Consejos para viajar a Londres

Todos quieren viajar a Londres al menos una vez en su vida pero no saben qué hacer. Ni siquiera cómo llegar, en casos más extremos. Para esas personas que no poseen noción sobre todo lo que involucra un viaje a una de las ciudades más famosas de Europa, no pasa nada. Tenemos preparado un artículo con los mejores consejos para viajar a Londres.

En primera instancia, tenemos una idea de lo que queremos hacer al llegar a un destino. Pero, luego, cuando estás en la ciudad, todo se difumina y pierdes tiempo valioso para descubrir sobre la cultura, actividades nocturnas y puntos de referencia. Ya sea que estás viajando por primera vez, o quinta, esta información te ayudará.

Información valiosa antes de viajar a Londres

Incluso antes de poner un pie en el avión, es necesario que conozcas información esencial sobre la ciudad. O más bien sobre Reino Unido en cuestión. No vaya ser luego que te quedes varado por no conocer las características esenciales de una de las paradas habituales de los turistas, mochileros y empresarios.

viajar a Londres

  • El idioma oficial es el inglés.
  • La zona horaria de la ciudad es GMT + 1.
  • El código del país es +020.
  • El tipo de enchufe es de G.
  • La moneda oficial que se maneja en la ciudad es la Libra, también hay buena circulación del euro y los dólares.

Consejos para viajar a Londres

Adquiriendo la información señalada anteriormente, es momento de entrar de lleno en los diversos tips y consejos fundamentales para viajar a Londres. Hemos tomado como referencia la opinión de los turistas cotidianos y los propios habitantes de la ciudad. Quienes, evidentemente, son los que más conocen a la ciudad.

Mejor época para visitar la ciudad

Gran parte de la comunidad de mochileros y turistas coinciden en que el mejor momento para visitar Londres es entre Marzo y Mayo. La temporada de viaje es esencial ya que el clima no da tregua. Peor para los que no están acostumbrados estos cambios repentinos. Teniendo lo anterior en cuenta, recomendamos visitar Londres en primavera, cuando la temperatura promedio oscila entre frío y cálido, sin extremos perjudiciales.

Siempre al lado derecho de las escaleras mecánicas

Si tienes alguna noción sobre Londres, seguramente conocerás que el sentido de transición cambia. Esto no solo pasa con los autos, también con las escaleras mecánicas. Al montarte en una, procura siempre mantenerte del lado derecho, para evitar confusiones y no quedes como un idiota ante los habitantes de la ciudad.

Cuidado con las calles y la transición

Complementando el apartado anterior, las personas conducen por el lado izquierdo en la carretera. Esto en realidad sucede en toda Inglaterra, pero ya que estamos hablando de Londres, es mejor que no se te olvide. Cuando vayas a cruzar una calle, mira a la derecha, y luego a la izquierda, de modo que no se te olvide en qué dirección vienen los autos.

consejos para viajar a Londres

Por otro lado, en caso de que estés manejando, debes acostumbrarte al sentido izquierdo. En el caso de las mujeres embarazadas, es mejor prevenir que lamentar, por lo que recomendamos un cinturón coche embarazada por si se presenta algún inconveniente debido al cambio de orientación de conducción en la ciudad.

Procura armar una estrategia de visita

Si vas a Londres para visitar y conocer la ciudad, te adelanto que hay muchas cosas que hacer. Tanto de día como de noche. Por lo que el tiempo es algo que no se puede regalar tan fácilmente. En la ciudad encontrarás diversos museos, algunos gratuitos, atracciones turísticas, visitas guiadas, centros de comida como Borough Market, teatros repletos de cultura, el London Eye, La catedral de San Pablo y el globo de Shakespeare. Entre muchas cosas más, así que no pierdas tiempo valioso.

No es necesario dejar propina

En casi todos los lugares del mundo dejar una propina en los restaurantes es lo común, cosa que no sucede particularmente en Londres. Donde, de hecho, no es ni siquiera una costumbre ni un requisito estricto. La estructura de costo de los restaurantes funciona de una forma diferente, incorporando la propina en la cuenta al momento de facturar.

Lleva un paraguas guardado

Aunque ya te recomendamos una temporada ideal para ir a Londres, igual hay que ir preparado para los cambios climáticos erráticos de la ciudad. Una de sus grandes características, de hecho. En un momento puede estar soleado y al otro una lluvia asecha con un frío abrazador. Si no quieres mojar tu vestimenta, te invitamos a seguir nuestro consejo de llevar un paraguas guardado para el peor de los escenarios.

Lleva el mejor presupuesto posible

No te vamos a mentir, Londres es una ciudad cara. De las más costosas del mundo. Así que, cuando vayas a visitar la ciudad, no dejes mucha reserva de dinero, ya que seguramente la necesitarás. Y más si pretendes disfrutar de todo lo que esconden sus calles, teatros, centros de entrenamientos, entre otros. En caso de que no te puedas costear los presupuestos que exige la ciudad, te recomendamos que no pases muchos días. Porque de verdad lo sentirá tu cuenta de ahorros.

Contrata una bicicleta

Para poder transportarte, en caso de que no quieras ir en los famosos buses de la ciudad de Londres, puedes contratar los servicios de una bicicleta. Esto no es nada raro, ya que verás a diversos ciclistas en un día normal. Es la forma más económica de movilizarte por toda la ciudad. Aunque, evidentemente, necesitarás conocimientos y orientación, ya que te perderás si abusas de la aventura en bicicletas.

tips para viajar a Londres

Reserva todas las entradas con anterioridad

Por último, si piensas entrar a los principales centros turísticos de la ciudad, es necesario que, con unos meses o semanas de antelación, reserves las entradas. La mayoría, por no decir todos, cuentan con una venta de entradas en la web, así que no pierdas la oportunidad. Verás, Londres es una ciudad muy popular y todos quieren aprovechar los mejores días para ir. Si te duermes, luego no verás nada o tendrás que esperar en una cola por horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *