Rutas a caballo por México

Las rutas a caballo por México son una excelente alternativa para dar un paseo junto a un equino al aire libre, ya sea por diversión o porque deseas practicar tus habilidades de equitación.

El terreno mexicano se ha caracterizado por ser un lugar ideal para montar a caballo, ya que sus sabanas y matorrales permiten a las diferentes razas, como el caballo árabe o caballo appaloosa, sacar su mejor potencial.

Solo debe consultar las opciones que le mostraremos a continuación y elegir la quede más cerca de sus hogares. Puede ir solo, con sus amigos o familiares, reservando con anticipación, ya que son bastante demandados.

¿Cuáles son las mejores rutas a caballo por México?

Antes de decirte cuáles son las rutas a caballo por México que debes visitar, resulta pertinente recomendarle que pregunte cuáles son las razas disponibles y la modalidad del paseo. Ya que algunos permiten practicar las modalidades de equitación conocidas.

rutas a caballo por México

También, antes de ir por una de esas rutas, coma alimentos ligeros para reducir los riesgos e inconvenientes. Y, por supuesto, no olvide usar ropa y zapatos cómodos, gorra para protegerse del sol, y mucho protector solar durante todo el trayecto.

Paseos a Caballo Vaquero

Ubicado en Creel, Chihuahua, encontrarás este increíble centro natural que dispone de rutas a Caballo para todas las modalidades y gustos. Destacan por su excelente servicio, equinos educados, hermosos paisajes y variedad de terrenos. También cuentan con campamentos de 2 a 7 días, si desea alargar su experiencia de montaje.

Friesland México

También conocido como Rancho la coneja, es un lugar adaptado al montaje de equinos. Ubicado en Guanajuato, se caracteriza por ser un centro de rutas a Caballo en México que cuenta con los espacios adecuados para realizar distintas actividades de montaje junto a un equipo de profesional que te atenderán de la manera correcta.

Rancho Buena Vista

Si estás buscando una ruta a caballo en Quintana Roo, México, acá una excelente opción. El paisaje y las diferentes razas de equinos con las que cuentan en este centro, hacen que la experiencia de montar quede grabada en sus recuerdos. Es tu opción fiable para descansar en un lugar alejado de la ciudad. Con más de 600 acres y múltiples rutas para caballos, incluyendo una parada en una playa tranquila.

paseos a caballo en México

Rancho Caballo de Mar

En este centro natural ideal para el montaje, encontrarás diferentes paisajes para poner a prueba tus habilidades de equitación. Desde paseos frente a las olas del mar, al borde de los caminos del asfaltado, hasta sabanas y matorrales ideales para los que quieran un día junto a estos hermosos animales.

Cabalgatas las Haciendas

Ubicado en Jalisco, México, Cabalgatas las haciendas es un ambiente para hacer montaje con los amigos y familiares dentro de un retiro natural y salvaje. Caracterizado por su excelente servicio, razas de caballos bien entrenados y catálogo de paisajes versátiles, se presenta como una gran oportunidad para poner a prueba tus habilidades de montaje. O cabalgar al aire libre de la mano de los mejores expertos y guías en México.

turismo ecuestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *