Qué Ver en Alicante

En España podemos encontrar Alicante, esta es una ciudad y también un municipio de este país europeo; la ciudad cuenta con una gran historia representada en sus edificaciones civiles y religiosas; además también tiene muchas áreas verdes, paseos y parques, aquí te diremos Qué ver en Alicante.

Hablar de Alicante es hacer mención a sus fabulosas playas urbanas, una de ellas es la Playa de San Juan, o la playa del Postiguet, aunque también se puede acceder a otras playas en las islas vecinas por medio de un barco, esto te dará la oportunidad de navegar también en Alicante.

El poder navegar es una experiencia totalmente inolvidable, disfrutar del mar de otra manera, el sol y la brisa marina, sin los ruidos urbanos de la ciudad, solo paz y tranquilidad, para que disfrutes plenamente tus vacaciones flotando sobre el mar.

Pero esto no es todo lo que se puede ver en Alicante, también puedes ver castillos, catedrales, la explanada, o disfrutar de la naturaleza en algunos de sus parques o visitar el popular barrio de Santa Cruz; además de deleitar tu paladar con su estupenda gastronomía.

Entre sus platos típicos está el arroz a banda, es un a arroz que se cocina con calamares, gambas, sepias, langostinos y caldo de pescado casero; La Borreta es un plato a base de patatas, bacalao desmigado, pimientos secos y espinacas, toda una delicia que no puedes dejar de probar.

Qué Ver en Alicante

Que ver en Alicante Provincia

En la provincia de Alicante se pueden ver pueblos muy hermosos llenos de un gran encanto, como Altea; este es un pequeño pueblo en donde predominan las casas blancas y al final de la colina una gran iglesia que se puede ver en la distancia.

El pueblo mediterráneo de Calpe, guarda un gran registro histórico en él han pasado diversas culturas como romanos, cristianos, árabes e ibéricos, el mayor atractivo de este pueblo es el peñón de ifach, este es una roca de gran tamaño en la que tendrás la mejor vista del lugar.

Villajoyosa es un pueblo de gran belleza, en el puedes tener acceso a un interesante mercado medieval bastante llamativo, igual entre sus calles y su casco histórico podrás ver torres, casas de estilo medieval y hasta restos de murallas, en el barrio marinero disfrutaras de la vista con sus coloridas casas.

En la provincia de Alicante también se puede visitar la Isla de Tabarca, es el único archipiélago habitado de la comunidad Valenciana, puedes recorrer este conjunto de islas a bordo de una embarcación, este será sin duda un recorrido inolvidable, estas aguas estas dotadas de una gran belleza de flora y fauna.

Puedes anclar en su precioso pueblo de marineros, y disfrutar de maravillosas aguas transparentes y comer su plato típico el caldero; además en una embarcación puedes acceder a rincones donde no es posible llegar por tierra firme, descubriendo paisajes paradisiacos y únicos.

A unos 24 km de Alicante se encuentran las cuevas Coves de El Canelobre, estas cuevas son realmente impresionantes y en su interior se pueden ver las bóvedas más altas de España con distintas formas resultado de la piedra.

Curiosamente debido a su tamaño y a su acústica se presentan algunos espectáculos musicales en estas cuevas; y no puedes dejar la provincia de Alicante sin antes conocer las Fuentes de Algar, este ambiente natural fue declarado Zona Húmeda Protegida.

Es todo un espectáculo con su paisaje lleno de cascadas, fuentes que brotan como manantiales de las rocas y sus piscinas naturales, es un sitio que guarda una gran riqueza ecológica.

Qué Ver en Alicante

Qué ver en Alicante Ciudad

Alicante es una ciudad que la mayor parte del año cuenta con un clima templado, famosa por sus playas y el imponente castillo que domina la ciudad; una de las zonas que distinguen esta ciudad es la Explanada de España que cuenta con un suelo único con ondas serpenteantes de mosaico colorido.

El recorrido por el paseo está flanqueado a los lados por palmeras, heladerías, puestos de artesanía propia del lugar o algún otro producto autóctono; otro paseo es por El Puerto Deportivo de Alicante, en sus muelles se pueden conseguir, hoteles que están junto a la playa, restaurantes y diversas tiendas.

Incluso se puede subir al velero Santísima Trinidad, que es una réplica del barco original, se pueden realizar visitas guiadas al Castillo de Santa Bárbara en donde se tienen hermosas vistas del lugar.

La Playa del Postiguet es una de las playas con mayor afluencia de turistas durante el verano, además de ser de muy fácil acceso, debido a que se encuentra pegada a la ciudad se tiene acceso a todos los servicios; en Alicante se encuentran otras playas como la Playa de San Juan y Urbanova.

El Barrio de Santa Cruz, es un barrio típico de Alicante con calles muy coloridas y múltiples flores que adornan las fachadas de las casas del lugar, está situado junto a la muralla, siendo un lugar muy tranquilo y hermoso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *