas fuertes en Valencia o en cualquier ciudad, siendo estas una de las mejores formas de mantener cosas de valor a salvo, como pueden ser las joyas, documentos importantes y ahorros. Pero para todas las demás cosas de la casa es importante mantener la casa bien segura para evitar que cualquier intruso pueda entrar mientras la familia se encuentra de vacaciones.

Para ayudarte a evitar estos problemas, hemos preparado una serie de consejos para que no te roben en casa si sales de viaje, los cuales disminuirán notablemente las probabilidades de que los ladrones intenten ingresar a tu casa para robar todas las pertenencias da valor.

Consejos útiles para que no te roben en casa si sales de viaje o de vacaciones

Asegurate de cerrar bien todo

Esto es bastante obvio, pero aun así hay muchas personas que salen de su casa sin revisar dos veces que todas las ventajas y las puertas estén bien cerradas.

También se recomienda que las ventajas no estén cerradas del todo, a menos no las de arriba, dejándolas un poco abierto como para que crean que hay alguien que quiere que, entre algo de luz, pero no lo suficiente para que se vea que no hay nadie.

Hablar con los vecinos

Una de las mejores formas de asegurarnos que no haya ningún extraño intentando entrar a nuestra casa o sacado cosas de la casa es hacerle saber a los vecinos que no estamos en casa. De esta forma, si ven algo raro o a alguien adentro pueden llamar a la policía.

Si el vecino es de confianza o ya se ha convertido en una buena amistad, se le puede dar una llave para que mueva las persianas, riegue plantas y realice otras actividades que hagan que no se note que la casa ha estado sola por un tiempo.

Intenta evitar poner cosas de mucho valor o muy importantes en cajones con llave

Los cajones con llave en muebles de madera son muy útiles para cuidar cosas de los hijos o incluso de las personas de servicio, pero en el caso de un ladrón, un cajón con llave es un indicativo muy claro de que hay se guardan cosas importantes, por lo que será uno de sus objetivos principales una vez que lo hayan encontrado.

Lo que no tienes que dejar en casa

Jamás dejes una llave debajo de una maceta, arriba de un adorno o en el jardín cuando la casa esté sola. Estos son los primeros sitios en los que revisan los ladrones para ver si pueden encontrar una copa de la llave para entrar con mucha facilidad.

En cuanto a las cosas de valor, a menos que tengas una caja fuerte de excelente calidad y que no puedan sacar de tu casa bajo ninguna circunstancia, se recomienda encargar joyas y otras cosas de gran valor a un familiar cercano.

Cuidado con lo que se publica en redes sociales

No es ningún secreto que muchos ladrones miran las redes sociales para conocer a sus víctimas, así que publicar fotos de tus vacaciones a cientos o miles de kilómetros de distancia no sólo harán que tus amigos vean que disfrutas de lo lindo, sino que le avisas a las personas malintencionadas y criminales que no estás en casa.

No cortes la electricidad y puedes dejar una luz prendida

Muchas personas cortan directamente la energía de la casa para ahorrar y evitar problemas, pero el hecho de que no suene el timbre o el teléfono, al mismo tiempo que todo está apagado, es un claro indicativo de que la casa está sola.

Siguiendo estos consejos podrás evitar que te roben en casa si estás de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *