Consejos para viajar a Roma

¿Primera vez en la ciudad eterna? No te preocupes, te daremos los mejores consejos para viajar a Roma que te ayudarán en tu travesía por uno de los lugares más importantes de Europa.

Historia viva del sacro Imperio Romano, actualmente es una ciudad llamativa, risueña y especial. Con centros imprescindibles como El Coliseo, Panteón, la Basílica de San Pedro y mucha cultura.

Pero, ¿por dónde empezar? A menudo los individuos trazan planes súper elaborados, pero olvidan cosas importantes. Nosotros no. Por eso te mencionaremos los consejos para viajar a roma que necesitan tanto los principiantes como los expertos.

Consejos para viajar a Roma que no te puedes perder

Llegada, hospedaje y movilidad

Antes de poner un pie en Roma, debes conocer los aspectos básicos de un viaje a la ciudad eterna. Comenzando por los requisitos de entrada, que es el pasaporte o DNI. Más allá de eso no exigen ningún tipo de visado, y si tienes un pasaporte europeo, mucho mejor.

La mejor forma de salir del aeropuerto es mediante un taxi privado o über, ya que el transporte público no es precisamente el mejor del país. Los tiempos de espera superan los 15 minutos, a veces rozando la hora. También puedes probar alquilando autos en www.renting10.com/.

tips para viajar a roma

Por otro lado, la selección de hoteles, dependiendo de la época, es mejor que realices la reservación con bastante anticipación. En cuanto a los precios, variarán de acuerdo a la ubicación y al tipo. Lo bueno es que existe una cadena de hoteles esperando por clientes de todas las clases.

¿Qué visitar en Roma?

La cantidad de opciones de visita en Roma es absurda. Sobre todo si vas por primera vez, donde tu agenda fácilmente puede superar la semana con alternativas diarias de tres o cuatro centros. Entre los más populares tenemos:

La basílica de San pedro, basílica de San Juan, estadio de fútbol de la roma, museos, vaticanos, la capilla Sixtina, foro romano y más. También destacamos los centros gastronómicos y los entretenimientos nocturnos. Imagen viva de Italia.

Presta atención a tu alrededor

Roma es una ciudad con muchos peatones y una gran afluencia de turistas. No es precisamente un lugar peligroso, donde la delincuencia abunde, pero es mejor estar prevenido que lamentarlo luego. Cuida siempre tus pertenencias y trata de no meterte en los complejos con demasiadas personas.

Descarga una guía para celulares

En Roma te puedes perder fácilmente si no sabes por dónde tomar una dirección. Existen varias opciones en la web que funcionan como guía, una alternativa en caso de que no quieras tomar el autobús guía de 72 horas para conocer la ciudad. También es una buena opción en caso de que no entiendas el idioma.

¿Qué comer en Roma?

En caso de que desees probar la gran gastronomía Italia de la ciudad, te tenemos unas cuantas opciones que valen la pena. Tomando como referencia las opiniones de los usuarios, como: Carciofi Alla Giudia, Cacio e Pepe, Penne All’arrabbiata y suplí alla romana.

consejos para viajar a Roma

Entre las especialidades de estos restaurantes encontrarás: pasta con salsa a base de huevos, panceta, Pecorino Romano, macarrones con tomate, Alcachofas, croquetas de arroz con queso, pizza en forma de disco con múltiples ingredientes y postres de café con bizcocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *