Lugares para visitar en Sevilla

¿Pensando en viajar a la capital andaluza? Con los lugares para visitar en Sevilla que te recomendaremos a continuación, te enamorarás de la ciudad del flamenco, las tapas española y la arquitectura árabe. Toda idea de viaje a España debe incluir sí o sí a Sevilla, independientemente de los días que tengas planeado quedarte.

La ciudad es ideal para el turismo: no es tan grande, los monumentos quedan uno al lado del otro y alberga entretenimiento para todos los gustos. ¿Te gusta la música? No pasa nada, puedes visitar los tablaos. ¿Eres amante de la gastronomía? En los restaurantes locales enriquecerás tus papilas gustativas con los mejores platos de Europa.

Pero, realmente, ¿cuáles son los mejores lugares para visitar en Sevilla? Esa, y más preguntas, serán respondidas en este interesante artículo que pretende funcionar como una guía para los amantes del turismo o los interesados en descubrir la cultura y las leyendas que esconden los rincones de la cuarta ciudad más grande de España, en cuanto población se refiere.

Los mejores lugares para visitar en Sevilla

Un viaje a Sevilla es una excelente idea por diversas razones, pero la principal es la historia de su arte y arquitectura. Sin embargo, no todos tienen la capacidad de descubrir por sí solos qué esconde cada monumento. Mucho menos los secretos en las estrechas calles de los barrios de la ciudad.

lugares para visitar en Sevilla

Ante tal situación, te recomendamos apostar por un ‘free tour’, una visita guiada por la ciudad que, como bien lo dice su nombre, en primera instancia no hay que pagar nada. Luego que culmine el recorrido, tú valorarás el trabajo de los especialistas con una ‘propina’. Si te interesa esta modalidad, esta es la mejor opción cuando visites Sevilla.

La Giralda

Habiendo planificado tu visita a Sevilla, es momento de empezar con un lugar emblemático: la Giralda. Un campanario que queda justo al lado de la Catedral y alberga 34 rampas que conducen a la sala de la azotea. Deprende orígenes moros, como casi toda la arquitectura de la ciudad.

Hay mucho que apreciar en la Giralda, y no solo sus campanas, también los detalles de la arquitectura árabe, los registros históricos de sucesos acontecidos en los siglos pasados y la historia de cómo salvaguardó la vida de sevillanos durante la dictadura.

Hospital de los venerables sacerdotes

Nos trasladamos al antiguo hospicio de Sevilla para visitar al Hospital de los Venerables Sacerdotes, un museo donde encontrarás, entre otras cosas, la colección de pintura de diversos artistas famosos tanto de España, como de otros lugares del mundo. Años de historia almacenadas en este importante centro, que seguramente te enamorará mediante un recorrido guiado.

Catedral de Sevilla

Antes de decirte por qué deberías visitar este lugar en la capital andaluza, primero que nada déjame informarte que: está Sevilla como ciudad, y luego está la Catedral de Sevilla que, por todo lo que esconde y alberga, es como si fuese un lugar independiente.

El plato fuerte de la catedral son las capillas, que en total son 80 y podrías pasar horas admirando cada una. Si prestas atención, notarás los restos de historia de los árabes, que de acuerdo a los especialistas, fue primero mezquita antes que catedral. Y como si lo anterior fuese poco, también puedes visitar la tumba de Cristóbal Colón.

guia de turismo de Sevilla

Plaza de España

¿Sabías que grandes producciones cinematográficas y de televisión como Star Wars y Game of Thrones rodaron escenas en la plaza de España? Increíble. Los detalles de la arquitectura de la zona te dejarán con la boca abierta, mientras que algunos centros, como el Parque María Luisa, te enamorarán por completo. También es una buena oportunidad para conocer a los residentes de Sevilla y compartir cultura e historia.

Semana Santa en Sevilla

Bien, no es un lugar como tal, pero nos permitimos agregarlo en la lista por diversas razones. En primer lugar, la Semana Santa en Sevilla es grandiosa, única y legendaria. Es increíble cómo viven estas fechas, como si fuese una re-encarnación histórica de los sucesos religiosos y espirituales.

Si tienes la dicha de visitar Sevilla en esta época, puedes unirte a las procesiones que se celebran desde jueves santo, embriagarte con la sonata de las marchas procesionales y asistir a los eventos de las representaciones de los sucesos que atravesó Cristo.

Tablaos de Flamenco

¿Qué haces yendo a Sevilla si no asistes a una presentación de Flamenco? Lo bueno de Sevilla es que, en todas las temporadas del año, celebran diversas presentaciones y eventos en los Tablaos, donde encontrarás un espectáculo de flamenco asegurado.

Santa Cruz

Las calles de Santa Cruz albergan más historia de la que crees y son una excelente opción de visita para conocer qué es lo que sucedió durante el asentamiento moro en el país español.

Lugares que ver en Sevilla

Es la mejor forma de pasar una mañana tranquila, apreciando la arquitectura, conociendo a los residentes judíos y bañándote en una cultura que cada vez más se hace presente en la población Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *