Excursiones a caballo en Gijón

Las excursiones a caballo en Gijón son una de las mejores opciones para los amantes de la aventura y de los caballos, ya que en estos recorridos se podrá vivir una experiencia única con la que podrás quedar muy satisfecho.

Uno de los primeros aspectos que se deben de tener en cuenta es que se pueden encontrar excursiones para todos los gustos, por lo que sin duda alguna podrás realizar los viajes perfectos que deseas para tu fin de semana o para tus vacaciones.

Algunas excursiones a caballo pueden durar unas cuantas horas y otras pueden llegar a durar varios días, por lo que dependiendo de las necesidades que podrás disfrutar de una excursión inolvidable.

Si ya tienes experiencia montando caballos lo más probable es que no necesites de muchos consejos o la ayuda de los guías para tener una excelente experiencia.

Pero en caso de que no tengas mucha experiencia o seas un principiante, aquí queremos darte algunos consejos que te pueden ser de mucha utilidad para poder tener una excelente experiencia en tu experiencia a caballo.

¿Qué elementos se necesitan para montar a caballo?

Antes de que te decidas a montar en caballo debes de tener en cuenta que hay varios aspectos importantes que se deben de tener en cuenta, comenzando por el equipo y los distintos elementos que son necesarios para que puedas tener la mejor experiencia posible.

Si los encargados de la excursión te dan todo el equipo necesario no tendrás que preocuparte mucho por este aspecto, pero de cualquier forma te recomendamos tenerlo en cuenta para poder evitar cualquier complicación.

Este es el equipo que te recomendamos tener en cuenta antes de comenzar:

Pantalones sin costura

Los pantalones no tienen tanta importancia como otros elementos, pero si es importante tenerlos en cuenta para que puedas tener la mejor experiencia posible y estar cómodo mientras montes el cabello.

Puedes usar unos vaqueros elásticos o incluso unos leggins para que puedas tener la máxima comodidad posible.

Botas

Es muy recomendado utilizar botas, siendo este aspecto realmente importante para que puedas tener la mejor experiencia posible.

Se debe de evitar el uso de zapatillas y otro tipo de calzado de este tipo. Esto se debe a que las botas son la mejor opción para poder brindar la seguridad y la comodidad que se necesita cuando estamos montando a caballo.

Chaleco

El chaleco es otro de los elementos más importantes a tener en cuenta, ya que este más allá de ser un accesorio estético, en realidad es muy útil para poder corregir nuestra postura al momento de montar a caballo, además de que también ofrece seguridad en caso de una caída o de algún otro accidente.

Casco

El casco es otro elemento que no puede hacer falta al momento de montar en caballo, ya que además esto está establecido por la normativa europea UNE-EN 138/A1:2002, siendo su uso completamente obligatorio.

Excursiones a caballo en Gijón 2

Preguntas frecuentas sobre las excursiones a caballo en Gijón

¿Qué es una ruta a caballo?

Las rutas a caballo suelen ser tranquilos paseos por caminos y senderos en Gijón y en otras áreas de Asturias montando caballos dóciles y que están muy acostumbrados a tratar con las personas.

Durante las rutas o las excursiones en todo momento se va acompañado de un monitor, el cual será el guia durante toda la experiencia.

Las rutas suelen estar pensadas tanto para las personas sin experiencia como para las personas más experimentadas, aunque hay algunas rutas que están especialmente dirigidas a cada tipo de cliente, ya que algunas rutas pueden requerir que el jinete tenga una mayor experiencia, mientras que otras opciones son perfectas para que las personas que apenas están aprendiendo tengan una excelente experiencia.

¿En donde se realizan las excursiones en Gijón?

En realidad, en Gijón podemos encontrar distintas opciones para realizar las excursiones caballo, tal y como especificamos anteriormente.

Hay rutas que duran un par de horas, mientras que otras rutas pueden llegar a durar varios días, por lo que está claro que las rutas seguirán distintos caminos y se explorarán nuevas áreas.

De esta forma, la ubicación dependerá del lugar que más llame tu atención. Por ejemplo, se realizan rutas a 20 minutos de Gijón en el concejo del Siero, así como en otros lugares que pueden ser de tu interés.

¿Cuándo es la mejor época para realizar excursiones a caballo?

La gran mayoría de las excursiones a caballo se mantienen abiertas durante todo el año, por lo que podrás ir en la época del año en la que te parezca más interesante.

Sin embargo, si estás pensando en hacerlo en invierno, si te recomendamos que consultes la fecha antes de asistir, ya que es probable que estén de vacaciones.

¿Es fácil montar a caballo o se necesita de mucha experiencia?

Lo cierto es que montar a caballo no suele ser especialmente complicado, por lo que en realidad no deberías de tener muchas complicaciones.

De hecho, para poder asistir a las rutas o a las excursiones no es necesario tener experiencia previa, así que realmente no tienes que preocuparte por este sentido, aunque si tienes que asegurarte de que no sea una excursión especialmente preparada para jinetes muy experimentados.

Puede ser una de las experiencias más emocionantes y tranquilas que puedes vivir, siendo una excelente experiencia para cualquier persona que se decida a probarla.

¿Qué pasa con el equipo necesario para montar?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, realmente te recomendamos que prestes atención a este aspecto y preguntes si ellos te darán todo el equipo necesario o si tu tendrás que llevar parte de equipo.

Es decir, tendrás que asegurarte de llevar todos los elementos necesarios para cabalgar. Anteriormente ya mencionamos algunos de los elementos más importantes, por lo que no deberías de tener problemas para saber qué tipo de equipo necesitas.

Es muy probable que ahí se te pueda proporcionar el casco, guantes y chaleco, pero recuerda que aún faltan unas buenas botas y llevar un pantalón cómodo y sin costuras para que tus piernas no se vayan irritando durante el recorrido.

Ahora ya sabes por qué una excursión a caballo en Gijón puede ser una excelente experiencia y también sabes qué necesitas para que la experiencia pueda ser la mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *