Ciudad de México es un destino cautivador que roba los corazones de aquellos que tienen el privilegio de visitarla. Es una metrópolis bulliciosa rodeada de cultura, historia y belleza natural.
Desde su legado histórico, hasta la modernidad de su escena artística y gastronómica, la Ciudad de México es un lugar donde el pasado y el presente se fusionan de manera sorprendente.
En este artículo te llevaremos por los rincones de uno de los mejores destinos de México. Te diremos qué hacer en Ciudad de México para aprovechar al máximo tu estancia. ¡Síguenos!
Tabla de contenidos
Qué ver y hacer en Ciudad de México
Zona Arqueológica de Teotihuacán
Teotihuacán es un antiguo sitio arqueológico que alberga las pirámides del Sol y la Luna y la Calzada de los muertos. Ofrece unas vistas impresionantes desde la cima al horizonte simplemente preciosas. Se siente una conexión única con la antigua civilización mexicana. Te recomendamos llevar calzado cómodo para subir las pirámides, bastante agua e ir temprano para evitar las multitudes. Especialmente en temporada de vacaciones.
Palacio de Bellas Artes
Es un edificio de estilo Art Nouveau que alberga tanto al teatro como museo de Bellas Artes. Es el destino ideal para aquellas personas que saben apreciar la arquitectura y cultura. La fachada es impresionante. Te maravillarás con sus detalles. Suelen realizar eventos culturales, como óperas y exposiciones de artes, así que atento. Si te gustan estas actividades, no puedes dejar pasar la oportunidad. Por cierto comprueba la programación antes de visitarla y considera contratar una visita guiada.
El Zócalo y la Catedral Metropolitana
El Zócalo es la plaza principal de Ciudad de México. Está rodeada de edificios históricos, como la Catedral Metropolitana. Aquí se experimenta la vida cotidiana de la ciudad. Te volverás uno con la gente, sus gustos, pasatiempos y costumbres. También puedes explorar y conocer la historia de ambos establecimientos en el Museo de la Catedral. Te recomendamos visitarla de noche, ya que encienden las luces y se arma una puesta en escena inolvidable.
Museo Frida Kahlo (Casa Azul)
Frida Kahlo es uno de los emblemas del país. Si vas a la Ciudad de México, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la antigua casa de la famosa pintora, la cual han convertido en un museo que exhibe sus obras. Descubrirás las mejores pinceladas de la vida personal y profesional de esta icónica artista mexicana.
Bosque de Chapultepec
Es un enorme parque urbano que alberga museos, lagos, jardines y el castillo de Chapultepec. Si quieres escapar del bullicio de la ciudad, es el lugar indicado. Puedes disfrutar de un pícnic relajante o conocer el Museo Nacional de Antropología para adquirir más información sobre la ciudad y su legado. Aquí puedes pasar hasta medio día explorando todas sus atracciones y alrededores. El vasto oasis verde tiene mucho preparado para ti.
Masaje Relajante en un Spa de Ciudad de México
La ciudad cuenta con numerosos spas de alta calidad que ofrecen diversos tipos de masajes relajantes y terapéuticos. Te recomendamos visitarlos después de un agitado día de exploración en algunos de los lugares mencionados. Encontrarás sitios adaptados a tus gustos, como terapias faciales, masajes gay cdmx, masajes tántricos, masajes antiestrés e incluso tratamientos de acupresión o chino.