Excursiones desde Santander

En la siguiente guía recopilaremos diversas Excursiones desde Santander para que disfrutes de la cornisa cantábrica. Esta es una ciudad muy popular en España, reconocida por sus hermosas playas, ambiente turístico, palacios culturales y tesoros nacionales. Si quieres viajamos juntos en unas vacaciones inolvidables por Santander.

Santander, España, un destino perfecto

Si te gustan los viajes turísticos, y conoces un poco sobre España, seguramente habrás escuchado sobre Santander. Se trata de la capital de la comunidad autónoma de Cantabria, ubicada al norte del país. Conocida por su arquitectura de época y hermosas playas que limitan al norte del mar Cantábrico.

excursiones desde santander

Hay muchas cosas que hacer y ver en Santander, dependiendo del tiempo disponible claro está. Tenemos la localidad de Magdalena, donde encontrarás la preciosa península y palacios que son tesoros patrimoniales; o la catedral de Santander y el museo de la prehistoria, en caso de que te guste el arte.

Excursiones desde Santander

Santander es una buena elección de viaje para darse un chapuzón y conocer la historia de la cornisa cantábrica. Sin embargo, ir sin un plan es perder el tiempo. Así que te recomendaremos algunas excursiones que puedes contratar ya mismo.

Tour gratuito por Santander

En caso de que desees dar un paseo fugaz por la ciudad, y conocer la historia de Santander, esta es una buena opción. Se trata de una visita completa por las principales exhibiciones de la ciudad, junto a un guía en español que te explicará las nociones básicas de Santander.

El recorrido incluye: visita por la bahía, donde tendrás unos minutos para admirar la panorámica; paseo por el Centro Botín, una obra arquitectónica de gran prestigio; visita por los jardines de Pereda y una aproximación a las calles de la capital de Cantabria donde podrás probar la deliciosa gastronomía.

Excursión a Cabárceno

Una excursión desde Santander donde tendrás contacto con las maravillas naturales que esconde Cabárceno. Vivirás en carne propia las hermosas montañas del parque natural y tendrás un acercamiento a los animales que viven en condición de semi-libertad.

Tiene una duración de 4 horas, recogida en el hotel, transporte a Cabárceno y un guía acompañante que te ayudará a disfrutar la experiencia con anécdotas y detalles sobre los animales de la zona. El entorno es de los más espectaculares en el territorio español rodeado de un aura natural que difícilmente conseguirás en otros sitios de Europa.

Tour del incendio de Santander

A pesar de que hoy en día Santander es una ciudad hermosa, estéticamente maravillosa y arquitectónicamente en grandioso estado, su historia no es precisamente color de rosa. Esta excursión te llevará de vuelta al pasado para conocer los acontecimientos que tuvieron lugar en 1941, donde un incendio dejó una mancha en el historial de la ciudad.

La excursión cuenta con un guía acompañante especializado en los sucesos del incendio que, en todo momento, explicará con lujos de detalles los contrastes entre los monumentos, como el centro de Santander, cuando se encontraban totalmente en ruinas. También recorrerás las calles de Cádiz y conocerás los inicios del incendio, siguiendo los pasos del acontecimiento.

Collados del Asón y descenso en canoa

Ni te puedes ir de Santander sin antes visitar los Collados del Asón y dar un espectacular paseo en canoa. Recorrerás las cuevas, donde se encuentran restos prehistóricos de las grutas y las formaciones kársticas.

santander excursiones

Además del paseo,  en estas Excursiones desde Santander podrás caminar por las adyacencias del Río Gándara, específicamente por el nacimiento del río y sus espectaculares praderas que se dejan querer. Sin olvidar la panorámica de la inmensa cascada y el paseo en el municipio Ampuero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *