Excursiones para hacer si visitas Uruguay

¿Pensando en excursiones para hacer si visitas Uruguay? El país latinoamericano es una excelente forma de conocer las maravillas y secretos de sus sitios.. Este es un destino con grandes contrastes paisajísticos, que resulta sugestivos para los visitantes. Desde la espectacular capital Montevideo, hasta Punta del este, tiene mucho que mostrar.

Puedes hacer excursiones Uruguay por tu cuenta, o contratar a una agencia de tour para que te guíen por cada sitio turístico de Uruguay. La ventaja de este último es que conocen mejor al país, por lo que se contarán la historia y los secretos de las ciudades. Sobre todo las coloniales, que con sus reconstrucciones o restauraciones originales, siempre hay algo interesante que escuchar.

También tenemos las leyendas, que nos encantan a todos y vuelve la visita algo más trascendental. Y, por supuesto, no podemos olvidar a las personas grandiosas de Uruguay con su gran carisma y estilo de vida.

Ya sea por unos pocos días, o una larga visita, hacer unas excursiones en Uruguay es necesario. Conocerás a fondo la historia del país, así como vivirás el ritmo del pueblo o de las grandes ciudades. Con un buen itinerario, los objetivos pre-determinado, y las ganas de visitar cada rincón, sería una aventura para recordar.

Excursiones en Uruguay

Desde galerías de arte con exuberantes piezas, centros culturales llenos de vida, teatros, bares con variedad de alcohol, mercados con todo tipo de comidas, discotecas y las hermosas plazas, Uruguay espera por un visitante que quiera conocerla a fondo.

A continuación, mencionaremos cada una de las Excursiones para hacer si visitas Uruguay. Ya sea en solitario, o en una agencia de tour. Si quieres saber más, ¡acompáñanos hasta el final!

Excursiones para hacer si visitas Uruguay

Excursión a la colonia sacramento desde Montevideo

Una de las excursiones para hacer si visitas Uruguay,  es la colonia sacramento. Tienes la posibilidad de explorar uno de los lugares declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, en el que un día completo no bastaría para conocer toda su historia. Y mucho menos admirar su belleza. La historia de la colonia sacramento es muy rica, cuyo patrimonio data en el siglo XVII.

Podrás ver las granjas locales, tiendas de dulces uruguayos, el museo de colecciones de la granja local y más. Lo mejor de todo es que, estéticamente, la ciudad conserva su aire colonial, con esas particulares calles estrechas y arquitectura que recuerda a los años antiguos. Será como un viaje al pasado, con secretos y leyendas por donde quieras que camines.

Excursiones al viñedo para catar vino

La bodega de vino local de Montevideo es una buena opción para hacer excursión. Si te encuentras en la capital de país, no puede dejar pasar la oportunidad de ir a catar el vino local de Uruguay. El vino de este país es especial, siendo aclamado en otras partes del mundo. Algunas excursiones pagas incluyen primero un viaje turístico por Montevideo y terminan en el viñedo.

excursiones para hacer en uruguay

Excursión a punta del este y piriapolis

No dudes en hacer una escapada para conocer la impresionante Punta del Este y Piriápolis, un recorrido valorado en oro para todos los turistas que quieran conocer los mejores lugares de Uruguay. Aquí podrás conocer un hotel argentino, edificios antiguos que datan a principios del siglo 20 y subir el cerro de San Antonio para que puedas vislumbrar cada parte de la ciudad.

Tampoco se puede perder Punta de Ballena, donde se encuentra la famosa Casapueblo, una de las edificaciones artística del gran uruguayo Carlos Vilarós. La historia de esa casa es muy particular, ya que comenzó como una casita de madera de madera elaborada con materiales de la costa, y terminó a día de hoy como un símbolo cultural de Uruguay.

Excursión a la Estancial El Ceibo

¿Eres de los que le gusta más la naturaleza? Un día completo en la estancia el ceibo incluye paseos a caballos, baños a los ríos, arroyos, comida loca y mucho paisaje natural para disfrutar en familia, o individualmente. Con solo llegar, te toparás con el ganado de la zona, que se transporta por los hermosos arroyos y los alrededores naturales.

Excursión a Cuchilla Alta

Si eres de lo que no puedes perder un Balneario, Cuchilla alta es un punto de ida ideal para regalarte unas horas de relajación antes de seguir tu visita por todo el país latinoamericano. Es considerada una de las zonas más lindas de Río de la Plata, y cuenta con una bahía de 3 kilómetros de playa para los gustos de las personas. Encontrarás playas que de piedras, arena fina, calmadas, con olas y hasta de arena dorada.

Excursiones para hacer si vas a Uruguay

Excursión a José Ignacio

Este es un grandioso pueblo para pescadores, que es llamativo por ser un remanso de paz ubicado en las costas del Atlántico. El ambiente es calmado, con playas y zonas tranquilas donde pasarás un buen rato de relajación. Las lagunas de José Ignacio abundan en la península, y no hay tanta abundancia de personas como quizás podría haber en otros lugares turísticos del país. Sin embargo, no creas que estará desierta. En las platas encontrarás turistas disfrutando de las playas más tranquilas en muchos kilómetros. Y, por supuesto, no puedes perderte su sello de presentación: su grandioso faro que te embobará apenas lo veas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *