Los mejores Paradores Nacionales de España

España cuenta con más de noventa Paradores Nacionales. Pero… ¿qué es un parador y en qué se diferencia de un hotel o cualquier otro alojamiento turístico? Los Paradores de turismo son hoteles de categoría alta, lujosos, normalmente con algún encanto especial debido a la construcción de su edificio, al entorno natural o cultural en el que se encuentran, o con algún interés histórico especial. A esto hay que añadir una oferta gastronómica de gran nivel siempre con productos de la zona de máxima calidad.

Te ayudaremos a seleccionar los mejores Paradores Nacionales de España, los que consideramos que destacan entre los demás.

Parador de Santiago

El Parador de Santiago, llamado Hostal dos Reis Católicos, está situado en la popular Plaza do Obradoiro. Es uno de los símbolos de Santiago de Compostela, ya que nación alojando a los peregrinos en su camino a Santiago. Es el hotel del mundo que cuenta con más antigüedad. En su interior hay cuatro maravillosos claustros, con un comedor lleno de lujos que cuenta con una exclusiva carta de carnes y pescados cocinados con recetas gallegas.

Parador de Carmona en Sevilla

Este hotel era una antigua fortaleza árabe del siglo XIV, situado cerca del alcázar del rey Don Pedro. En sus inmediaciones se pueden encontrar multitud de restos arqueológicos y las vistas que se contemplan desde su nivel más alto son realmente espectaculares. Estar en las habitaciones del Parador de Carmona es como vivir un cuento de princesas, desde el artesonado con baldosas sevillanas de sus techos hasta camas con dosel, todos los detalles para que te sientas en un hotel de lujo.

Parador de Mazagón en Huelva

El secreto para que el Parador de Mazagón sea considerado uno de los más bellos de España es su entorno natural, la riqueza biológica y paisajística que hacen de este lugar un paraíso para los sentidos. Por un lado, el monte cubierto por una alfombra de pinos, por otro, kilométricas playas vírgenes bañadas por el Atlántico y, El Parque Nacional de Doñana tan próximo que parece formar parte de sus jardines. El atardecer en este espacio es una maravilla, rodeado de silencio y olor a mar, a vegetación y a tranquilidad.

Parador de Alcañiz en Teruel

Hermoso pueblo, hermosa historia y hermosa también su tradición. Con estas características era fácil tener un bonito Parador, pero el castillo supera todas las expectativas. Se trata de un castillo convento, que conserva en perfecto estado la torre con un campanario, una sacristía y un precioso jardín. Distintos estilos arquitectónicos confluyen en sus murales, sepulcro y fachada. Se pueden visitar zonas subterráneas de la época medieval que te trasladarán en el tiempo.

Parador de Oropesa en Toledo

Desde el Parador Museo de Oropesa en Toledo podrás disfrutar de las magníficas vistas de la sierra de Gredos. Se trata de un hermoso edificio con grandes salones, un espectacular patio y la torre del Homenaje. Todos los años, en el mes de abril, se celebran las Jornadas Medievales de Oropesa, cuando el pueblo entero se convierte en caballeros y damas medievales y el Parador es la mejor opción para vivir la experiencia alojándote como lo hacía la clase alta de la época.

Parador de Santo Estevo en Orense

El Monasterio de Santo Estevo alberga este exclusivo Parador rodeado de vegetación. Entre árboles y los ríos Miño y Sil, con estilo barroco y románico se encuentra esta estancia declarada Monumento Histórico Artístico. Si toda esta riqueza artística y natural no fuera suficiente para conseguir desconectar de la rutina, este Parador cuenta con un spa donde relajarte.

Parador de Plasencia en Cáceres

En plena Ruta de la Plata, se ubica el Parador de Plasencia, junto al río Jerte. En el convento de Santo Domingo se encuentra este alojamiento de fuertes muros y techos con forma abovedada. Cerca del Parador podrás disfrutar de los restos de las murallas medievales, monumentos como la catedral Vieja y la Catedral Nueva y todo ello rodeado por una vegetación que le da al Parador un entorno singular y unas vistas impresionantes.

Paradores Nacionales

Parador de Cangas de Onís en Asturias

Simplemente con decir que los Picos de Europa rodean este Parador, parece que ya es motivo suficiente para que lo incluyamos en este listado de los mejores de España. Pero es mucho más. Antiguamente era el Monasterio de San Pedro de Villanueva, una construcción de piedra y madera de estilo tradicional. El lugar es realmente espectacular, y el entorno tiene multitud de actividades a tu alcance. Los lagos de Covadonga, el río Sella o el Parque Natural de Los Picos de Europa son algunas de las excursiones que puedes hacer a escasos metros.

Paradores Nacionales

Parador de Lorca en Murcia

Este Parador, aparentemente de estilo moderno, se erigió en el espacio que ocupaba el Castillo de Lorca. Bajo este hotel de arquitectura actual se encuentran los restos arqueológicos de una sinagoga, un aljibe, una muralla o la Fortaleza del Sol, que es como llamaban a la alcazaba del castillo.

Alojándote en este Parador puedes disfrutar de todas las comodidades de la vida contemporánea y a la vez vivir un viaje en el tiempo visitando allí mismo los yacimientos.

Paradores Nacionales

Parador de Lerma en Burgos

La estancia en este Palacio Ducal de Lerma convertido en Parador es una experiencia única. En el centro del alojamiento hay un patio al que rodean preciosas galerías. La Plaza Mayor, frente a una de sus fachadas, la zona medieval, con pasadizos y conventos, son algunas de las impresionantes visitas de este Palacio.

Si te alojas en este Parador, estamos obligados a recomendarte visitar el monasterio de Santo Domingo de Silos, de estilo románico, construcción de belleza espectacular y que actualmente es punto clave para los peregrinos debido al recogimiento espiritual que se alcanza entre sus muros.

Paradores Nacionales

De distintos estilos y con diferentes encantos y riquezas, pero todos ellos son alojamientos de alto nivel, en los que tu estancia será una experiencia de lujo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *