Lo mejor de San Francisco

Si eres un viajero aventurero y conocedor de las ciudades o si simplemente estás de visita por trabajo o estudios, si llegas a la ciudad de San Francisco hay una serie de lugares que sin lugar a dudas debes recorrer. La ciudad esta llena de sitios encantadores, extravagantes, llenos de cultura y belleza por su arquitectura e historia. Por eso, te traemos este articulo donde conocerás los lugares que ver en San Francisco.

Los imprescindibles que ver en San Francisco

Qué ver en San Francisco hoy

Chinatown

El famoso barrio chino de la ciudad de San Francisco es conocido por ser el más antiguo de toda Norteamérica. Queda ubicado en el centro de la ciudad y comprende los barrios de North Beach y Telegraph Hill. Este lugar es la residencia habitual de todos aquellos inmigrantes asiáticos que llagan a la ciudad. Además, es muy popular por contener mucho de esta cultura asiática. Aquí podemos encontrar establecimientos comerciales, como restaurantes asiáticos, tiendas de recuerdos y sitios de apuestas.

No te debes perder este enorme barrio de la cultura asiática, que es inconfundible ya que presenta además varias edificaciones con arquitectura y diseño procedente de Asia.

Tranvías

El tranvía es un sistema de transporte antiguo que circula por las calles de San Francisco. Son muy reconocidos por su historia, ya que muchos de estos tienen más de 150 años. Además, fueron traídos desde diversos lugares del mundo para circular por las vías del tranvía. Sin duda, es una de las atracciones que ver en San Francisco, ya que te traslada por toda la ciudad.

Twin Peaks

Si deseas presenciar la mejor vista de todo San Francisco California, tienes que venir hasta aquí. Twin Peaks es una residencia construida en una de las zonas mas altas de la ciudad. Esta residencia posee varias casas de colores que resaltan entre el paisaje del lugar. Para llegar a aquí es mas recomendable coger un coche propio, pero también podemos disponer del transporte público.

Otros lugares que no te puedes perder en San Francisco

Lombard Street

Esta es una de las calles mas famosas que ver en San Francisco y se debe a que es conocida como la calle mas sinuosa de Estados unidos, ya que está compuesta por 8 curvas cerradas en bajada para uno de los tramos entre Russian Hill y Hyde Street.

Al lado de cada curva se observan estupendos jardines muy coloridos y llenos de flores. Lombard Street fue construida en 1922 con la finalidad de disminuir la pendiente de dicha colina entre “El Presidio” y “El Embarcadero”. Es decir, para que los vehículos pudieran circular.

Sausalito

Sausalito es una pequeña ciudad ubicada en la bahía de San Francisco California. Queda un poco alejada del ajetreo del centro de la ciudad de San Francisco, por lo que tendrás la suerte de venir aquí y poder relajarte de una manera adecuada. Se encuentra justo al lado del Golden Gate y presenta un excelente clima mediterráneo.

Alcatraz

La famosa isla de Alcatraz, también conocida como “La Roca”, es mundialmente conocida por ser una isla que tiene una gran prisión, como se ha visto en las películas y como se sabe a través de muchas historias. Actualmente, esta deshabitada, pero es parte del hito histórico de la ciudad de San Francisco, por lo que es un lugar turístico que debemos visitar. Esto lo podemos hacer si realizamos el “Tour San Francisco al Completo con Alcatraz en español”.

Aquí podemos encontrar el Faro de Alcatraz, que principalmente fue usado como una fortificación militar, después como prisión militar y por último, como prisión federal hasta su desalojo en 1963.

Algunas experiencias inolvidables

Fisherman’s Wharf

Esta atracción es un barrio muy visitado por los turistas en la ciudad y se debe a la cantidad de establecimientos y comercios de diversos intereses en los que puedes pasar un buen rato. Comprende desde el Muelle 35 hasta la zona Ghirardelli. Dentro podemos recorrer varios sitios que ver en San Francisco, como el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, varios restaurantes, en donde podrás degustar los maricos y la reconocida sopa de almeja, así como centros comerciales, como el Ghirardelli Square y Cannery.

Además, aquí podrás visitar el famoso “Pier 39” (muelle 39) en donde habita una enorme comunidad de leones marinos, que puedes apreciar a simple vista. También disfrutarás del ambiente tan atractivo que presenta.

El órgano del mar

¿No has escuchado la música que lleva el mar? Entonces, no te pierdas la visita al órgano del mar en la Bahía de San Francisco California. Esta es una gran escultura acústica que permite amplificar el sonido de las olas del mar, reproduciéndolas de diversas maneras. Esto se produce gracias a la gran cantidad de tubos subterráneos que se extienden por el agua. Estos captan el cambio de las mareas y el movimiento del agua y reproducen en la superficie diversos tonos bajos y altos.

Para terminar, lo que no debes dejar de visitar

La fuente de Yoda

Poco convencional, pero si eres fanático de George Lucas, seguro que querrás saber que existe en esta ciudad una fuente del ser más sabio de la película de Star Wars. Esta se encuentra en un vestíbulo donde albergan muchos de los libros que inspiraron al gran director de esta película a generar dicha obra. Además, puedes apreciar la estatua tamaño real de Darth Vader.

Golden Gate

Por último, hemos dejado lo mejor. Este Puente Rojo es el mayor símbolo de la ciudad de San Francisco. El Golden Gate es el puente que conecta San Francisco California con la ciudad de Sausalito. Y es la estructura turística mas relevante de la zona. Posee 6 carriles y dos aceras, una a cada lado, lo que te permite cruzar el puente a pie o en bicicleta. Es sin duda, uno de los lugares más visitados de California.

Estas son algunas de las principales atracciones turísticas que ver en San Francisco. Si quieres disfrutar de la ciudad, te recomendamos que no te pierdas ninguna de estas recomendaciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.