Las impresionantes Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son una serie de cascadas que tienen 64 metros de caída de agua. Te preguntarás en donde están las Cataratas del Niagara exactamente. La respuesta es que quedan en la frontera de Estados Unidos con Canadá. Se trata de un estupendo sitio para visitar, ya que en sus alrededores se encuentra un parque que esta abierto al publico las 24 horas.

Cabe destacar que las Cataratas del Niágara congeladas son también un espectáculo. Se debe a que sus temperaturas oscilan entre los -15 y -8 °C en invierno, lo que provoca que algunas zonas del río se encuentren congeladas.

Dónde están las Cataratas del Niagara

Estas cataratas se encuentran en el gran Rio Niágara, en la zona Nororiental de América del Norte. En concreto, entre la frontera que divide Canadá de Estados Unidos, y están a unos 236 metros sobre el nivel del mar. La atracción turística de las Cataratas del Niágara se encuentra dentro del Parque Estatal, que fue el primero del país, de 1885.

Puedes llegar a este parque desde la ciudad de Nueva York en tan solo 30 minutos desde el aeropuerto de Buffalo-Niagara.

Atracciones y Actividades en las Cataratas del Niágara

Cataratas del Niagara hoy

Maid of the Mist

Es una excursión en barco que te llevará muy de cerca a observar la base de las dos cataratas principales que conforman esta espectacular caída de agua. Esta es conocida con el nombre de Horseshoe Falls.

Niagara Adventure Theater

Es un teatro donde puedes ver la película de Niagara Adventures que te mostrará la historia de las cataratas, algunas de sus leyendas, sus mitos y la realidad de estas. Todo en una excelente calidad para los espectadores.

Por poco dinero puedes comprar un acceso a las rutas de senderismo que se encuentran alrededor de las cataratas. También puedes visitar el Niagara Gorge Discovery Center o La Cueva de los vientos, otro lugar para atravesar que no te puedes perder. Es un camino con plataformas de madera que te llevan a la base de la catarata Bridal Veil Falls. Es importante llevar un impermeable ya que es seguro que saldrás empapado.

Los mejores tours

Si deseas llegar a estas espectaculares cataratas usando algún tour especial, puedes escoger entre estos 3:

Desde York, puedes comprar un pase para la excursión en avión a las Cataratas. Este tiene un recorrido con una duración de entre 8 y 9 horas con guías en español. Otra opción es comprar un billete de Tour de 2 días en el que te trasladarán en autobús. Una vez allí, te permitirán disfrutar de cada una de sus atracciones. Por último, tenemos el Tour en Helicóptero sobre las cataratas. Este tour se encuentra disponible fuera del recinto del parque y es una experiencia increíble.

Ahora que sabes como llegar y lo que te espera en este magnífico lugar, no pierdas la oportunidad de visitarlas. Es una de las mayores caídas de agua que se encuentra en América del Norte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.