Descubre el Parque Nacional Yosemite

El Parque Nacional Yosemite es una de las atracciones naturales más grandes para recorrer en el Estado de California, Estados Unidos. Se caracteriza por sus extensos bosques y sus áreas montañosas, en donde puedes aprovechar para contactar con la naturaleza en su estado más puro. Cuenta con grandes pinos, arboles y formaciones rocosas. Además, tiene instalaciones y construcciones de un estilo muy peculiar, que llaman la atención de todo el público.

Los encantos del Parque Nacional Yosemite

Cómo llegar al Parque Yosemite

En el centro del Estado de California, al este de la ciudad de San Francisco, está ubicado el Parque Nacional de Yosemite. Para llegar aquí existen diferentes vías de acceso. Si vienes desde la ciudad de San Francisco, lo mejor es recorrer la Ruta 49. En cambio, si vienes desde Los Ángeles, lo mejor será entrar por la ruta 41.

Las mejores atracciones del parque

Dentro del Parque Nacional Yosemite se encuentran algunas formaciones naturales que son espectaculares. Por ejemplo, está una de las mayores formaciones rocosas de granito, denominada “El Capitán”. Además, las personas han hecho pequeñas construcciones dignas de admirar sin perturbar la naturaleza.

El Valle de Yosemite

Es una maravilla de la naturaleza, digna de contemplar en cualquier época del año. La formación de este valle tiene una profundidad de 1200 metros y está rodeado de acantilados de granito de más de 900 metros. Estos fueron esculpidos por glaciares. La mejor vista es la puesta de sol desde el famoso Half Dome.

A pesar de que el valle de Yosemite tiene múltiples rincones naturales, no podemos dejar pasar sus pintorescos establecimientos. Estos fueron realizados por personas con el fin de satisfacer las necesidades de los visitantes.

Los lugares más emblemáticos

Parque Nacional Yosemite cascada

Las cascadas de Yosemite

Las cascadas de Yosemite son increíbles y muy reconocidas por ser las más altas de América del Norte. De hecho, forman parte de las 20 cascadas más altas del mundo. Puedes llegar a estas mediante recorridos planificados. Las más famosas son las Yosemite Falls, Sentinel Falls y Ribbon Falls. A pesar de su difícil acceso, por un recorrido de más de 700 metros, merece la pena admirar su belleza.

Por eso, entre todas las atracciones de la naturaleza existentes en este parque, sin duda debemos destacar las cascadas. De hecho, algunas parecen llevar lava por su color naranja. Este fenómeno ocurre en la Horsetail Fall, ubicada en “El Capitán”.

Glacier Point

Este es un enorme precipicio de granito, uno de los mas grandes del Parque Nacional Yosemite, con 2199 metros de altura, que conecta directamente con el Valle. Existen diversas rutas para recorrer este precipicio hasta llegar a la cima. Cuenta con distintos lugares de descanso para recorrer en familia. Se puede visitar la cabaña con la tienda de dulces y de regalos que queda en el camino. También se pude subir en coche o autobús, lo que acortará mucho la subida.

Es uno de los mejores lugares para hacer fotografías, ya que posee la mejor vista del Yosemite, además de abarcar los lugares mas famosos del Parque, como el Half Dome (Donde podrás observar la espléndida puesta de sol con resplandor rosado), las Cascadas Vernal y Nevada, la High Sierra, el Clouds Rest y el Liberty Cap.

Otros parajes que debes visitar

Toulumne Meadows

La gran pradera de Toulumne debe su nombre a la gran piedra angular que se encuentra en esa región. Es una de las áreas donde puedes encontrar mayor relajación, paz y mucho contacto con la naturaleza. Aquí se encuentran numerosas cúpulas de granito que presentan unas increíbles vistas del lugar y varios picos como el Toulumne, los cuales están por encima de los lagos, a los cuales puedes llegar a través de cualquier sendero.

Wanona y Majestic

Wanona es conocida como la pequeña comunidad de indios que se establecieron como campamento y que hoy en día incluyen el Hotel Big Tree Lodge, del siglo XIX y una serie de cabañas privadas en la montaña, en donde podrás pasar una noche relajante. Además, posee piscinas naturales que podrás disfrutar, y que son aún mejores en ciertas épocas del año.

El Hotel Majestic es un lujoso hotel en Yosemite que fue construido en 1927 y que aún conserva su arquitectura y diseño de gran escala de cada una de sus estructuras, desde chimeneas hasta habitaciones. Es un estupendo lugar para recorrer mientras te hospedas en él. Puedes reservar aquí desde habitaciones a cabañas o disfrutar de una estupenda comida en el restaurante.

Sin duda, es un estupendo lugar para visitar y olvidar las actividades diarias, tomar un descanso y apreciar la naturaleza de lo que te rodea en ese momento. Si visitas el parque Yosemite no te arrepentirás, ya que te atrapará con su belleza inolvidable.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.